Cosas que los emprendedores no deben hacer al iniciar un negocio

iniciar un negocio emprendedores

Es común que la falta de experiencia al iniciar un negocio ocasione un fracaso temprano, es por eso que a continuación les daremos unos consejos a los nuevos emprendedores sobre cosas que no deben hacer al iniciar un negocio.

 

Invertir demasiado

Debes tomar en cuenta que existen algunos factores en los que puedes basarte para saber el monto de inversión, invertir más dinero de lo necesario o incluso invertir demasiado tiempo puede perjudicarte, más si no haz comprobado que tu idea no resuelve las necesidades del mercado.

 

No respetar el presupuesto

La finalidad de elaborar un presupuesto es tener un monto destinado para cada cosa, si no respetas el presupuesto y gastas más de lo debido seguramente terminarás con pérdidas económicas y verás muy poca utilidad con el tiempo.

 

Seleccionar mal a los socios

Puede que no conozcas lo suficiente a uno de los socios y eso a largo plazo te provoque algún problema o fraude. También el elegir a alguien en el que tengas mucha confianza como un amigo o compañero termine de serlo por no saber separar lo personal de lo profesional. Si el negocio es muy pequeño las ganancias al final tienen que repartirse, así que piensa si vale la pena que demasiadas personas inviertan.

 

No estar en contacto con los clientes

Es elemental el tener contacto con los clientes para así resolver sus dudas, saber lo que piensan y poco a poco inspirarle confianza y ganar la credibilidad que te hará distinguir de tus competidores. Si no se tiene contacto con los clientes cómo sabrás si tu negocio está funcionando, así podrás modificar a tiempo y no cuando ya es demasiado tarde.

 

Ser muy optimista

Al ser demasiado optimista pierdes el sentido de la realidad y de los riesgos a los que te puedes enfrentar. En cambio siendo precavido tendrás más oportunidades de alcanzar el éxito. Es bueno tener confianza en ti mismo, pero demasiada puede ser perjudicial para tu negocio.

 

Enamorarse de la idea

Todos los emprendedores creen que su idea es la mejor, y existen muy pocas posibilidades de que todos tengan la razón, así que llegará el momento en que al salir al mercado ésta sea poco aceptada por no encontrarse bien planeada o por no ser dirigida correctamente, cualquiera que sea la causa el ser obstinado o enamorarse con la idea puede llevarte al fracaso por no saber cuándo es tiempo de cambiarla, adecuarla o retirarla del mercado.

 

Ir o iniciar solo por corazonadas

Si no sabes sobre negocios ni sobre la idea, no es adecuado inicies un negocio. Solo lograrás que vayas directo al fracaso. Involucrar corazonadas o sentimientos para iniciar un negocio no te llevarán muy lejos sino tienes lo que se necesita para hacerlo además de tener los objetivos bien claros.

 

Involucrar a la familia

Cuando el negocio es familiar o buscas incluir a algunos miembros de tu familia en él para delegar cargos y en ocasiones esos miembros llegan a creer que gozan de ciertos privilegios los cuales a largo plazo pueden ocasionarte problemas mayores, para esto es importante dejarles en claro cuáles son sus roles y que entiendan que todos trabajan por igual sin ninguna inmunidad.

 

Desconocer la propuesta de valor de tu idea

Para no caer en este error debes tener claro cuáles son las diferencias entre tu producto y el de la competencia, pues no sabrá explicar a los clientes porque es mejor su producto y en qué les beneficia cuando tú tampoco lo sabes.

 

Concentrarse en un mercado reducido

Ten en cuenta que entre más grande sea tu mercado, mejores serán tus ventas, pero entre más específica sea tu idea menos competencia tendrá. El enfocarte en un mercado más pequeño hará que no tengas hacia donde crecer en un largo plazo y quedes estancado.

 

Desinformación total sobre el mercado

Uno de los principales motivos de fracaso en los negocios es el desconocer completamente al mercado al que le estás vendiendo, no saber sus gustos y necesidades. Para elegir el mercado primero debes hacer una investigación minuciosa de él, validar las ideas, estudiar al mercado, hacer pruebas con personas afines al producto/o servicio y tener datos estadísticos en los cuales basarte para ejecutarla.

