Habitos que conducen al éxito, emprender con consciencia

habitos de emprendedor

Todos, si estamos en la temática de emprendedores, en algún momento hemos leído algún post sobre los hábitos, su importancia e incluso cuales son los mas esenciales o vitales.

Pero mas allá de esto, considero que cada emprendedor posee sus hábitos propios, ya que cada persona y estilo de vida es diferente; es uno mismo es el que tiene la obligación de llevar su vida apalancada por el poder de los hábitos.

No existe una receta valida para esto, por ejemplo para una persona puede que la mañana al levantarse sea el momento del día donde posea las mayores energías de su cuerpo para salir a caminar o correr, puede que quiera hacerlo a la tarde, incluso miles de personas emprenden negocios paralelos a las tareas que están desempeñando aun, pueden ser estas ser aun empleados pero ya tener la visión y proyectos para independizarse en uno u otro momento.

En definitiva, podemos ver en carne propia lo que hacen los hábitos en nuestra vida, puedo asegurarte que si no lo has notado tu en tu vida ya tienes ciertos hábitos creados, lo quieras o no, y estos hábitos pueden estar impulsándote asía un mejor estilo de vida, en todos los aspectos, o pueden estar tirándote para abajo, lo cual si no reparamos en ello es lo que ocurre la mayoría de las veces.

 

Hábitos, ya los has creado, quieras o no, ahora depende que selecciones y crees los que realmente te impulsen en tu vida.

En este post quiero compartir algunos de los hábitos que yo personalmente considero importantes, existen miles de hábitos, pero como al comienzo te comente, cada persona tiene la responsabilidad de elegir los suyos:

 

-Actitud positiva- La forma con la que caminas por tu vida en cierta forma determina lo que ves en ella, las actitudes son fundamentales, solo pueden existir dos grandes formas de actitud, o es positiva o negativa, sin embargo sus efectos son variados.

Tener una actitud positiva muchas veces es confundida con el que seamos una persona a la que no le importa mucho las cosas o a que resbalamos de los problemas cuando en realidad significa dar el valor que realmente tiene a cada cosa y vivir disfrutando y dando las gracias (GRATITUD) a cada suceso o situación que pudiera ocurrirnos.

Sin lugar a dudas el negativismo es un angulo de visión, una forma de ver las cosas en la que le otorgamos un valor mucho mayor a algo que no lo tiene o es mínimo y puedo asegurarte que los efectos que deja en nuestra vida va mucho mas allá de solo lo mental, afecta nuestro cuerpo, nuestras relaciones y todos los resultados en nuestra vida.

 

- Automatización- Si esperamos que siempre nos motiven las personas a nuestro alrededor puedo asegurarte que ellos también tienen su propia vida, de la cual tienen la obligación de hacerse cargo, por lo tanto necesitamos ser capaces de auto motivarnos, de aprender a detectar cuando estamos con los ánimos por el piso, por así decirlo, y ser capaces de impulsarnos y pasar de esa situación a otra de mayor disfrute o comodidad.

Una de las acciones que realmente poseen efectos positivos es actuar y según determinados resultados pagarnos a nosotros mismos, mimarnos o regalarnos aquellas cosas que nos gustan, no tiene que ser nuestro cumpleaños para recibir regalos y mas de nosotros mismos, prueba, te aseguro que es muy gratificante.

Por otro lado, el amor que tenemos por nosotros mismos, la automatización que seamos capaces de ejerces en nosotros es un indicador de la calidad de las relaciones que tendremos en nuestras vidas.

 

- Organización- Esto es sin dudas uno de los tips mas importantes, de otro modo puede colapsar toda nuestra vida, actualmente existen miles de situaciones que quieren ocupar nuestra vida, necesitamos dar a cada situación su valor y mas importante aun ORGANIZARNOS de modo que podamos dar atención a cada una de ellas.

La organización es uno de los factores mas importantes en la consecución de metas, toda empresa, todo emprendedor de éxito debe en gran parte, a la forma en que se organiza, el éxito que alcanza.

 

- Lectura y capacitación- Crecer es una constante en la vida, si no crecemos es que ya no estamos vivos, y aquí no estoy hablando de tener un año mas, de ser mas alto que el año pasado, estoy hablando de crecimiento intelectual, relacional.

Crear el habito de la lectura en los temas que a nosotros nos apasiona es una obligación, mas si nos consideramos emprendedores, nuestra educación o capacitación termina el día de nuestra partida de este mundo; mientras tanto es apasionante el conocer cada día mas, el tener la visión de ver cosas nuevas, disfrutar de nuevos conocimientos o capacitarnos en aquello que nos gusta.

