Curso para emprendedores- ¿Cómo saber lo que necesito en tres pasos?

Todos los emprendedores sabemos sobre la importancia que tiene el estar constantemente capacitándonos, conociendo nuevas herramientas, aplicándolas a nuestro negocio para permanecer haciendo lo que amamos hacer, pero muchas veces y cada día mas, se torna mas difícil identificar lo que necesitamos para continuar nuestra capacitación.

Cada cierto tiempo es común encontrarme con correos de mis suscriptores o clientes preguntando sobre si es adecuado tomar este o aquel curso, ya que muchas veces tenemos el temor de estar haciendo uso de recursos monetarios y lo que es peor de tiempo en algo que después no nos aportara los beneficios que buscamos.

En este artículo quiero dejarte tres tips claros y contundentes que necesitas conocer para tomar una decisión sobre si adquirir esta o aquella capacitación online, ya que les aseguro los cursos y capacitaciones son cada día más y los podemos encontrar en relación a múltiples temas.

 

Curso para emprendedores- Tres preguntas que necesitas hacerte antes de adquirir un curso:

 

  • ¿hacia dónde me dirijo? – En realidad esta es la pregunta más importante, es por ello que los emprendedores insistimos siempre en que necesitas tener tu PLAN DE ACCION, necesitas saber con exactitud lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo, solo identificando esto podrás no solo dar dirección a tus acciones sino que también y más importante saber las herramientas y recursos necesitaras para sacar adelante tu negocio.

Si no tenemos en claro esto, ¿Hacia dónde me dirijo?, es fácil terminar adquiriendo cursos y herramientas que después terminaran en nuestro escritorio solamente como adorno u ocupando lugar, les aseguro que esto es muy común al principio, incluso puedo sospechar que a todos nos ha pasado, incluso a mí por supuesto.

 

  • ¿En qué situación o lugar estoy hoy? Cuando ya tenemos cierta experiencia es más fácil detectar lo que nos será útil y lo que no, pero para ello necesitamos tener muy en claro en el lugar en el que estamos, por ejemplo si ya tenemos un negocio, nuestra web o blog en pleno funcionamiento y lo que necesitamos son más clientes, no nos pondremos a buscar cursos de diseño de blogs o los mejores plugins para dar mejor funcionalidad a nuestro blog, me entienden?

Lo que si buscaremos serán por ejemplo cursos que nos enseñen a generar tráfico o a utilizar nuevas herramientas para adquirir más y mejores clientes, como hacer tráfico de pago tanto en Google o en Facebook, por ejemplo.

Aquí puedes ver la importancia de detectar donde te encuentras, puedo asegurarte que todos estamos en algún punto y desconocer esto es como saber para donde tenemos que ir pero estar sin brújula, lo cual como en el punto anterior nos provoca que compremos recursos que después no solucionaran lo que realmente necesitamos solucionar.

 

  • ¿Qué resultados busco? Por último, a qué punto quiero llegar, si estoy en el punto C y quiero pasar al punto D necesitamos identificarlo, aquí no tengo que hablarte de la importancia de verte ya en la situación a la que quieres llegar, en que te beneficiaria, que otros logros te permitiría tener, etc.

Todos buscamos el éxito, pero esto es solo una palabra, necesitamos identificar los pasos que hay que dar, los resultados que queremos tener, incluso estar previendo los pasos que necesitare dar más adelante, un negocio de éxito exige planeación desde el comienzo; con ello no quiero decir que si has comenzado sin un rumbo fijo no te los puedes plantear ahora, pero si cuanto antes lo hagas te beneficiaran más a tu negocio online.

 

Estos tres tips sobre un curso para emprendedores, como identificar lo que necesitas te serán de utilidad, como te comente al comienzo, cada día existen más opciones, y concuerdo con que esto está bien así, tenemos múltiples canales de donde elegir, pero necesitamos saber lo que queremos, y esto no es solo en los negocios por internet, ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas?, ¿Estamos haciendo lo que realmente queremos? Y si aún no estamos en ello, por lo menos identificamos lo que nos gusta, lo que queremos hacer el resto de nuestro tiempo en esta hermosa tierra, y lo que es más importante aún, ¿Cada día, estamos haciendo algo para que logremos llegara ese estado o momento de nuestras vidas?