 

No contar con un plan estratégico

Es básico para un emprendedor tener un plan de mercadotecnia así como un plan de negocio, en los planes del negocio debes detallar tus metas a mediano y corto plazo; los objetivos y la misión y visión del mismo, de esta forma estarás bien organizado e irás poco a poco de acuerdo a tus metas.

 

No tener un plan de respaldo

Las cosas no siempre funcionan como uno lo planeó así que es necesario que elabores un plan de reserva o “Plan B” que puedas ejecutar cuando las cosas no vayan bien en tu negocio y no esperar a que reacciones cuando ya no hay nada que hacer.

negocios emprendedores

 

Es importante saber que el emprender estará lleno de caminos peligrosos en los que puedes caer si no estás lo suficiente preparado y que algunas veces solo podemos aprender a detectarlos cuando es demasiado tarde, pero no por eso debes dejarte vencer, para alcanzar el éxito en tu negocio tienes que fracasar para poder mejorar.

 

AUTORA INVITADA

EMPRENDEDORA ONLINE

 

Karina Janet Padilla Uribe

Me gusta escribir sobre comercio electrónico, tecnología y marketing. Soy colaboradora de Gospaces.

 

 

 

.


La estrecha relación entre la propuesta única de ventas y el flujo de marketing

propuesta única de ventas y el flujo de marketing

Mucho se ha hablado sobre la propuesta única de ventas, todos sabemos que es aquello que te diferencia de tu competencia, aquello que logras grabar en la mente de tu potencial cliente de modo que este te recuerde cuando necesita una solución o tiene un problema al que tu puedes dar solución.

Por otra parte hay un concepto que esta relacionada al anterior y este es el flujo de marketing, esto es el proceso que tiene que pasar nuestro prospecto para que pueda llegar a la compra de nuestros productos o servicios.

Mucho se ha hablado de la propuesta única de ventas pero poco se ha dicho que esta, la propuesta única de ventas define o clarifica el flujo de marketing, ya que de dicha propuesta nacerán todos los demás procesos.

En realidad tener claro esto nos clarifica mucho las cosas, ya que ahora sabemos por donde comenzaremos con nuestro negocio, y estas acciones no son comenzar con la generación de trafico, la creacion de una lista de suscriptores o la creacion de un bono gratuito para que se suscriban.

 

TODO COMIENZA EN LA PROPUESTA UNICA DE VENTAS

 

 

Flujo de marketing, el proceso que te lleva a los resultados que queremos.

Originalmente en el flujo de marketing intervienen las siguientes partes:

- TRAFICO- Todo negocio necesita llevar trafico a sus productos o servicios, pero para ello necesita definir antes una serie de cosas que lograran que ese trafico que llegue a tu negocio convierta d ella manera que tu quieras y no te de solo perdidas.

- CAPTURA DE LEAD- Todo negocio funciona por los clientes, por aquellos que compran nuestros productos o servicios, esto es así siempre, pero primero necesitamos crear familiaridad, credibilidad en ellos de puedan realizar la compra con confianza.

- CREDIBILIDAD- Sin dudas la piedra angular de todo negocio, la confianza, esto esta dado por muchos factores que van desde la profesionalidad con la que te presentas frente a tu potencial cliente, la forma que defines tu presentación de ventas, tu sitio web, tu trabajo al crear una buena relación utilizando el correo electrónico, etc.

- VENTAS- Las ventas es el objetivo general de todo negocio, claro que en el medio están los valores que son aquellos que nos orientan y nos permiten generar confianza, influencia, aportar valor real, generar ingresos en forma de compartir contenido en el que ambas partes ganen, una relación ganar- ganar.

- INGRESOS- El correcto ejercicio de la creación de una propuesta de ventas viable y un flujo de marketing que exteriorice dicho servicio o producto frente a los potenciales clientes.

