Embudo de marketing- la pieza clave para generar ganancias en tu negocio online

embudos de ventas

Cuando creamos un negocio online lo hacemos para compartir valor con el mundo, posiblemente lo hagamos tomando como base nuestra pasión o gustos mas afines, de modo que disfrutemos al hacerlo y logremos realizar un aporte de excelencia.

En el primer párrafo aparece una palabra que es muy importante, y esta es “negocio”, estar en linea aportando valor a determinado segmento de mercado es también un negocio por el cual tenemos que generar ingresos, los cuales también son parte de nuestra motivación al querer comenzar un negocio en linea, disponer de ingresos suficientes para vivir un estilo de vida en el que podamos sentirnos a gusto.

En un negocio online, en realidad en cualquier negocio, sea este físico o online, para generar ingresos necesitamos crear ciertos procesos, procesos que harán de camino que nuestros potenciales clientes, (visitantes primero y luego clientes), concreten una venta, formen parte de nuestro club o membresía o contraten nuestros servicios.

Este proceso que todo visitante debería cubrir para lograr una venta efectiva es lo que en marketing se denomina embudo de marketing, el cual explicado de forma simple es el proceso o sistema para convertir un visitante en un prospecto, un prospecto en un cliente y un cliente en un amigo.

 

Embudo de marketing- habilidades, recursos o herramientas que necesitamos para crear un embudo de ventas efectivo.

Ya habrás escuchado que es muy poco probable que un visitante que entra en contacto contigo, tu producto, tu blog o tus servicios, te compre de una a primera, sin conocer nada de ti, la forma en que trabajas y si en verdad conoces del tema o tienes las habilidades suficientes para ayudarlo; esta barrera que todo profesional o emprendedor tiene que superar, lo puede hacer gracias a los embudos de ventas.

embudo-ventas

 

¿Que le ofrece un embudo de ventas a tus potenciales clientes?

Mediante un embudo de ventas nuestros visitantes tiene la oportunidad de ver, oír, recibir información sobre tu trabajo y sobre la manera en que tu puedes ayudarlos, mediante este sistema, los visitantes, ahora prospecto o posibles clientes, pueden tener una idea mas exacta de tus productos, tus servicios o los productos que recomiendas por su calidad y altas posibilidades de mejorar sus vidas.

Esta parte del embudo de ventas construye lo mas valioso en tu negocio, la confianza y la credibilidad, factores que si no son transmitidos a tus potenciales clientes es muy difícil que logres tener éxito en linea.

En linea como en todos los aspectos de la vida, la confianza y la credibilidad que otras personas depositen en ti sera fundamental para lograr tus objetivos y lograr el éxito, posiblemente habrás escuchado también una frase muy usada en marketing online, esta es la “creación de marca personal” lo cual no es otra cosa mas que el proceso de crear visibilidad, confianza y credibilidad en ti, tu producto principal, a la ves que expones tu manera única y personal que podrás aportar valor al mercado.

 

¿Que partes necesitas definir en un embudo de ventas efectivo?

Lo primero que necesitas de finir es el objetivo de tu embudo, este dependerá de de tu mercado y de tu modelo de negocios que desarrolles, por ejemplo si estas por promocionar una membresía lo enfocaras en esa dirección, creando todo el material necesario como ser secuencias de emails, contenido enfocado a los beneficios de pertenecer a tu membresía, logros de otras personas que fueron parte de tus productos o servicios, etc.

 

¿Cual es la parte mas importante de un embudo de marketing?

Cada sección, la sección de entrada en la que tendrás que crear un soborno ético o bono para regalar a cambio de que tus visitantes te dejen sus correos, los pasos posteriores a la entrega del bono que ofreciste a tus suscriptores, el primer producto que ofreces generalmente de bajo costo como oferta de única ves, las secuencias de emails posteriores en la que ofrecerás valor para empezar a exponer tu credibilidad y generar confianza en los integrantes de tu lista, etc.

Cada parte de un embudo de ventas es importante, necesitaras herramientas web para construirlo, por ejemplo, creador de ecovers para tus bonos, software para la creación de paginas de captura, y lo mas importante un autor responder profesional que te asegure que tus mensajes lleguen en su totalidad a su casilla de correos principal, caso contrario nada te sirve lograr suscriptores si luego no podrán llegar tus mensajes a destino.

Por ello mi recomendación es que comiences desde el principio con un autor responder de primer nivel, por ejemplo Aweber, el cual podrás utilizar posteriormente para integrarlo con herramientas de marketing profesionales como ser Optimizeepress, pop up domination, etc.

 

¿Cual es el principal beneficio de los embudos de ventas para un emprendedor online?