La capacitación es inversión, es dotar de nueva vida a nuestro cuerpo e intelecto, no perdamos la oportunidad de disfrutar también el proceso.

 

- Establece METAS- Movernos esta bien, pero sin dirección, hacia ningún lado no es muy recomendable, por lo tanto necesitamos establecer objetivos, buscar nuestro PORQUE, el porque de que estemos realizando ciertas cosas y una ves que lo establecemos crear metas para cumplir y mejorar nuestras vidas.

En esto no hay discusión, sin METAS no llegaremos a ningún lado, puede que tengas la sensación de que avanzas pero de seguro que a cualquier lado o hacia un callejón sin salida; lo mas recomendable es tomar las riendas de nuestra vida, establecer metas, de aquí a un mes, un semestre, un año, incluso cinco años y por que no diez años.

 

- Decir lo que queremos decir- ¿Quien no ha tenido problemas en esta parte? No soy la excepción, incluso aun realizo esfuerzos para ser firme y claro, considero que muchas veces nos metemos en problemas por no saber decir NO, yo personalmente me e complicado muchas veces; y es tan simple (intelectualmente hablando, y en la practica, bueno…).

Creo que lo hacemos muchas veces por el temor al que dirán o al rechazo, cuando en realidad es que cuando decimos lo que queremos decir realmente es cuando mas valorados por los demás somos, quien no ama a una persona directa, clara, franca, que va con la verdad y dice las cosas en su momento justo.

Este es uno de los hábitos que mas tranquilidad emocional puede darnos, no hay duda en ello, lo he probado en mi propia vida.

 

- Aprender a decir NO- Este habito parte del anterior, considero que muchas veces no nos atrevemos a decir NO porque estamos pensando en la reacción de la otra persona, ¿Pero y nosotros, con el cual tenemos que convivir, que ocurre con nosotros, a que tenemos que renunciar por no decir NO en ese momento?.

Toda persona, tanto emprendedor o no, recorre el camino de su vida desarrollando determinadas habilidades o hábitos, la confianza en si mismo es uno de los principales y esta confianza se va desarrollando paso a paso, no creo que ocurra de un momento para el otro, es todo un proceso y el ser conscientes de ello nos pone en una mejor situación que si no reparamos en ello.

 

 Infografia sobre 10 habitos para emprendedores (Fuente)

kubo 01

Existen cientos de hábitos que puedes elegir para tu vida, ahora te toca a ti ver con cual de ellos te sientes mas cómodo y EMPEZAR A CREARLOS EN TU VIDA si aun no cuentas con ellos o fortalecerlos y darles la importancia que se merecen si ya habías comenzado con ellos.

No hay dudas respecto a que lo que hacemos en nuestro diario vivir es lo que nos lleva al éxito o al fracaso, no necesitamos ser muy inteligentes para reconocerlo, ahora bien, si no lo utilizamos a nuestro favor tampoco seria muy inteligente de nuestra parte.

Espero que este post te resulte útil, puedo asegurarte que como emprendedor lo es, todos lo necesitamos, te invito ahora a que nos compartas tus hábitos, los que consideran mas importantes o los que hoy están marcando tu vida, puedo asegurarte que nos es útil a todos los lectores.

Puedes compartir este articulo si consideras que es de valor, incluso te invito a que te suscribas al sitio y recibas en tu casilla de correo información sobre mentalidad y marketing online, puedes hacerlo desde aquí.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

5 metas que tu blog debe perseguir para tener éxito en linea

Metas de tu blog

 

 

Muchas veces hemos escuchado de la importancia de crear un blog, y una de las causas es que es esencial para difundir nuestra Marca Personal por Internet, también he escrito muchos artículos sobre ello, pero uno de los tips mas importantes que suele olvidarse, y esto ocurre mas cuando estamos comenzando, es que trabajamos sin metas y objetivos firmes.

El resultado de ello es que estemos generando contenido pero que no solo que no llama la atención a nuestros potenciales clientes, sino que también y mas importante aun, no nos ofrece ningún resultado, es como si estuviésemos caminando en círculos, ¿No te ha pasado? Estoy seguro que a la mayoría nos ah pasado al comenzar, incluso estando ya en carrera.

En este articulo quiero hablarte sobre los objetivos que debe tener tu blog para lograr el mayor impacto posible para tu negocio, crear contenido esta excelente, pero sin un enfoque es claramente un error, un error que nos cuesta tiempo y por consiguiente dinero.

 

5 maneras de lograr que tu blog logre un impacto positivo en tu negocio

 

Estos tips son solo el comienzo, debes adaptarlos a tu nicho de mercado, al negocio en el que estés trabajando o incluso si estas por empezar, jamas trabajes sin un objetivo en mente, lo agradecerás mas adelante.