 

Un flujo de marketing en su parte técnica lo constituyen el anuncio- nuestra propuesta opt-in- captura del lead- generación de confianza- la propuesta de ventas- la venta.

 

Ahora bien, ¿Desde donde comenzamos para crear un correcto flujo de marketing de modo que nuestros productos o servicio lleguen de la manera correcta al publico elegido?

Todo comienza por el Mercado, el Producto y la Propuesta Única De Ventas que podemos crear de ese producto.

 

¿Quien es nuestro mercado? ¿A quien nos dirigimos? Lo primero es definir lo que tenemos claro esta, peor tener habilidades o capacidades para crear ciertos productos es solo el comienzo, ya que ahora necesitas ubicar esto en cierto Mercado especifico, no creamos productos para todo el mundo y nuestros servicios no le son útiles para todos.

 

Utilizar marketing directo, es dirigir un producto o servicio directamente al prospecto que lo necesita.

 

Existen Principios para conseguir una venta, estos principios son fundamentales y se estudian antes de toda acción enfocada a la creación de un producto, estos son:

1- Que tenga un problema que resolver

2- Que tenga capacidad de compra

3- Que sea su momento.

 

Lo cual se traduce para un negocio de éxito en Internet de la siguiente forma:

- haber encontrado un mercado especifico con un problema que resolver, (nicho de mercado).

- Que ese mercado sea localizable en Internet y tenga capacidad de compra.

- Tener un producto o servicio que satisfaga ese mercado.

 

Tips para crear nuestra propuesta única de ventas:

Hablamos que nuestra propuesta única de ventas condiciona nuestro flujo de marketing, el mismo esta constituido por:

 

El anuncio- Nuestra propuesta opt-in- Captura del lead- Generación de confianza- La propuesta de ventas- La venta.

Las dos partes mas importantes de este flujo son La PROPUESTA D E VENTAS y nuestra PROPUESTA OPT-IN.

Para preparar el flujo de marketing comenzamos por el ultimo ítem hasta el primero, comenzamos por nuestra “propuesta de ventas”, la propuesta opt-in sale también de esta.

ejemplo:

MERCADO- Personas que quieren adiestrar sus mascotas, sus perros.

PRODUCTO- Sistema para adiestrar su perro, ” mascotas leales” (Serie de ejercicios y practicas que les permite entrenar a sus mascotas en menos de un mes)

OFERTA- Nuestra propuesta única de ventas >>EBOOKS + GUIA Y TECNICAS PARA ADIESTRAR A SU PERRO + TUTORIALES EN VIDEO DE LAS TECNICAS+ CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DEL CURSO (Lo cual le da mucho mas valor al curso).

RECURSO OPTI-IN- De la guiá original extraemos las “7 técnicas fundamentales para adiestrar un perro sin ser un profesional”.

EL ANUNCIO- El anuncio se dirige a las personas que están interesados en el recurso las “7 técnicas fundamentales para adiestrar un perro sin ser un profesional”

LA PROMOCION- Utilizamos pago por clic, anuncios en Facebook, creación de artículos sobre esta temática, foros, etc.

 

Esta seria nuestro flujo de marketing, como puedes notar que todo comienza desde el producto principal, luego de este sale el recursos gratuito que utilizaras como bono para los suscriptores.

Es por ello que decimos que “La propuesta única de ventas condiciona todo nuestro flujo de marketing“.

 

propuesta única de ventas - el flujo de marketing

 

Espero que este articulo te ayude en tu negocio online, muchas veces existen confusiones como por donde comenzar, desde donde parto para crear un embudo de marketing, como logro crear un bono para capturar suscriptores, etc.

Te invito a dejar tus comentarios y o compartir este articulo con aquellas personas a las que les puede ser de utilidad, te invito también a suscribirte o seguirme en las rede sociales para estar al tanto de lo ultimo en marketing online en español.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

.