 

Sin dudas su principal beneficio es que te permite AUTOMATIZAR todo el proceso, tu solo necesitas enviar trafico constante y estarás recibiendo un flujo de clientes, compradores de tus productos o personas que querrán contratar tus servicios.

Como podrás haber visto hasta aquí, los embudos de ventas son los responsables de que los profesionales o los expertos del marketing online generen millones de dolares, detrás de todo ello existe un sistema armado para generar valor y ganancias constantes, aprendizaje y enseñanza, procesos que continuamente cambian, se renuevan o se adhieren a nuevas herramientas para producir diferentes resultados.

Ejemplo de esto es que hace tres o cuatro años atrás un embudo de ventas solo contenía o estaba enfocado a ventas de productos o servicios en los que predominaban las estrategias con ebooks , actualmente se trabaja con audios, videos, podcast, webinars, presentaciones, etc.

La finalidad: convertir prospectos en clientes a medida que se crea credibilidad y confianza, el resultado: la generación de ingresos y el aporte de valor al mundo, seguramente la definición mas acercada de los verdaderos negocios.

Espero que este articulo te resulte de valor, la creación de embudos de ventas es el centro de todo negocio, mediante estos es que se genera verdaderos ingresos principalmente en Internet.

Espero tus comentarios o inquietudes, te deseo el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

.

Plan de acción – el método y la manera correcta para crear un plan de acción online.

plan de accion y negocios por internet

Crear un negocio online que genere ingresos constantes no as algo que se logra “mientras duermes”, los negocios por Internet, al igual que cualquier otro tipo de negocios que queramos desarrollar físicamente necesita de un plan de acción para hacerse realidad, necesitamos planificar parte por parte las acciones, los recursos, las herramientas, incluso la inversión necesaria para poder materializar nuestra idea de negocios y se libres financieramente (Se que es una frase ya muy usada, pero que puede alcanzarse realmente).

 

En este articulo quiero hablarte de la importancia de un plan de acción para tener éxito en los negocios por Internet, pero no solo esto, también encontraras aquí como definir lo que necesitas, los puntos claves a tomar en cuenta para un plan exitoso, en conjunto la información que podrás tomar de guiá si esta comenzando en este maravilloso mundo de los negocios por Internet.

 

Pan de acción- ¿Porque tener un plan de acción?

La primera pregunta que tenemos que hacernos claramente siempre es porque hacemos las cosas, seguramente no lo hacemos porque no tenemos otra cosa que hacer, el tiempo es de las cosas mas valiosas que tenemos, por ende debemos ocupar lo productiva mente y enfocarlo para que se convierta en un vehículo que nos lleve a nuestra metas.

Entonces, ¿porque tener un plan de acción?, Seguramente eres de las personas que prenden su computadora, lee los emails, como todo buen emprendedor seguramente estamos suscriptos a varios portales, por lo que diariamente recibimos varios emails que nos ocuparan nuestro tiempo.

Acto seguido, revisamos nuestros perfiles en las redes sociales, la interacción o comentarios en lo que nosotros publicamos, luego leemos la información que nos interesa que han posteado otros usuarios en los perfiles que estamos siguiendo, etc.

Esto no termina aquí, un emails nos lleva a un video, seguimos el link, vemos el video, este video nos lleva a otro que nos interesa, y así pasamos ya mas de una hora viendo videos que nos “entretienen”.

Bien, pero sabemos que necesitamos escribir un articulo para el blog, entonces comenzamos a ver que escribir, que le puede interesar a las personas que nos están siguiendo, buscamos información sobre ello, sabemos perfectamente que un buen articulo puede llevarnos hasta dos horas o incluso mas tiempo, pero ya estuvimos como cuatro horas delante de nuestra pc, entonces decidimos que mejor lo dejaremos para mañana, prometiéndonos a nosotros mismos que mañana escribiremos el famoso articulo que nos traerá miles de lectores y entonces podremos empezar a vender nuestros productos o servicios de una ves por todas.

 

Esta historia te parece familiar, en mi caso si, era como yo comencé, me costo mucho cambiar esta forma de tomar las cosas, de tomarme en serio y de comenzar realmente a trabajar en mi negocio y tomarlo como lo que realmente es, un negocio, no un hobby o un pasatiempo, no estoy probando por si resulta, realizo las acciones que realizo porque funcionan.

Esta es seguramente la historia de miles de emprendedores que esta comenzando, existen algunas variaciones, pero en esencia es de esta forma como comenzamos, ahora realmente podemos seguir preguntando ¿Para que necesito un plan de acción?

 

Plan de acción- Tres motivos que tal ves resulten útiles en tu camino.

- Primero y principal para que CONOZCAS PERFECTAMENTE DE ANTEMANO lo que necesitas hacer en tu pc, para tu negocio y no te disperses haciendo cualquier otra cosa.