- Atraer e informar – Uno de los objetivos de toda plataforma de blog es la de informar para atraer, las personas están buscando información relacionada a su temática preferida, muchas veces buscan una solución, una guiá para hacer determinadas cosas, por lo que uno de los objetivos esenciales de tu blog es la de tener contenido que informe y eduque; ya que solo de esta forma tus visitantes querrán permanecer en tu sitio mas tiempo.

Para lograr este objetivo debes valerte de un contenido que abarque no solo la escritura, puedes utilizar diapositivas, videos tutoriales o incluso infografias, cuanto mas aportes a solucionar los problemas o dudas de tus visitantes bases mas firmes estarás construyendo para tu negocio.

En todo nicho de mercado existe información que puedes crear que se adapte a este formato, desde los nichos de perder peso, mejora personal, ganar dinero, mascotas, etc, etc. Siempre trata de pensar que necesitas lograr que cada visitante que ingrese a tu blog, cada visitante que lea tus artículos, “salga de tu blog con un mayor conocimiento que con el que comenzó a leernos”.

 

- Enfoque es un nicho o micro nicho especifico- El enfoque es la base del éxito, muchas veces sino la mayoría, los negocios en linea fallamos en no ser específicos, por ejemplo la medicina es un gran mercado, dentro del cual encontramos a los médicos que ejercen esta profesión, pero no es lo mismo, tanto en conocimiento o valor de sus servicios, un medico general que un especialista en problemas respiratorios, digestivos, un medico infantil, etc.

Lo que nos permite ser específicos es lograr que nuestro mensaje logre un mayor impacto en aquellas personas que realmente están buscando esta información, por lo tanto lo primero es también enfocarnos en un nicho, incluso un micro nicho especifico; y luego comenzar a crear contenido de valor para estas personas, buscar la manera de hacer llegar nuestro contenido a sus vistas localizando los grupos, sitios o lugares donde inter actuan o buscan información.

 

- Generar tu lista de suscriptores – Se que has escuchado miles de veces sobre la lista de suscriptores pero esta es una de las mejores formas de trabajar directamente con las personas que están altamente interesadas en la temática que manejas, aunque muchas veces las personas se suscriben para recibir cierto bono de regalo, esto ya nos esta indicando que están en ese camino, que ya poseen una inquietud sobre la temática del bono, y esta es para nosotros una orientación real.

 

Por ejemplo si estas en el nicho del desarrollo personal, una persona que deja sus datos para obtener un informe que lo ayude a superar ciertas actitudes que los están manteniendo lejos de los resultados que quieren, nos indica que están interesado en esta temática, la realidad es que es una de las maneras mas efectivas de trabajar con personas que ya han declarado que buscan una solución; y todo esto va mas allá de lo que podemos escuchar sobre lo rentable o las conveniencias de crear una lista de suscriptores como el activo mas valioso.

Solo necesitas un solo requisito para crear una lista con resultados, y esta es que ofrezcas valor continuo, puedes ofrecerles productos que sabes que pueden ayudarlos, pero el 90% de tu entrega debe ser contenido de valor que los ayude, que los inspire y los lleve a estar mejores que antes de que ingresaran a tu lista.

 

- La carta de presentación frente a tus potenciales clientes- Un blog te tiene que resultar útil para presentarte ante otros organismos o personas, esto es cada ves mas necesario, por la sencilla razón que un blog contiene tus antecedentes profesionales, habla sobre tus habilidades, desarrolla lo que conoces sobre una determinada temática, muestra que tienes una comunidad de seguidores fieles, incluso expone la manera no solo en que pueden contactar contigo, sino y mas importante, las personas pueden ver la forma en que puedes ayudarlos y aportar valor a sus vidas.

 

- Nexo de difusión de tu marca en las redes sociales- Tener un blog y no difundirlo es igual a no tener nada, la creación de contenido es el primer paso, vital, pero su difusión en los diferentes canales es igualmente necesario para lograr los objetivos que tenemos con nuestro negocio.

Un blog necesita ser el nexo entre nosotros y los demás medios, medios sociales, plataformas de video, sitios de autoridad en los que podemos colaborar para apalancarnos de ellos y lograr una mayor exposición de nuestro blog.

 

 Infografia sobre algunos tips que necesitas identificar sobre tu cliente ideal, de modo que tu trabajo en tu blog resulte efectivo. (fuente)

objetivos de tu blog.