Negocios por Internet- el enfoque Mastermind o crecimiento mutuo

mastermind online

Los negocios online son realmente un proceso en el que no todos los que comienzan pueden beneficiarse el, por lo que uno de los principales retos de un emprendedor online es descubrir como hacer para que las personas que quieren comenzar desde cero o también aquellas personas que ya han comenzado pero aun no encuentran los resultados que buscan, puedan crecer, alcanzar logros y avanzar proyecto tras proyectos en la web.

Una de las soluciones a esto es trabajar en forma conjunta con aquellos emprendedores que así lo decidan, lo que podemos llamar mastermin, un concepto que abarca el crecimiento continuo y mutuo de los participantes en el grupo.

Este crecimiento es siempre en ambas lados de la ecuación, no solo enseña el que mas sabe o posee mas experiencias sobre dicha temática, sino que este también aprende de las diferentes experiencias que están teniendo aquellas personas que están comenzando.

En lo referente a la temática que se puede manejar en un mastermaind orientado a negocios por Internet por ejemplo, puede abarcar todo tipo de nichos de mercados, no solo puede estar integrado por personas que esta en el nicho de perder peso, por ejemplo, sino que estas pueden estar junto a personas que trabajan en los nichos de adiestrar un perro, auto ayuda personal, manejo del tiempo, etc, etc.

La razón de esto es simple, y es que mas allá de que los nichos de mercado sean diferentes la mecánica para manejar un negocio online de éxito son idénticas para todos los nichos de mercado, por ejemplo en todos los nichos de mercado puedes necesitar trabajar con un blog, crear tu Marca Personal, trabajar tu presencia social en diferentes redes sociales, crear contenido, trabajar con listas de correo, manejo de autor responder y construcción de embudos de ventas para generar ingresos en ese negocio.

 

 

Negocios por Internet- de la exclusión a la inclusión de los emprendedores online.

Considero que la estrategia de trabajo proporcionada por un mastermind es ideal para lograr que avancen todos juntos hacia diferentes objetivos, ya que es claro que cada persona tendrá su propio negocio o idea de negocio y necesitara desarrollar estrategias para hacerlo realidad, pero entre todo el equipo podrán realizarse consultas, dar retro alimentacion, consejos a seguir, lo cual solo con esta metodología de trabajo puede lograrse.

Y como anteriormente escribí, el beneficio es en todas las personas que lo integran, creen los que mas saben y los que menos saben hacia mayores logros gracias a esta técnica de trabajo.

 

 

¿Que necesitamos para trabajar en los negocios por Internet con esta metodología Mastermind?

- Antes que nada considero necesario la disposición y mentalidad colaborativa, necesitamos dejar de lado la idea de “competencia” por la de “colaboración” y esto es una de las formas de pensar mas arraigadas en la mente humana, pero que podemos superar si lo deseamos, mas aun cuando empezamos a ver los beneficios de trabajar de esta forma.

- Tener una mentalidad de trabajo, saber de antemano que integras un grupo de apoyo pero también de trabajo, nadie realizara el trabajo que tu tienes que hacer, si bien podrás tener todos los datos o consejos que necesites pero seras tu el que tiene que realizar las tareas diarias, ya que solo tu seras el responsable de tu avance en tu negocio por Internet.

- Acceder a encontrarse o conectarse en una determinada fecha y hora, generalmente una ves por semana, en la que se revisa los objetivos de cada integrante del equipo, se plantea objetivos a llevar a cabo durante la semana y se verifica que se encuentran dentro del plan mayor de cada negocio particular.

Los encuentros pueden realizarse aprovechando la tecnología que nos ofrece Google con su herramienta Google Hangouts, la cual es gratuita y es excelente para organizar los mastermind desde y hasta 10 personas por grupo o equipo.

- Si bien cada mastermind posee un organizador, este también colabora y dirige la reunión a la ves que aporta conocimiento y recibe conocimiento de las demás personas que integran este grupo.