Sé que todas las personas escapamos a las preguntas realmente importantes, pero ser un emprendedor online consiste también en tenerlas en cuenta y más importante aún, responderlas una a una.

Espero que este artículo te resulte de interés, te invito a dejar tus comentarios o a compartir este artículo con las personas a las que les puede resultar de interés.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Tener visión – su importancia para lograr la excelencia

Muchas veces se ha hablado de lo que un Emprendedor online necesita para tener éxito, para que su negocio no quede en la oscuridad y nadie lo conozca, se ha dicho que lo importante son los recursos como una página web, un blog, un Autoresponder para crear su lista de suscriptores lo más pronto posible, etc, etc…

Pero poco se habla de la importancia de tener visión, ¿a qué me estoy refiriendo en este artículo?

Todo negocio, más aun, todo emprendedor online necesita tener una visión de lo que desea para sí mismo si lo que quiere es trabajar con sentido, con orientación; la visión es conocer el porqué de lo que se está haciendo, no conocer el camino, pero si saber hacia dónde se quiere ir, de este modo evitaremos transitar por donde no queremos y nos puede producir un exceso de energía innecesario.

 

Tener una Visión Estratégica es:

- Saber hacia dónde se quiere ir y cuáles son los objetivos a cumplir.

- Preguntarse constantemente si se está haciendo lo correcto para alcanzar los objetivos.

- Contar con el conocimiento y entendimiento de la influencia del entorno, particularmente las que afectan nuestro propósito.

- Usar toda nuestra creatividad e intuición para responder efectivamente a dichas fuerzas

 

Muchas veces estamos en el mundo realizando acciones para lograr generar ingresos solamente por ejemplo, ganar dinero, esto es tratar de conseguir un “efecto” en este caso el dinero, sin trabajar en su causa.

Es muy común que reciba correos con mensajes de personas que consultan como ganar dinero rápidamente, quieren un negocio rápido que les genere ingresos y salvar su momento presente; si bien sus preocupaciones son respetables, están alejadas de la realidad, los ingresos reales, las ganancias que pueden asegurarnos vivir de la manera que solo nosotros determinemos no provienen de negocios rápidos, de las ganancias momentáneas que podamos lograr.

Todo negocio real, tanto online como fuera de línea tiene una etapa de crecimiento, de consolidación, la cual es necesaria ya que sobre esta base construiremos nuestro futuro financiero y el de toda nuestra familias muchas veces; entonces he aquí la importancia de trabajar con una meta en mente, tener una visión de lo que lograremos, no se entienda esto como un límite, pero si como una dirección.

Hay una frase famosa que dice “apunta a la luna, si no llegas a ella, por lo menos has llegado al cielo”. Jamás temas el ponerte metas grandes, tener una gran visión que te impulse y te ayude a enfrentar las acciones de cada día con el ímpetu necesario para estar cada día más cerca de ella.

 

Muchas veces nuestras acciones pareciesen como imperceptibles, como que nuestro avanzar es muy lento, pero siempre ten en cuenta que estas por muy delante de aquellos que ni siquiera lo han intentado aun; y esto ya es un gran avance.

La definición más simple de Visión es plantear un futuro posible, que según John P. Kotter (“Dirigir a través de la visión y la estrategia”) debe contener algún comentario explícito o implícito de los motivos por los cuales se desea dicho futuro

 

“El término Visión, significa tener claro el futuro hacia el que se desea llegar”

 

Algunos datos que te serán de utilidad para crear tu visión:

Joseph O’Connor, plantea las siguientes preguntas para elaborar una visión:

 

¿Hacia dónde vamos?

¿Cómo llegaremos ahí?

¿Qué necesitamos para tener éxito?

¿Cuáles son los valores que nos guían?