- Segundo, solo con un plan de acción podrás trabajar de forma ORDENADA Y CON UN ENFOQUE preciso, logrando de esta manera todas las acciones concretas que te llevaran a que tus objetivos concluyan con los resultados que estabas buscando.

- Tercero, Solo de esta manera tu tiempo tendrá valor, podrás determinar lo que vale tu tiempo, podrás saber con exactitud lo que puedes hacer en un determinado periodo de tiempo y tendrás la posibilidad de organizar toda tu vida, no solo en lo referente a los negocios por Internet, lo cual es solo una parte de esta, sino hacer que puedas lograr tener el tiempo necesario para tu negocio, tus amigos, familiares, etc.

 

 

Plan de acción en los negocios por Internet.

Desarrollar un plan de acción es conocer antes lo que tienes y lo que necesitas, en una palabra, conocer lo que tienes para determinar lo que quieres tener.

Existen varios modelos de plan de acción, estos están determinados por la finalidad de cada uno, por ejemplo:

 

- Plan de acción para la creación de la estructura web.

- Plan de acción para la creación de contenido.

- Plan de acción enfocado en tu social media o en tu presencia social.

- Plan de acción para el desarrollo de productos propios, lanzamientos.

- Un plan de acción para el desarrollo de tu lista de suscriptores, emails de seguimientos etc.

- Algo que no debes dejar de lado en tu planificación es la capacitación que necesitaras para apalancarte en cada etapa del desarrollo de tu negocio.

 

Infografia de ejemplo para un plan de accion en Social Media - http://ticsyformacion.com

plan de accion de social media

Un negocio por Internet es una estructura que conlleva gran cantidad de acciones, por lo cual siempre es importante que comencemos por algún lado, ir avanzando parte por parte, y en esto la capacitación es vital, no quiero decirte aquí que necesitas estar invirtiendo siempre en cursos o video cursos, existen miles de blogs en los que puedes encontrar muy buena información que puedes utilizar para continuar avanzando.

 

Plan de acción- El comienzo.

¿En que etapa estas? Definir esto te permitirá saber a que otra etapa necesitas pasar.

Por ejemplo, si estas comenzando necesitas poner en tu plan de acción actividades como ser:

- Adquirir un hosting y dominio

- Crear un blog.

- Determinar los plugins bvascos que necesitas.

- Crear contenido para este blog.

- Crear tus perfiles sociales.

- Contratar un autor responder profesional.

- Crear bonos para que tu visitantes quieran convertirse en suscriptores de tu lista.

- Etc.

 

Cada punto tiene en si mismo muchas acciones que necesitas implementar, ¿Que cometerás errores por desconocer algunas cosas? Es lo mas seguro, pero no te preocupes, si piensas lanzarte cuando ya sepas todo, puedo asegurarte que jamas podremos saber todo intelectualmente, solo pasando a la acción podrás probar lo que sabes, siempre trata de equilibrar capacitación y acción, no solo estar aprendiendo y memorizando cursos y mas cursos y nunca tomar acción. Esto claramente no te llevara a a ningún lado.

No existe un plan de acción estático, fijo o inamovible, cuando planeamos algo lo realizamos tomando las acciones centrales básicas, por ejemplo, “crear un blog”, la teoría es una cosa, pero cuando estés en la practica seguramente te encontraras con situaciones que no se te pasaron por la cabeza, que no están en tu plan de acción, he aquí donde comenzaras a despertar tu verdadero emprendedor que todos llevamos dentro y que poco a poco comienza a aflorar.

Ya he hablado en otros artículos sobre la importancia de TU MENTALIDAD, ya ves el porque necesitas apoyarte en ella, recuerda, 80% del éxito dependen de tu mentalidad, solo el 20% de tus herramientas, capacitación o recursos.

Confiá en que llegaras a donde quieres llegar y ten por seguro que estarás allí, claro, las cosas no se logran sin tomar acción, por lo tanto te invito a que tomes lápiz y papel y comiences a anotar lo que tienes y a donde quieres llegar, y lo mas importante, ¡¡¡ve por ello!!!.

 

Espero que este articulo te resulte útil, mi intensión es hacerte notar que si no planificas ganar, es que has planificado el fracaso, no te confundas, siempre hay que tomar decisiones, aun no decidir es también decidir.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

Mentalidad de emprendedores- Nuestro mejor aliado para lograr el éxito

 

Mentalidad de emprendedores

Tener éxito en un negocio, sea este online u offline, no tiene relación en realidad con la mejor preparación académica, los mejores recursos, ni siquiera las mejores habilidades con las mejores herramientas, el factor mas importante para lograr resultados y el exito que queremos lograr es sin lugar a dudas LA MENTALIDAD con la que enfrentamos todas y cada una de las acciones necesarias para lograr el éxito.