Muchas veces he dicho, y esta es una opinión personal, que considero el ser emprendedor online no solo una elección, sino también una forma de vivir, no es algo que comenzamos, aprendemos algo sobre ello y luego terminamos y recibimos nuestro diploma de honor; aquí nuestro diploma son los resultados y nuestra mayor gratificación es la de poder ayudar a otras personas a mejorar sus vidas, ser un ente de cambio, de mejora y de guiá para llegar a lo que todos merecemos en esta vida.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o a compartir este articulo con otras personas a las que les pueda resultar de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

10 motivos para comenzar con tu blog por Internet

 

comenzar con tu blog

Internet se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas que existen actualmente, por lo aquellas personas que pasamos horas y horas investigando sobre como utilizar esta posibilidad para mejorar nuestras vidas leemos reiteradas veces que una de las mejores maneras de estar en linea es “comenzar con nuestro blog por Internet”.

Como marketer estoy consciente de que miles de personas aun se preguntan o tienen dudas del porque de crear un blog en linea; en este articulo quiero mostrate 10 motivos, seguro que existen mas, para comenzar con tu blog por Internet.

Estoy seguro de que después de leer este post tendrás una idea mas exacta del porque crear tu blog y seguramente te pondrás en campaña para comenzar con el tuyo.

 

Comienza con tu blog por Internet, 10 motivos esenciales para hacerlo.

Motivos para crear un blog pueden haber miles, pero existen algunos que se repiten y que la mayoría de las personas pueden utilizar como excusa para comenzar, he aquí algunos de ellos:

- Exponer tus ideas, realización personal- Seguramente este es un motivo muy poderoso para la mayoría de las personas, ¿Quien no tiene algo que decir, exponer su opinión al margen de lo que otros piensen?.

Un blog es una plataforma perfecta para dejar tus ideas sobre una determinada temática o sobre múltiples temáticas, esto dependerá de cada persona, sin embargo el Poder de mostrar lo que nos hace diferentes siempre atraerá a miles de personas que estarán afines a tus ideas, claro que habrá otras que estarán en contra seguramente, pero de seguro que lograras crear una comunidad alrededor de tu forma de escribir o expresar tus ideas.

 

- Crear tu Marca Personal- Cuando nuestra idea es la de crear un negocio en linea, entonces las posibilidades de contar con un blog se comparan a tener tu propio local en la avenida principal, en Internet un blog es la plataforma principal con la que podemos comenzar a crear tu propia Marca Personal enfocado en un determinado publico o nicho de mercado.

Un blog se convierte en la plataforma en la que expones todos los recursos, herramientas y habilidades que atraeran a tu publico objetivo y se convertirá también en el nexo principal entre otras herramientas como ser las redes sociales.

 

- Comenzar un negocio online- Un blog es una de las plataformas mas poderosas para gestionar un negocio por Internet, esta plataforma te da la ventaja de llegar a tus clientes ideales o potenciales clientes con toda la información que necesitan conocer. Por otro lado una plataforma de blog te permitirá estar las 24 horas en linea por lo que podrán encontrarte en el momento que ellos quieran hacerlo.

No tendrás limitación de tiempo y podrás trabajar con herramientas que te permitirán crear tus propias listas de clientes y visitantes.

 

- Crear y potenciar una red de contactos- Crear un blog es también otra opción para darte a conocer en otras comunidades y vender tu idea, unirte a otras comunidades y crear o pertenecer a redes de contactos que te den un mayor alcance de tu trabajo en linea.

Es por ello que la mayoría de las empresas de MLM o multinivel trabajan o proporcionan un blog a sus participantes en la red, pues son conscientes del poder de sinergia que esta herramienta les ofrece.

 

- Impartir formación sobre lo que ya conoces- Muchas veces, cuando somos expertos en alguna temática y queremos desarrollarla o darla a conocer a otras personas se nos hace muy difícil, un blog se convierte en este caso en un milagro, pues mediante esta plataforma podemos compartir la información que esta en nuestro poder, incluso trabajar con ella y generar ingresos mas que interesantes.

 

- Presentar servicios online- Si eres experto en alguna temática, deseas presentar tus servicios de consultor, creación de productos o membresías sobre un tema especifico, un blog es la herramienta ideal, ya que nos ofrece la posibilidad de que nos conozcan, puedan ver la manera en que podemos ayudarlos o conocer la forma en que nuestros productos o servicios puede mejorar sus vidas y de esta manera comenzar a crear la credibilidad necesaria que nos permita trabajar junto a ellos ayudándolos con lo que sabemos hacer.

 

- Educar a un determinado publico o mercado- Sin lugar a dudas un blog es una herramienta que nos permite educar a nuestro publico, ya que miles de personas pueden estar necesitando lo que tu tienes, pero si no conocen que tu posees la manera de ayudarlos jamas podrás tener un negocio, por lo tanto una plataforma de blog nos permite educar o presentar información que los ayude con cada una de las situaciones en las que necesiten ayuda o guiá.