 

Beneficios mastermind en los negocios por internet

Los beneficios que traen consigo la manera de trabajar mastermind es que les permite a los emprendedores avanzar de manera conjunta, no estar trabajando solos en un producto o aplicando ideas que adquirieron al comprar un curso de algún experto; creo que la mayoría de los que estamos en los negocios online tenemos experiencias sobre estos cursos que compramos y los resultados que generalmente obtenemos de ellos; esto no quiere decir que el curso sea malo o no coincida con la realidad, sino que mas allá del curso o la herramienta que compramos el trabajo mayor lo tenemos que realizar sobre nosotros mismos; esto es Organización, Constancia y Dedicación a lo que estamos aprendiendo hasta lograr los resultados que queremos.

Un Mastermaind nos permite lograr un mayor compromiso con nosotros mismos y con las demás personas que lo integran, ya que seguramente trabajaremos por avanzar, puesto que ahora no estamos solos y sabemos que tenemos a nuestra disposición un equipo al que podemos consultar cuando tengamos dudas o flaquee nuestra voluntad.

Espero que este articulo te resulte útil, mi idea al escribirlo es exponer una nueva forma de trabajo, la cual ya muchos que tienen éxito utilizan, el poder de la integración es el futuro, la competencia ya no tendrá lugar, ya todos necesitamos buscar nuestra unicidad, propia marca, diferenciación y exclusividad, caso contrario sera cada ves mas difícil alcanzar cierto éxito.

 

Personalmente estoy en proceso de cambios en mi negocio online, por lo cual estoy pensando utilizar esta metodología de Mastermaind para trabajar en linea y ayudar a otros emprendedores a lograr el éxito, un éxito que nos beneficie a ambos, desde este punto quiero enfocarme en lograr no mas clientes que compren mis productos, sino en lograr mas colaboradores que sean capaces de crecer ellos también en sus negocios.

Te invito a compartir este articulo con otras personas o dejar tus comentarios sobre este tema y lo que piensas sobre esta metodología de trabajo para crecer. Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

.

Tips para vender beneficios y no características de tu producto o servicio

beneficios y no características

Tener éxito con un negocio en linea es poder llegar a ser efectivo y obtener resultados en lo que ofreces, por ejemplo si ofreces un producto, que este sea aceptado por tus potenciales clientes y lo integren en sus vidas o si ofreces tus servicios poder lograr ayudar a las personas a lograr los resultados que esperan obtener.

Ahora bien, muchas veces escuchamos que a las personas no les gusta que les vendan, pero les gusta comprar, les gusta sentir que son ellos los que toman la decision de compra, y en efecto son ellos pero integrando la información que nosotros como marketers les ofrecemos; por lo tanto esto nos lleva al tema de como ofrecer nuestros productos o servicios, o lo que es mas exacto; contestar a la pregunta ¿Que es lo que nuestro potencial cliente quiere o busca?

 

Motivadores de compra, la intención detrás de la búsqueda.

Las personas compramos lo que deseamos o somos impulsados por la emosion, muchas veces no lo que realmente necesitamos, esta es una realidad probada también, sin embargo luego de realizar la compra la justificamos con la lógica, por ejemplo, no necesito un ordenador nuevo, un smartphone nuevo, pero “necesito estar a la ultima, a la moda o actualizado”, cuando en realidad con el que ya tenemos es mas que suficiente, estoy seguro que comienzas a captar la idea.

¿Cuales son los motivadores de compra mas comunes en las personas? Los motivadores de compra son aquellos motivos por lo que una persona realiza una acción de compra, los mas importantes son:

 

Dinero, amor, sexo, belleza, tiempo, seguridad, felicidad, salud, bienestar en todas sus variantes, estatus y poder.

 

Todo producto o servicio que se vende en este mundo cumplen o siguen a un motivador de compra, las personas compramos para suplir una cierta necesidad persibida, sea esta real o no, todos buscamos productos que nos ayuden a estar mejor, estar protegidos, vivir mas seguros, tener mas felicidad, lograr un mayor estatus o poder, etc, etc.

Por lo tanto si quieres tener éxito con tu producto o servicio tienes que tener en cuenta que:

 

SIEMPRE UN PRODUCTO O SERVICIO TIENE QUE ESTAR ATADO A UN DETERMINADO O DETERMINADOS MOTIVADORES DE COMPRA.