¿Qué es lo que consideraremos un éxito y cómo lo mediremos?

¿Cuánto tiempo nos llevara?

 

Como lograr una Visión  efectiva, que necesita para ello:

 

Visualizable

Que las personas puedan tener una imagen mental de cómo será el futuro

Deseable

Genera motivación e interés en las personas que van a participar de ella.

Alcanzable

Abarca objetivos realistas y aplicables

Enfocada

Suficientemente clara y explícita como para servir de guía a las personas

Flexible

Suficientemente general como para permitir la existencia de alternativas y uso del criterio e iniciativa de cada persona

Comunicable

Que sea fácil de transmitir y explicar a las personas a quienes afecta, tanto usuarios, clientes o familiares.

 

Espero que este articulo te resulte útil, tener visión es sin lugar a dudas la base de tu éxito, la base de todo lo que alcances en tu vida, aquí no estamos hablando de los negocios online o de tu trabajo para otra persona o empresa, la visión que tengas para con tu vida eclipsara todo lo que hagas con ella.

Espero tus comentarios sobre este tema, te invito a que los compartas, con seguridad tendrás una opinión sobre esta temática. Saludos y éxitos.

 

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Emprendedores online- ¿Cómo pueden ayudarte otros emprendedores online?

emprendedores onlineCuando iniciamos un negocio online la mayoría de las veces necesitamos orientación o tener una idea sobre el rumbo que queremos darle a nuestra web, para ello lo mejor es tomar como guía el trabajo de otros emprendedores online para crear un negocio de parecidas características.

Cuando un emprendedor online ya está un determinado tiempo trabajando en línea generalmente ya posee una línea de trabajo, acciones y formas de presentar su producto, por lo que se convierte en la mejor fuente para guiar a los emprendedores que comienzan.

En este artículo te quiero dar algunos tips que te pueden servir para aprender lo mejor de los demás emprendedores que a ti te puedan servir de ejemplo para trabajar en tu nuevo negocio por internet, esto tips son:

 

- DEFINE TU VISION - Una de las razones para observar la forma de actuar de otros emprendedores es porque tienes la oportunidad de ver porque trabajan, porque hacen lo que hacen, necesitas determinar lo que los mueve, cuál es su pasión, sus metas, de este modo notaras lo importante que es trabajar por una visión, tras determinadas metas y no solo hacerlo por dinero.

Cuando los nuevos emprendedores online comienzan generalmente se enfocan en la generación de dinero, cuando más adelante comenzaran a entender que si solo el dinero es su motivación, no duraran mucho tiempo en línea, ya que buscaran resultados rápidos y esto en un negocio online como en cualquier otro negocio no existe, es una ilusión que lamentablemente aún podemos encontrar promovido por algunos “llamados emprendedores”.

 

RECUERDA, el dinero no es la meta, es el resultado de aportar valor al mundo.

 

Todo emprendedor online de éxito que ha perdurado ha comenzado o encontrado su porque, su visión de vida, su propia forma de aportar al mundo, solo de este modo se logra el éxito, pasión por lo que hacemos, claro que es un negocio y necesitamos el dinero en nuestras vidas, pero este llega como un efecto de nuestro aporte de valor al mundo, no es en sí mismo una meta para utilizar.

Como emprendedor online trabajo con emprendedores que están creando sus primeras páginas web o blogs, incluso también soy parte de plataformas que ofrecen recursos y herramientas para emprendedores en internet, es muy común encontrar que cuando las personas comienzan ingresan con la idea de ganar dinero rápidamente, ya sea porque están con grandes deudas u otros temas, pero la realidad es que un negocio online lleva su tiempo, necesitas aprender habilidades, encontrar tu camino en la web y como resultado lógico llegara su paga correspondiente.

 

- LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA- Todo negocio se construye a base de determinados recursos y herramientas, el visitar otras webs te permite determinar las herramientas que utilizan, por ejemplo que plataforma están utilizando para su blog, Autoresponder o que sistema de correos electrónico tiene implementado en su web.