LA MENTALIDAD en una de sus definiciones expresa lo siguiente: “llamamos mentalidad al conjunto de creencias que conforman el modo de pensar y actuar de un individuo o de una colectividad”.

En este articulo quiero compartir contigo algunas de las ideas que considero son esenciales para crear una mentalidad de éxito en un emprendedor, sin la cual posiblemente se nos dificulten los logros o la llegada a nuestras metas.

Antes que nada es importante recalcar que la mentalidad de una persona es maleable a cambios que uno mismo puede ejercer sobre si mismo, incluso no esta limitada por la edad de una persona, mas bien responde a las intenciones y propósitos que se van aplicando en el transcurso de toda la vida de un individuo.

Es importante recalcar que la opinión que tenemos sobre nosotros mismos es un factor determinante en cada uno de los éxitos que podamos alcanzar en nuestra vida, quiero compartir contigo un video que puede hacernos reflexionar:

 

Como tener una mentalidad ganadora- canal de YouTube Invertir Mejor.

Algunas frases que encontraras en el video-

“la mentalidad de un ganador nos hace mejor persona”

“La importancia de ponernos metas altas”

“Si la vara no esta alta ¿Cual es el incentivo para saltarla?

“Uno tiene que ser Agradecido con la vida pero un inconforme permanente”

“Nunca le ponga techo a sus ingresos”

“Es vital ponerse plazos en sus metas, de modo que aflore su genio”

“Siempre recuerde que la riqueza es una consecuencia de algo, no un fin en si misma”.

“La mentalidad se traduce en las palabras, la forma como usted habla evidencia la forma como piensa”.

“Siempre terminaremos haciendo lo que tenemos en la cabeza”.

 

 

Mentalidad de emprendedores- Aspectos a tener en cuenta.

Ahora me gustaría compartir contigo algunos tips que nos hablan sobre lo que necesita una mentalidad de emprendedores para lograr el éxito, no son todas las habilidades mentales, pero de seguro son las mas importantes:

 

- Necesitas ser una persona decidida a alcanzar tus metas a pesar de los obstáculos

que se te presenten, y ten por seguro que habrá miles de obstáculos.

La decisión con la que encares los problemas de la vida con seguridad influirá en los resultados que puedas obtener, la confianza en ti mismo, la seguridad de que mereces lo mejor y de que tienes derecho a ello, como todos los demás seres humanos, es vital para lograr lo mejor.

 

- Necesitas tener en claro o estar decidido a buscar lo que te apasiona en tu vida.

Muchas personas no vamos tras lo que realmente queremos porque consideramos que no estamos capacitados, porque aun no es el momento, porque nos falta algo, porque nos falta capacitación o conocimientos, porque ya se nos fue la edad y ya no estamos para ello, (seguro te suena alguna de estas frases). La realidad es que en el ahora tenemos todo lo necesario, claro que nos falta aprender muchas cosas mas, incluso abandonaremos este mundo y nos faltara aprender otras cosas, por lo tanto hay que empezar ahora y en el transcurso del camino iremos tomando lo que necesitamos.

 

- Tienes muy presente las frases “persistencia, perseverante, fuerza de voluntad,

planificación, enfoque, Capacitación constante e inversión en uno mismo”.

Sin ser perseverantes jamas lograremos nada, a todo emprendedor nos ocurre que tenemos que probar varias veces las cosas para estar satisfechos con nuestros trabajos, nada se logra de primera, esto parece ser una ley, ya que casi siempre ocurre, por lo tanto necesitamos estar atentos para probar nuevamente, levantarnos de nuevo, probar nuevas opciones, nuevos caminos. Considero que el éxito solo se logra con constancia, dedicación y perseverancia.

 

- Aprendes de los errores, mejoras y sigues avanzando tomando todo como

parte del camino de una persona que busca mejorarse a si mismo.

Las equivocaciones son parte de la vida, si no actuamos por no cometer errores entonces jamas llegaremos a ningún lado, si no nos lanzamos al agua jamas aprenderemos a nadar, podemos saber la teoría, pero hasta que no lo practiquemos realmente solo tenemos el concepto.

Considero que lo importante es la idea de caminar, avanzar siempre hacia nuestras metas, hacia nuestros sueños, si caemos nos levantamos, si parece que retrocedemos es solo para tomar impulso, pero jamas nos quedamos con la duda de lo pudiera haber ocurrido si lo hacíamos de otra manera.

 

- No tienes miedo de salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas.

Tener la mentalidad abierta a nuevas ideas es fundamental para lograr el éxito, mas aun cuando estamos en el camino del emprendimiento, ya que las técnicas, los conocimientos que necesitamos cambian constantemente, por lo tanto necesitamos estar abiertos a recibir nuevas indicaciones y a seguir aprendiendo siempre.