 

Hasta aquí perfecto, pero la otra parte de la metodología de ventas es que vendemos nuestros productos o servicios según presentemos dicha propuesta de nuestros servicios o productos, y en lo relación a la forma en que lo hacemos solo existen dos formas de hacerlo, enfocado en CARACTERISTICAS o en los BENEFICIOS.

 

- Una característica DESCRIBE lo que un producto o servicio es. Generalmente son elementos físicos, observables, medibles, generales y relacionados con la naturaleza del producto o servicio.

 

- Un beneficio son parte de la PERCEPCION DEL CLIENTE, por lo tanto se enfoca en lo que ellos buscan conseguir con lo que están comprando.

 beneficios de marketing

Este aspecto es clave, ya que las personas cuando compran algo, un producto o un servicio buscan tener, como dijimos anteriormente, cubierta alguna necesidad, por ejemplo bienestar, seguridad, salud, etc.

Por ejemplo en el caso de un profesional que ofrece servicios de asesorías web para la creación de activos en linea, lo que debe ofrecer es el resultado, no las características del servicio, por ejemplo:

 

Características:

Un servicio online vía Skype o hangouts.

Un servicio con apoyo las 24 horas.

Un servicio con acceso directo al profesional.

Un servicio de asesoría durante dos meses, un dos horas a la semana, etc, etc.

Un servicio con la garantía de la devolución del dinero 100%.

etc.

 

Beneficios:

Captar cliente y generar ventas de un producto o servicio.

Marca Personal activa en linea.

Reconocimiento, aceptación y credibilidad de tus potenciales clientes.

Acceso a las plataformas web necesarias para lograr el éxito en tu negocio.

El conocimiento sobre la mentalidad, las herramientas y la planificación que necesitas para llevar un negocio a buen puerto.

Etc, etc.

 

En definitiva si una persona contrata un experto, un asesor, lo que busca es poder lograr resultados, poder tener todo lo necesario para comenzar a generar ganancias con lo que desea hacer o mejorar ciertos aspectos en los que ya esta trabajando.

Esto no quiere decir que las características no son necesarias, de echo son parte de tu propuesta única de ventas, pero necesitas enfocar tu mensaje de marketing mas en los beneficios, y esta es la clave para lograr llegar a lo que las personas realmente están buscando.

Este ejemplo puedes encontrar en linea en esta web:

 

Característica

Describe lo que el producto o servicio es. Las características están relacionadas con los elementos físicos de un producto o servicio. Son observables, fáciles de medir, generales y relacionadas con la naturaleza del producto o servicio. Por ejemplo:

Tres recámaras, dos lugares de estacionamiento, dos y medio baños, dos plantas, 600 mil pesos.

 

Ventaja

Son características de un producto o servicio que lo hacen mejor si se le compara con sus competidores directos. Por ejemplo:

Tres recámaras con baño, dos lugares de estacionamiento techado, tres baños y medio, una sola planta, jardín de 6 x 8 metros, 790 mil pesos.

 

Beneficios

A diferencia de las características y las ventajas, los beneficios viven en la percepción del cliente. La mejor manera de definir un beneficio es:

Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico.

Por ejemplo: La primera casa puede ser atractiva para una pareja joven con hijos pequeños. El vendedor le podría llamar la atención de los siguientes beneficios:

“Piense que está usted comprando una casa completa a muy buen precio, y que por las edades de sus hijos, le dará un excelente servicio los siguientes 10 años. En ese tiempo usted podrá capitalizarse y tendrá la opción de venderla a muy buen precio, o ampliarla para que cumpla con sus necesidades de entonces.”