 

- Dar a conocer tu negocio mas allá de tu ciudad- La posibilidad de llegar a públicos casi sin limites geográficos es sin dudas una ventaja indiscutible, ya que anteriormente a la web podías tener un conocimiento y solamente ayudar o prestar servicios a otras personas que se encontraran en las cercanas en las que tu vivías, actualmente puedes utilizar un blog para ofrecer tus servicios, vender tus productos, etc a personas que se encuentren en cientos de países con la única limitación del idioma, la cual ya no es tal puesto que un blog puede traducirse de forma automática según el idioma que el visitante quiera leerlo.

 

- El bajo costo de mantenimiento- El casi nulo costo de mantener un blog es una ventaja sin lugar a dudas, mas allá de una plataforma en la que funciona o de utilizar determinados complementos que dependerán del negocio o la utilidad que quieras dar a tu blog.

Actualmente por menos de 20 dolares mensuales puedes tener un blog en linea, incluso puedes crearlo de forma gratuita en alguna de las plataformas de WordPress.com o Blogger.com.

 

- Lograr Independencia financiera- Mas allá del eslogan, la realidad es que una plataforma de blog te permite crear un negocio en linea, vender productos, ofrecer tus servicios, educar tu audiencia, crear tu lista de suscriptores, crear tu Marca Personal y convertirse en tu tarjeta de presentación en múltiples lugares; claro que esto no quiere decir que sea algo que logres de la noche a la mañana o que con solo crear un blog podrás lograr la libertad financiera, sino que un blog puede convertirse en una herramienta y una POSIBILIDAD mas para hacer con tu vida lo mejor para ti y los demás.

 

Infografia sobre  10 BENEFICIOS DE TENER UN BLOG PERSONAL – (Ver)

crear un blog

Estoy seguro de que ya tienes algunas ideas de para que te sirve comenzar con un blog en linea, espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios sobre si ya comenzaste con el tuyo o estas en plan de hacerlo.

Como siempre, si deseas recibir y estar al tanto de cuando publico artículos, mas tips e información que te resultara de ayuda para crear un negocio en linea, puedes suscribirte desde este enlace.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

.

Tips claves para crear el calendario de contenido online de tu negocio

calendario de contenido online

La creación de contenido siempre ha sido una de las partes mas importantes de un negocio tanto online como offline, y cuando hablo de contenido no solo me estoy refiriendo a la creación de un articulo o un video, “contenido” es toda acción que realices en linea, incluso fuera de ella, en conclusión en la vida es todo contenido.

En este articulo quiero hablarte de los fundamentos para la creación de contenido online, lo que necesitas tomar en cuenta desde antes de la idea incluso, los recursos que necesitas y la forma en que se sumaran a tus actividades diarias para llevar adelante un negocio de éxito.

 

Calendario de contenido online, las claves para lograr resultados óptimos.

Cuando tomamos la decisión de crear contenido estamos apostando por difundir valor a nuestra audiencia, es esta la primer norma, a mayor valor en tus contenidos mayores serán tus seguidores, tu difusión y el éxito en tu negocio.

Tips para poder armar tu contenido.

- 1- Define tu audiencia- Toda planificación tiene un objetivo, no esta destinado a un publico general ya que si lo hacemos de esta forma seria imposible poder ofrecer el contenido de valor que este espera; por lo tanto lo primero es definir nuestro publico objetivo, son emprendedores , profesionales en alguna rama especial, son amas de casa, son estudiantes, etc.

Una ves que tenemos definido quien es nuestra audiencia necesitamos conocer sus necesidades, lo que busca, lo que le gusta, sus pasatiempos, que información lee, de que manera pasa su tiempo libre, que es lo que quiere solucionar lo antes posible, etc.

 

- 2- El objetivo de tu contenido- Conocemos el contenido que nuestra audiencia consume, lo que busca, lo que le agrada, incluso lo que quiere solucionar, ahora bien, necesitas también imprimir un objetivo al entregar el contenido que has creado ya que un negocio esta estructurado en base a ciertos resultados que proceden de determinadas tácticas o estrategias, (Las de contenido en este caso).

¿Que finalidad puede tener nuestro contenido?. Esto dependerá del modelo de negocios que estés desarrollando, de la estrategia que utilices, incluso de los recursos de los que dispones ya que si decides enfocarte en lograr aumentar tu lista de suscriptores existen herramientas que necesitas tener para concretar dicho plan, de lo contrario no lo podrás hacer.

En lineas generales puedes tener objetivos como lograr un mejor posicionamiento SEO en buscadores, lograr mayores ventas, generar mas trafico a tu negocio o paginas, incrementar tu lista de suscriptores, etc.