 

- Reconoces que el éxito es el resultado de las acciones y no de la “suerte”.

Nada ocurre por casualidad, mas bien ocurre por causalidad, esto quiere decir que todo lo que nos ocurre en nuestras vidas es la causa de algo, de ciertas acciones, si hoy no estamos donde queremos estar lo mas probable es que debamos cambiar las acciones que venimos haciendo, caso contrario los resultados seguirán siendo igual, esto es lógica pura, no es ciencia científica.

El éxito solo ocurre luego de mucho trabajo, no antes, nadie llego a ser exitoso por casualidad, por puar suerte, en su vida realizo las acciones, tomo las decisiones que lo llevaron a donde hoy esta, es así de simple.

 

 

- Reconoces el poder que los pensamientos tienen en tu vida, por lo cual

elijes pensamientos positivos y constructivos.

Los pensamientos que una persona tiene son los responsables de la manera en que actuamos, la única manera de cambiar nuestra forma de actuar para lograr mejores resultados es sin duda cambiar nuestra forma de pensar, solo entonces podremos crear nuevos hábitos, pensar de diferente manera y lograr mejores resultados.

 

- Reconoces que el perfeccionismo no existe y tomas acción imperfecta.

Buscar lo perfecto es sin dudas una trampa, mas bien necesitamos actuar a pesar de que nos faltan piezas en el rompecabezas, en el camino iremos tomando lo que nos falta, de otro modo quedaremos esperando hasta que todo sea perfecto y único, lamentablemente esto nuca ocurrirá.

 

- No tienes miedo de invertir en ti mismo para alcanzar tus objetivos.

Toda empresa de éxito conlleva inversión, tanto de tiempo como de dinero, nada se logra sin que nos involucremos y pongamos lo que hay que poner. Querer lograr algo grande de valor sin invertir es claramente una ilusión, muchas personas lamentablemente aun hoy siguen creyendo que tener un negocio exitoso puede lograrse sin ningún tipo de inversión, esto es claramente una señal de que aun necesitan incorporar nuevas ideas en su mentalidad.

 

- Eres una persona dispuesta a hacer sacrificios un periodo de tiempo

para poder vivir de la forma que quieras en un futuro próximo.

Posiblemente eres una persona que ama disfrutar su tiempo libre, rodearte de amigos y pasar tiempo junto a ellos, pero trabajar por un cambio en nuestras vidas requiere que realicemos ciertos cambios en nuestros hábitos y conductas generales, por ejemplo si quieres crear un negocio online necesitas mínimo dos horas diarias para que te dediques a ello con todas tus ganas, esto no quiere decir que tengas que terminar tus salidas o dejar de disfrutar con amigos, simplemente necesitas ajustar tus prioridades y establecer un tiempo para trabajar por tus sueños, por tus metas y cambios para tu vida y la de tu familia si estas a cargo de ellos.

 

Habitos de emprendedores exitosos, por Soyentrepereneur.com

Habitos_emprendedores_felices

 

Como te comente al comienzo, esto es solo algunas de las ideas que considero importantes para lograr una mentalidad de éxito que te impulse hacia tus logros, quiero invitarte a que dejes tus comentarios sobre este tema. Te invito también a que compartas este articulo con aquellas personas a las que les puede resultar de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

 

Clientes potenciales- La importancia de ofrecer lo que ellos realmente quieren

Clientes potenciales

Clientes potenciales”, miles de emprendedores se lanzan tras la creación de un negocio por Internet, y esta frase sera una de las que primero tendrán que resolver, si no trabajamos en quienes serán nuestros clientes potenciales lo mas probable es que fracasemos, y todo por una ley simple, “no podemos dar algo a alguien sin saber antes lo que quiere”.

Los clientes potenciales son la base de nuestro negocio, por ende necesitamos conocerlos incluso mejor de lo que ellos se conocen a si mismos, en marketing la creación de nuestro avatar o cliente ideal es la primer tarea que tenemos que crear, de allí en mas tendremos un rumbo, un objetivo y por consiguiente sabremos con exactitud los productos que necesitamos ofrecer a nuestra audiencia.

En es este articulo quiero hablarte de algunos puntos que necesitas tomar en cuenta para dar forma a tu cliente ideal, estos puntos son solo el comienzo, la construcción de un avatar o cliente ideal puede llevar años, pero necesitas enfocarte en algunas características para comenzar y en el proceso podrás ir juntando mas piezas de ellos, los cuales te permitirán trabajar de una manera que te beneficie tanto a ti como a ellos.

 

Clientes potenciales- ¿Que sabemos de ellos?