 

La segunda casa puede ser atractiva para una familia con hijos adultos. La vendedora tendría este argumento de venta:

“Es la casa ideal para una familia donde los hijos ya son independientes pues gracias a que cada recámara cuenta con baño, no será motivo de discusiones por las mañanas o para arreglarse los fines de semana; además su construcción en una sola planta la hace muy cómoda y fácil de habitar, pues no tiene la incomodidad de subir y bajar escaleras.”

 definicion de beneficios

Como podemos ver es muy común encontrar mucha información sobre generar trafico, correo electrónico, redes sociales, etc, pero información enfocada en estos aspectos esenciales en español a sido muy poco difundida; y sin embargo para un negocio online es vital el conocer y aplicar esta información, ya que de ello derivaran sus resultados.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o compartir este articulo con otras personas a las que les puede resultar de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

4 focos de atencion para tener éxito con tu negocio por Internet

 

Tareas para emprendedores online

Si estamos de forma seria en los negocios online, para nadie es una novedad que para crear un emprendimiento online o físico es necesario una serie de acciones que construyan paso a paso este “futuro negocio”, el cual esta en proceso de construcción.

El asunto es que la mayoría de las veces no encontramos con que las tareas que en apariencia hay que realizar son maratonicas, interminables; y como es de suponer también, si estamos en las etapas de consolidación de nuestro negocio, aun no se delegan tareas o si lo hacemos estamos en los comienzos.

En este articulo quiero hablarte entonces de aquellas tareas que por experiencia se que te aportaran lo que necesitas en esta etapa, desde ya deja de lado las interminables lecturas de los emails que recibes a diario, ya que como buen marketers que eres es seguro que estas recibiendo información de varias listas, de diferentes expertos, y estos emails la mayoría de las veces te están llegando todos los días.

Otra acción que es muy común, es la de pasar nuestro valioso tiempo en las redes sociales, ya sea aportando mensajes o participando en conversaciones que poco o nada tienen que ver con nuestra función en linea. Dejando estas dos acciones de lado, (no creas que es algo fácil de realizar) nos enfocaremos en las acciones en las que si te recomiendo emplees tu tiempo y energía.

 

4 acciones que necesitaras implementar para llevar tu negocio a buen puerto.

Un negocio online se basa en la credibilidad y la confianza que construyas frente a tus potenciales clientes, y esto no es algo que se logre de la noche a la mañana; pero el pilar fundamental de todo esto es sin dudas EL CONTENIDO DE VALOR, por lo cual es la primera de las acciones que necesitas implementar.

 

- CREACION DE CONTENIDO- Leer emails, navegar en linea, informarnos de lo que ocurre en la farándula, la ultima película, los últimos partidos de fútbol , etc, no es crear contenido; sin embargo un emprendedor en linea esta en continuo proceso de creacion de contenido, y esto se debe a dos razones:

Crea credibilidad, por lo tanto te aras de seguidores que respaldaran tus acciones y por otro es la mejor forma que tenemos de ayudar a otras personas con lo que hacemos.

Ahora bien, muchos se preguntan que es contenido o que tipo de contenido puedo crear, esto es variable según el nicho de mercado o negocio en el que estés embarcado en linea; por ejemplo son contenido tus artículos para un blog, la creación de productos de valor, videos, ebooks, podcast, webinars, infografias, presentaciones, etc.

Incluso no solo en linea puedes crear contenido, lo puedes hacer también en forma física, por ejemplo dando charlas educativas o de orientación sobre lo que es tu negocio y la forma en que puede ayudar a otras personas, entrevistas, promoción offline, etc.

Si bien el contenido no es todo lo que necesitamos crear para tener un negocio rentable, esta es la puerta de entrada a los negocios, esta es la parte del MARKETING, estoy seguro de que ya habrás escuchado del “marketing de contenido” en algún lado.

 

- CONSEGUIR PROSPECTOS DIARIAMENTE- un negocio online lo conforman tus visitantes, tus suscriptores y tus clientes, ellos son tu negocio, por ellos estas aquí, para aportar valor, aportar lo que sabes al mercado y en consecuencia generar ingresos, pero nunca es al revés, no estamos aquí para ganar dinero solamente, ese no es el enfoque correcto, se que necesitamos el dinero para vivir, pero si antes no aportamos valor difícilmente podremos crear un negocio que perdure en el tiempo; y este es en ultima instancia el objetivo también.