 

- 3- La temática de tu contenido- los temas de tu contenido deben ser desarrollados siguiendo los intereses fundamentales de tus potenciales clientes, ya que recuerda que lo que ellos buscan en tu contenido es como puede eso ayudarlos, como puede ese contenido solucionar el problema o llevarlos al lugar donde quieren estar.

Es aconsejable dividir tu contenido en tópicos o categorías de modo que tus lectores puedan encontrar un contenido mas organizado, pero una ves mas, todo dependerá del modo y lugar en el que expongas tu creación.

 

- 4- Definición de herramientas y recursos- La parte técnica no es lo mas difícil ni importante, sin embargo la necesitas, es verdad que el ingenio y la habilidad son lo mas importante, pero todo debe basarce en los recursos y las herramientas que utilizas, por ejemplo:

Las herramientas y recursos dependerán del tipo de contenido que quieras desarrollar, pueden ir desde software para desarrollos de video, paginas o aplicaciones para curación de contenido como ser Paper.li, Google Play Kiosko, Ready4Social, Prismatic, Feedly el cual utilizo y te recomiendo, Buffer, Hootsuite el cual utilizo para postear en redes sociales o Storify.

 

- 5- Canales de difusión- Los canales de difusión actualmente son variados, posiblemente también puedas tener presencia en ellos según tus tiempos, tus habilidades, incluso si trabajas con otras personas que te ayuden en su difusión podrás tener exposición en mas canales.

Aquí hay algo que es importante recalcar, muchas veces escuchamos que necesitamos tener presencia en múltiples plataformas, pero por experiencia te recomiendo que solo crees presencia o expongas tu Marca en los canales que vas a poder atender, ya que la periodicidad y constancia son uno de los secretos que harán que logres mejores resultados y si te expandes mas de lo que puedes atender, posiblemente esto juegue en negativo para tu negocio.

Los canales mínimos en los que necesitas exponer tu contenido son con seguridad Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, YouTube y Pintarest o Instagram.

 

- 6- Fechas de publicación- La publicación de contenido en forma constante o de forma periódica es vital para lograr buenos resultados, por lo que una de las secciones vitales de la planificación de contenido son las fechas en que lanzaras las publicaciones y los horarios de los mismos.

Uno de los factores que logra que tengas seguidores que se incrementen rápidamente es la publicación de información de valor constantemente, cada tres o cuatro horas, por ejemplo.

Respecto a los horarios en los que podemos tener mayor exposición en las redes sociales por ejemplo podemos ver que mas allá del país o usos horarios que existen son predecibles de alguna manera, puedes ver seguidamente una infografia que nos muestra los mejores horarios para publicar nuestro contenido en las diferentes redes.

 

calendario de contenido online

 

- 7- Tipos de contenido según la red social- Todos los emprendedores publicamos en las redes sociales, pero el contenido que publicamos en estas plataformas muchas veces necesitan ser adaptadas a cada una de ellas, ya sea porque el perfil de personas que transitan en ellas son diferentes y sus intenciones al ingresar en ellas también son difieren.

Algunos ejemplos de ello:

Twitter

Los mensajes en la red social del pajarito deben ser sintéticos y claros. Con solo 140 caracteres para utilizar entre el contenido y el link, es importante ir al punto. Además, es importante interactuar con los seguidores, utilizar #hashtags de los temas que nos interesan y retuitear (RT) el contenido interesante para nuestros seguidores.

Facebook

Se trata de una red social diferente, y por lo tanto hay que expresarse de manera diferente. Aquí también es importante interactuar, principalmente responder los comentarios, ya que tienen mucha visibilidad. Por su parte, esta red es interesante para llevar tráfico a otras redes o a nuestro blog o web. Además, hay que aprovechar y utilizar todo tipo de formatos: imágenes, videos, infografías, texto, links, etc. Hay que tener en cuenta que una publicación con una imagen obtiene un 53% más de “Me Gusta”, que el resto de los artículos, y un 104% más de comentarios que una publicación sin imagen.

Google Plus

Lo más importante de esta red es la importancia que la da Google (valga la redundancia), a la hora de posicionar. Pero hay otras opciones que son interesantes para aprovechar, como la posibilidad de segmentar a algunos círculos en particular y no a otros, o el auto completado de hashtags (Google sugiere aquellos más populares).

Instagram

En esta red predomina la imagen. Con la ayuda de los filtros, además, se obtiene un toque estético que mejora cualquier foto. La clave aquí es, además de las interacciones (como en todas las redes sociales), el uso de hashtags, pero no el abuso.