Antes que nada un negocio en linea no es un negocio que se crea para todo el mundo, claro a menos que seas parte de una multinacional web que ofrece su plataforma a miles de negocios como ser los casos de Amazon, eBay o mercadolibre.

Lo que necesitamos definir antes que nada es la inclinación que poseo yo como emprendedor online, algunos lo llaman mis super poderes, en que soy bueno, que es lo que me gusta, que aporte puedo yo hacer al mundo; por ejemplo si me gusta trabajar con personas, ser un guiá, perfectamente puedo ofrecer mis servicios de asesoría web, coach a emprendedores, etc.

Entonces lo que tengo que buscar son personas que necesiten este tipo de asesorías, guiás o productos. Ahora bien, muchos te dirán que primero busques el producto y luego se lo vendas a una determinada audiencia y otros te dirán que primero busques una audiencia y luego busques los productos o crees productos para las necesidades que puedas encontrar en ellos.

Particularmente creo que esta postura, en ambos lados, no toma en cuenta la parte mas importante en juego, y esta eres tu, la persona que realizara el negocio, el emprendedor que dejara miles de horas para el negocio funcione, entonces ¿Porque enfocarme en productos que no me apetecen vender o no me interesan para nada, o en audiencias en las que no encajo por mi forma de ser? ¿Solo porque se generan buenos ingresos en esos modelos de negocios o nichos de mercado?

Pero si conoces tu inclinación, lo que te apasiona, lo que te gusta, tal ves no tengas muchos conocimientos del tema, pero estas dispuesto a utilizar muchas horas de tu vida a estudiar e informarte sobre ello para darles lo mejor a tus comunidades o seguidores, entonces trabaja sobre tu potencial audiencia, tus potenciales clientes, trata de conocerlos lo mas que puedas, solo así podrás dar lo mejor ya que conocerás lo que ellos están buscando.

 

Clientes potenciales- Mapa de empatia

¿Que piensa y siente?- la parte anímica es seguramente la parte central de todo esto, que es lo que realmente le importa, que le preocupa o cuales son sus principales preocupaciones, inquietudes que no lo dejan dormir, sus sueños, aspiraciones o metas.

¿Que oye y que ve?- Toda persona se mueve en un determinado sitio, con determinados amigos que de una u otra manera inciden en sus decisiones, el entorno en el que vive. Es importante aquí tener en cuenta que una persona es la sumatoria de todo, esto incluye lo que gana, lo que piensa, los resultados que cree que puede obtener, etc.

¿ Cual es su actitud?- Lo que dice y lo que hace, cual es su actitud en publico ante sus amigos o familiares, la forma en que se viste, los accesorios que considera valiosos, etc.

¿ Que esfuerzos realiza? - Cuales son sus miedos, que lo frustra, detrás de que objetivos generalmente va, que trata de aprender, que tipo de acciones realiza para mejorar su vida, en que ocupa su tiempo libre, etc.

¿ Que resultados busca? – Deseo y necesidad, si bien son dos cosas diferentes conocer lo que nuestros clientes potenciales buscan es fundamental, todos sabemos que la mayoría de las veces compramos por deseo y lo justificamos por la lógica. Otra cosa importante es también conocer que es lo que ellos consideran éxito, puedo asegurarte que no es lo mismo para todas las personas.

 

10 claves para fidelizar clientes – Infografia de marketingdepymes.com

clientes potenciales

Clientes potenciales- ¿Que necesitas saber para armar tu estrategia?

1- El sexo de tus clientes potenciales, porcentaje de cada uno.

2- Localización geográfica, necesitas saber donde están ubicados, pues los factores culturales pueden resultar una barrera si no los tomas en cuenta, incluso la situación económica de cada país es un factor clave, ya que incide directamente en el potencial de compra de tus clientes potenciales.

3- Las edades, la importancia de esto es vital también, una persona de 25 años posiblemente posea una estructura mental, diferentes expectativas y experiencias que una persona de 35 años.

4- Su familia, para muchas personas sus familias poseen un alto grado de valor en las tomas de decisiones de tu potencial cliente, familiares y amigos posiblemente darán su opinión sobre un determinado tema.

5- Ingresos, este factor es fundamental para determinar si tu cliente podrá acceder a tus productos o servicios, ten en cuenta que en un país 50 dolares puede parecer normal y accesible, pero en otros países con 50 dolares comen una semana.

6- Educación, que estudios tienen, que preparación han podido tomar, en que actividades se desarrollan, en que se han preparado de forma autodidacta.

7- ¿Que esperan de un producto o servicio?, Esto es mas que importante, el conocer esta información te permitirá estar por delante de tu competencia, si tienen un problema, una inquietud, como esperan resolverla, de que manera, por que medios y en que tiempos.