 

Todos los días necesitamos que nuestro contenido este delante de nuestros potenciales clientes de modo que todos los días están ingresando prospectos, personas a nuestro negocio, a nuestra base de datos y esto solo lo logramos trabajando siempre en la CREACION DE CONTENIDO, no existe otra opción que te asegure un buen retorno en resultados.

Puedes decirme que esto lleva su tiempo, lo se, pero dejame decirte que si aun sigues pensando que puedes construir un negocio de valor en pocas semanas, tienes dos caminos, …pensarlo de nuevo o esto no es para ti, se que suena fuerte, pero lo mejor siempre es ser directo, que no pierdas el tiempo y tu tiempo es lo mas valioso que posees, ya que tal ves puedes estar haciendo otras cosas que llenaran mas tu vida que ir detrás de una ilusión pasajera.

 

- CREACION DE LISTAS DE SUSCRIPTORES- Si, lo se, te lo dice todo el mundo, la lista, la famosa lista, pero dejame decírtelo una vez mas: LA LISTA DE SUSCRIPTORES!!!!!

¿Por que crees que las grandes empresas solicitan por una u otra razón tu email, puedo asegurarte que no es por casualidad?.

Ellos saben que luego de contactarte varias veces SU MARCA estará registrada en tu cabeza, sentirás que sabes un poco mas de ellos y por ello te animaras a comprarles o a recomendarles sus servios o productos a otras personas allegadas a tu vida.

Es verdad que estas grandes empresas ya casi o necesitan de tu correo, con solo alojar una cokie en tu navegador pueden encontrarte en cualquier sitio en el que tu navegues y mostrate sus productos o servicios basados en lo que a ti te gusta o has estado visitando en sus tiendas, (Seguramente te habrá pasado que estabas viendo por ejemplo un libro o un smartphone en Ebay o Amazon y luego fuiste a tu perfil de Facebook y te los encontraste mostrándote productos similares?).

El emails esta mas vivo que nunca, por ello para abrir cualquier cuenta ya sea en redes sociales o portales necesitaras una dirección de correo electrónico, de otro modo no podrás hacerlo.

Para los pequeños emprendedores como nosotros, la creación de lista es fundamental por lo que tu servicios de autor responder es de vital importancia. Muchas personas aun preguntan ¿Cuando empezar a crear mi lista de suscriptores? La respuesta es “desde el momento cero”.

 

- CAPACITACION – Esta es una de nuestras tareas principales también sin lugar a dudas, si queremos crear un negocio que perdure en el tiempo, que este aportando valor continuamente, que seamos solicitados por mas clientes, necesitamos estar en continua preparación; ten en cuenta siempre que también se lo debemos a nuestros clientes, ellos esperan lo mejor de nosotros y solo lo podemos dar adaptándonos a los cambios, aprendiendo nuevos procesos y mejorando los que ya tenemos, por ejemplo.

la capacitación es parte activa de todo negocio, jamas representa un gasto, esto es una inversión, una inversión en nosotros y en nuestro negocio; hoy mas que nunca el conocimiento es poder, y no te estoy hablando aquí del conocimiento academico, el cual es vital también, sino del conocimiento que necesitamos nosotros y nuestro negocio para crecer.

 

 Infografia- Herramientas para emprendedores que te facilitaran la vida

infografía-apps-emprendedores

¿Existen mas tareas? Por supuesto, pero están incluidas en las que te nombre, por ejemplo llegara un momento en el que necesitaras delegar algunas de tus tareas y tendrás que enfocarte aun mas en las que te aportan determinados resultados solamente, pero esto es parte del proceso de crear un negocio en linea.

Espero que este articulo te resulte útil, muchas veces el leer sobre lo que otras personas hacen o de que forma utilizan sus recursos ayuda mucho a nuestro crecimiento, uno nunca sabe cual es la frase que nos puede tocar, hasta que esto ocurre.

Te invito a seguirme en las redes sociales, a suscribirte al blog (desde aquí) para recibir mis correos personalizados y acceder mas directamente a mi buzón; incluso compartir este articulo con otras personas a las que les puede resultar útil esta información.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.