 

LinkedIn

El caso de esta red social es diferente: se trata de una especie de mezcla entre CV online y red de contactos. Puede usarse para conectar con profesionales relacionados, para ver oportunidades laborales o solamente para tener un perfil profesional en línea. Por esto, es importante tenerlo siempre actualizado en términos de cursos, formación, experiencias laborales, etc. Además, es bueno compartir información que sea de interés para nuestra red de contactos.

 

- 8- Promoción (calendario de publicación)- Todo contenido que es creado no solo tiene que ser posteado o difundido una sola ves en los diferentes canales o redes sociales por ejemplo, por lo que también trabajar con un calendario de promoción es clave, este calendario definirá los espacios y los tiempos en los que se publicara nuevamente un determinado contenido.

 

- 9- métricas, objetivos y mejoras- Realizar acciones para tu negocio y no saber lo que ocurre con ellas puede ser uno de los errores mas grandes que podemos cometer como emprendedores, por lo cual siempre necesitamos saber determinados datos en relación a lo que ocurre con nuestro trabajo, por ejemplo algunas de las métricas que necesitamos medir son:

Visitas, cantidad de shares, likes, menciones, conversiones, entre las mas importantes y podemos realizar estas mediciones desde plataformas como Social Bro y Google Analytics.

 

Espero que esta información te resulte de utilidad, en la web existe mucha información sobre esta temática, pero generalmente ocupa nuestra atención cuando ya estamos en una etapa bastante avanzada en nuestro negocio, la realidad es que el calendario de contenido online es de vital importancia para tener una visión mas grande de nuestro negocio, pero como todo en la vida, su optimizacion llevara su tiempo.

Como siempre, te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema o compartas este articulo con otras personas a las que les puede resultar de gran ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge a Magallanes.

 

.

7 ideas erroneas sobre como ganar dinero por Internet

ganar dinero por Internet

Ganar dinero por Internet es una frase que las personas que están buscando nuevas formas de ingresos ya están acostumbradas a leer o escuchar, podemos leer sobre las ventajas de vender a varios países sin ningún problema, las facilidades que nos permite el manejar nuestro negocio desde cualquier parte y hacerlo en los horarios que nosotros queramos.

Sin embargo, a simple vista existen algunos datos que no los podemos encontrar o ver, pero después que los leas podrás ver también que si lo piensas bien, no podría ser de otra manera.

En este articulo pretendo hablarte de algunas de las cosas que no nos dicen o están “en letras chicas” y que realmente pueden afectar el que tengas éxito o no en tu negocio.

 

7 datos que pocas veces nos dicen sobre como ganar dinero por Internet.

Todos los emprendedores sabemos y conocemos las estadísticas, estas nos dicen que muchas de las personas que inician en los negocios por Internet no llegaran muy lejos o que un alto porcentaje va a quedar en el camino, ¿Cuales son los factores de que esto ocurra? Los factores pueden ser muchos, pero uno de los principales es con seguridad la MENTALIDAD con la que iniciamos; por lo tanto estos datos son:

 

- Nadie te dice que hacer negocio por Internet es difícil, no es fácil, pero tampoco es imposible.

Hacer negocios por Internet puede parecer difícil, mas al comenzar, pero si ponemos el empeño en mejorar, en aprender, en salir adelante, estoy seguro que cualquier persona lo puede hacer, no importa su edad o su lugar de nacimiento.

Realmente existen casos de personas que generan grandes ingresos y han comenzado desde cero, sin conocer nada de tecnologías y mucho menos saber manejar una computadora. En lo referente a las edades existen personas generando ingresos en linea desde los 11 años hasta los 60 o 70 años sin ningún problema.

Como te comente al inicio de este articulo, considero que lo mas importante es la mentalidad con la que encaramos este proyecto, nuestro éxito dependerá de la pasión que tengamos por lo que estemos desarrollando, el tiempo que le dediquemos y las ganas que tengamos de hacer un cambio de valor en nuestras vidas.

 

- Nadie te dice que si no te capacitas no llegaras muy lejos.

Las personas estamos acostumbradas a que la educación es algo que comienza a los tres años y termina cuando acabamos con los estudios secundarios o terciarios, cuando en realidad la persona necesita estar en continuo aprendizaje hasta el día de su deceso. Esta forma de querer aprender continuamente es lo que nos permitirá aumentar de valor en nuestras vidas y contar con nuevas herramientas para poder generar nuevos ingresos y así mejorar nuestras vidas y las de las personas que están a nuestro alrededor.

En los negocios online si no estamos en constante aprendizaje muy posiblemente quedemos en el tiempo y no podamos permanecer generando los ingresos que buscamos, por la sencilla razón de que en este ámbito los cambios son constantes; lo que hoy sabemos, lo que hoy conocemos sobre los negocios por Internet muy posiblemente cambien dentro de cinco años.