 

Esto es solo el comienzo para comenzar a conocer a tus clientes potenciales, es un proceso que puede durar toda una vida, una persona no es una estructura fija, sus gustos cambian, sus modelos se transforman, mantenerte pendientes de esto es estar a la vanguardia en tu mercado y por consiguiente poder tener un negocio exitoso.

Espero que esta información te resulte útil, te invito a que nos dejes tus comentarios o compartas este articulo con las personas a las que consideras que les puede ser de utilidad.

Te invito también a que te suscribas a los boletines del blog para comenzar a recibir información sobre marketing y mentalidad en los negocios por Internet, puedes hacerlo desde aquí.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

Emprendedores online- Las 7 dudas principales que todo emprendedor enfrenta

Business concept - Planning for future events.

Todos sabemos que el camino de un emprendedor online no es el del conformismo ni la flaqueza, pero el entusiasmo, voluntad, empuje, optimismo son las cualidades que mas los definen, pero cuando comenzamos es inevitable que todo emprendedor online posea ciertas dudas, algunos mas, algunos menos, pero estas pasaran a formar parte de nuestro camino como emprendedores hacia el éxito.

En este articulo quiero hablarte de las dudas que la mayoría de los emprendedores tenemos al comenzar, he recopilado 7 dudas principales, queda a tu criterio confirmar su veracidad, incluso puedes sumar alguna otra duda con la cual tuviste que lidiar al comenzar.

 

Emprendedores online- 7 dudas esenciales.

En esta etapa, cuando ya tenemos decidido comenzar con un negocio por Internet es común encontrarnos con algunas dudas, dudas que necesitamos superar, ya que son parte del aprendizaje que estas comenzando, algunas de estas dudas son:

- ¿Que voy a vender?- Esta duda es clásica, la mas común, ya que las personas generalmente no entienden la manera ni los modelos de negocios que funcionan en linea, cuando están navegando en linea están inmersos en esta mecánica, cuando cada persona ingresa a sus perfiles sociales es expuesto a la publicidad, modelo principal de las grandes plataformas para generar millones de dolares mensuales, sin embargo desconocen esta realidad ni los motivos por los que por ejemplo la plataforma de Facebook les realiza tantas encuestas para saber sus gustos, pasiones, nacionalidades, edades, etc, etc.

La manera en que los emprendedores online pueden generar ingresos es variada, por ejemplo utilizando sus habilidades o conocimientos para asesorar a otras personas que requieran de esta información, vendiendo productos propios o de otras personas, como afiliados, si aun no los tienes,

Vendiendo productos físicos, dropshiping, productos con derechos de reventa, los cuales tu tienes el derecho de venderlos y obtener el 100% de las ganancias.

Que es lo que se puede vender en linea es solo una duda que esta fundamentada en el desconocimiento de la manera en que se manejan las plataformas online, la mejor forma de superar esta duda es simplemente capacitan dote y aprendiendo sobre cada uno de los modelos de negocios que quieras implementar.

 

- ¿Como voy a cobrar lo que gano en linea?- Todo esfuerzo, todo trabajo debe recibir una determinada paga, por lo que en linea este proceso ocurre mediante las plataformas de pago, plataformas especialmente diseñadas para realizar el envió de dinero a los emprendedores que por una u otra razón generaron ingresos en linea.

Algunas de las mas conocidas son las plataformas de ClickBank, Paypal o mercado Pago, yo personalmente he recibido pagos de estas plataformas sin ninguna dificultad.

La manera en que recibes tus ganancias pueden ser directamente a tu cuenta de banco, recibir cheques si lo deseas o directamente a una tarjeta pre paga que puedes utilizar en cualquier parte del mundo para retirar o sacar dinero sin problema; por ejemplo este es el caso de las tarjetas para emprendedores payonner.

 

dudas de emprendedores

 

- ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para ver mi primer dólar, o cuanto tiempo tengo que dedicarle?- Esta es una de las dudas que de una u otra manera se nos pasa por la cabeza, la realidad es que en todo negocio, sea este online u offline, se necesita un proceso para la creacion de las bases sobre las crearas el negocio.

Todo lleva tiempo, desde la creación de Marca Personal, el afianzamiento de la estructura online y presencia social, todo dependerá de la experiencia previa que poseas antes de comenzar un negocio online.

Muchos emprendedores comienzan desde cero, incluso lo hacen cuando aun están trabajando para otras personas, en alguna empresa por ejemplo, por lo cual el tiempo para ver resultados están directamente relacionados con el tiempo que puedan dedicarle a la creación del negocio, en mi caso comencé con un blog y productos con derecho de reventa, realice mi primer ventas antes del primer mes, pero siempre recuerda que una cosa es tus primeras ganancias y otra muy distinta es crear un negocio en linea, una plataforma generadora de valor para las personas y que te genere ingresos recurrentes mes tras mes; y esto no es algo que se logre en un mes.

Entonces, ¿Cuanto tiempo pasara hasta que generes tus primeros dolares?, mi recomendación es, cambia tu mentalidad, no ingreses con la mentalidad de generar dinero rápido, esto generalmente no es posible, mas bien ingresa con la mentalidad de aprender todo lo necesario para crear un negocio que en el futuro pueda sustentar una calidad de vida en la que te sientas a gusto y disfrutes plenamente.

 

- ¿Un negocio online consume mucho dinero o produce muchos gastos? Una duda que posee un mal enfoque, crear un negocio en linea no puede verse como un gasto, como una perdida de dinero, mas bien se trata de una inversión en tu vida, en tu calidad de vida y en las personas que dependen de tus ingresos.

En comparación con un negocio físico el dinero que se tiene que invertir para crear un negocio en linea no tiene comparación, es infinitamente menor, es por ello que cada día es mas factible poder crear un negocio en linea, no solo por esta ventaja sino porque su alcance puede ser mucho mas amplio que un negocio físico local.

También es posible comenzar con un negocio en linea de forma gratuita, pero en el proceso, tarde o temprano cuando quieras profesionalizarte necesitaras herramientas, capacitación, plataformas que son de pago pero esencialmente necesarias y útiles.

 

- Muchos expertos aconsejan crear un blog, pero ¿ Como lo creo?- Cuando comenzamos muchas veces escuchamos que necesitamos crear un blog, por diversos motivos, los cuales he resumido en algún articulo de este blog, su necesidad es indiscutible en los negocios online de esta época, y la forma de tener un blog en linea es si ya deseas comenzar profesionalmente, contratar un hosting para alojar tus paginas, elegir tu nombre de dominio y crear un blog con la plataforma wordpress, blog en el que podrás ya comenzar a aportar contenido de valor e incluso recopilar suscriptores para armar tus listas.

Esta no es la única opción, puedes comenzar sin tener que invertir en hosting o dominios, simplemente creas un blog en plataformas privadas como ser WordPress.com o Blogger.com; estas plataformas te permiten crear los blogs que desees, pero con la salvedad de que no te pertenecen, tu agregas contenidos en ellos pero les pertenecen a estas plataformas privadas.

 

- Sabemos como crear un blog, pero ¿ De donde saco el contenido para colocar en el blog?- Otra duda muy común es como crear contenido o de donde sacar el contenido para colocar en el blog, lo primero aquí es que definas la temática de tu blog, en que nicho de mercado te enfocaras, no te aconsejo que tengas un blog que hable sobre películas, alimentos dieteticos y animales.

Necesitas crear un blog sobre una temática única, una temática que domines o que tengas conocimientos mínimos y estés dispuesto a investigar mas sobre ello para poder compartir y ayudar a tu publico objetivo.

Con lo anterior definido, la temática o el tema central de tu blog, el encontrar información para compartir con tus seguidores te sera mucho mas fácil, encontraras información en los buscadores, directorios de artículos, plataformas de video, podcast, etc.

Al comienzo es normal que comiences compartiendo información de otras personas, pero con el tiempo tendrás la experiencia para tomar información de valor de otros expertos y adjuntarles tus puntos de vista, esto no es copiar, esto es creación de contenido tomando como fuentes confiables con mucha mas experiencia que tu.

 

- Todos hablan de capacitación, pero, ¿Como saber que información necesito, donde la consigo?- Todo negocio necesita ser creado por personas, emprendedores que posean el conocimiento para llevarlos al éxito, al comenzar es común que no tengamos ese conocimiento, pero podemos enfocarnos en aprender, esto es en capacitarnos sobre la temática que nos interesa y sobre la que queremos aportar valor al mercado.

En todas las temáticas siempre encontraras personas que saben mas que tu y otras que saben menos, por lo cual siempre necesitas buscar referentes en tu mercado para seguir o para capacitarte con ellos.

¿Cual es la información que necesitas? La respuesta es simple:¿ En que etapa de tu negocio te encuentras? Si defines esto sabrás lo que necesitas aprender para seguir avanzando, todo es lógica y orden, un paso sigue al otro, una frase muy usada es no puedes caminar sin gatear primero o no puede correr si no sabes caminar primero.

 

Espero que esta información te resulte útil, jamas sientas que solo tu tienes dudas en los negocios por Internet, esto es una constate cuando estamos avanzando, mas bien preocupate cuando todo este sobre ruedas, pues quiere decir que estas estancado, sin avanzar.

Te invito a que dejes tus comentarios, adjuntes otras dudas que puedas tener, incluso puedes compartir este articulo en las redes sociales para aquellas personas que les pueda ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.