Conclusión, si no estamos en constante aprendizaje, no duraremos mucho en este medio, por lo cual una de las cosas que te ayudara a mantenerte en esto es con seguridad la pasión con la que vivas este negocio, con la que te involucres en el, de modo que mejores constantemente y generes el valor que las demás personas están buscando.

 

- Nadie te dice que si no inviertes en trafico de pago no despegara tu negocio.

Un negocio por Internet, al igual que cualquier negocio en el mundo físico, se mantiene vivo por las visitas que ingresen a el, no hay otra realidad, por lo tanto los emprendedores online estamos constantemente buscando la manera de atraer a las personas a nuestros productos o servicios.

Un negocio en linea lo puedes comenzar con diferentes estrategias que sin invertir en trafico de pago puedan traerte visitas a tu web; pero mas adelante, cuando quieras pasar a un segundo nivel, necesitaras empezar a invertir en trafico de pago, por lo cual necesitaras aprender a crear campañas de trafico en las diversas plataformas que existen.

Las redes sociales, los foros, los grupos existentes en linea, podrán servirte de trafico para tus sitios, pero este es trafico que no puedes controlar, solo el trafico por el cual inviertas es el que te permitirá escalar tu negocio a un próximo nivel.

 

- Nadie te dice que si no posees una mentalidad de aportar valor, de ayudar a los demás, posiblemente se te dificulte mucho generar ingresos.

Solo existe una forma que las personas quieran estar en tu negocio, que quieran adquirir tus productos o servicios y esta es que les aportes valor, que el contenido que crees les resulte de utilidad y los ayude a mejorar en sus vidas.

Los emprendedores de mas éxito son aquellos que están en continuo movimiento, creando productos o servicios que las personas están buscando, están necesitando, ya sean recursos, herramientas, servicios, etc.

 

- Nadie te dice que tarde o temprano tendrás que capacitarte con expertos que estén mas avanzados que tu.

En relación a todo lo que podamos hacer siempre hay personas que están delante de nosotros y otras que caminan detrás de nosotros, en los negocios online para mejorar y aprender mucho mas rápido, o lo que llamamos acortar la curva de aprendizaje, necesitamos seguir y aprender de los expertos que ya han pasado por donde nosotros estamos pasando ahora o de aquellas personas que están donde nosotros queremos estar.

Una ves mas, podemos comenzar siguiendo las indicaciones de la información que encontramos en linea, de echo existen toneladas de información sobre negocios por Internet, pero con el tiempo notaras que estarás estancado, sin avanzar o avanzando muy lentamente,y es entonces cuando necesitaras buscar ayuda, guiás que te lleven a donde quieras estar.

 

- Nadie te dice que para ganar dinero realmente tendrás que hacer muchos cambios en tus costumbres y mentalidad.

Realmente el paso de empleado a emprendedor es abrumador, las costumbres, los hábitos de empleados no nos servirán para generar ingresos en linea, todo lo contrario, muchas veces estorbaran.

Convertirse en emprendedores es hacernos cargo de nosotros mismos, de las tareas que necesitamos hacer sin que nadie nos diga nada o este sobre nosotros; es aprender a trabajar con metas, planificar y tomar acción constante muchas veces trabajando en tu proyecto muchas horas mas que si trabajaras para una empresa, con la gran diferencia que todo aquello que estés haciendo, todo aquello que logres, sera un logro que te pertenecerá, las ganancias no serán para otros, serán para ti, para tu vida y las personas con las que estés compartiendo tu vida.

 

- Pocos te dicen que si quieres llegar a tener éxito necesitas tener muy en claro cuales son tus sueños y metas en la vida (Tus porque).

Un emprendedor sabe perfectamente el porque hace las cosas, conoce su porque, tiene las metas claras, trabaja detrás de determinados proyectos y no se deja doblegar por las dificultades o barreras que puedan aparecer en su camino.

Si de algo podemos estar seguro es que las dificultades aparecerán, tendremos que hacer mejoras, tendremos que intentar varias veces hasta que logremos lo que se busca; pero al final estaremos luchando por mejorar nuestras vidas y ayudar a mejorar las vidas de otras personas; si me lo preguntas, realmente considero que vale al pena.

 

 Infografia sobre que hacer y que no hacer en tu negocio( via brujulacomunicaciones )

negocios online, errores

Espero que este post te resulte útil, es cierto que no te hablo de los recursos o las herramientas o las ultimas técnicas de marketing, te hablo hoy de lo que sostiene todo eso y mas.

Te invito a que dejes tus comentarios en este post sobre ganar dinero por Internet, lo que pocas veces nos dicen, incluso puedes compartirlo con otras personas a las que les puede resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A magallanes.

 

.