Incluso los gráficos, la forma en que los dispone en su sitio, las redes sociales que utiliza o los plugins que usa para permitir a sus visitantes transmitir sus post en las mismas.

Muchos emprendedores online colocan en sus sitios recursos o programas de estudio que les han resultado de ayuda para avanzar en sus negocios, en mi caso muchas veces encontré en sitios de emprendedores a los que leo, información de recursos y capacitación que luego utilice para mi entrenamiento.

Nunca olvides que lo que los demás emprendedores están haciendo es imprimir su propia personalidad en su negocio, toda la información que encuentres la puedes utilizar para lograr alcanzar tu propia identidad como emprendedor online.

 

Espero que este artículo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Negocios online – Aportar valor siempre es sinónimo de buenos resultados.

Muchas veces cuando hacemos negocios online el conseguir resultados se convierte en casi una obsesión, buscamos las mil y una formas de lograr ingresos, más aun cuando comenzamos; pero con el pasar del tiempo todo comienza a caer en su lugar y las cosas se ven un poco más claro, entendemos cosas que al comienzo por más que nos las digan, no las vemos.

Muchas veces caemos en la trampa de creer que solo necesitamos que visiten nuestro blog y listo, pero te digo que no te preocupes de forma obsesiva por conseguir tráfico, antes necesitas optimizar tu sitio web, el éxito de tu negocio no solo se basa en el tráfico que puedas “atraer”, lo que hace la diferencia es la forma en que presentas o muestras tus servicios y lo que puedas hacer por las demás personas.

 

 lo que hace la diferencia es la forma en que presentas o muestras tus servicios y lo que puedas hacer por las demás personas

 

Parece paradójico, muchos expertos te dicen que lo importante es el tráfico, no me mal entiendas, claro que es importante, pero la forma en que expones el valor de lo das a las demás personas es definitivo para convencer; y más importante aún, ayudar realmente a las personas que quieren crear sus negocios por internet, por ejemplo si ese es tu nicho de mercado.

Anteriormente te nombre la palabra “atraer”, ya que un emprendedor online, una persona que se dedica a crear valor para sí mismo y para los demás, no persigue a sus clientes, todo lo contrario, son ellos los que identifican lo que quieren, buscan lograr cambios en sus vidas y solo entonces están capacitados para buscar ayuda, en una palabra buscarte a ti que realmente puedes ayudarlos.

 

Aquí nos separamos de miles de “emprendedores” que solo están promocionando productos o servicios impulsando herramientas y recursos, cuando a mi parecer lo que necesitamos impulsar es nuestro valor, necesitamos convertirnos en personas que adquieren valor para poder compartir con otras personas ese valor.

El camino del emprendedor online es un camino de constantes cambios, estos cambios contribuyen y son esenciales para aumentar su valor, cada experiencia, cada dificultad que superamos pasa a formar parte de nuestro arsenal, nuestras habilidades para ayudar a otros.

Claro que estamos para construir un negocio, un negocio implica ganancias, pero estas son de real valor para nosotros solo por la ayuda o el valor que somos capaces de sumar a otras vidas.

 

Negocios online- Como dar valor

 

Ahora me puedes preguntar ¿Cómo nos volvemos valiosos, como dar valor real a otras personas?

La forma de dar valor a otras personas es contribuir con nuestra experiencia como herramienta para solucionar problemas, plantear nuevos desafíos y avanzar hacías nuevos retos junto con otras personas. En este sentido es válido también recalcar que cuando aportamos valor real, esto es meritorio para ambas personas, para el que lo aporta y para el que recibe tu guía, ya que su experiencia te ayuda a ti también a ver nuevos ángulos de experiencias al que de otro modo no podrías acceder.

 

¿Cómo sumar valor a nuestra vida?

- Ayudando a otros

- capacitándonos

- Siguiendo y aprendiendo de otras personas a las que consideramos con capacidades y habilidades de valor para nuestras vidas.

- tomando acción siempre, aprendiendo y aplicando; después de un tiempo de hacerlo notaras que ya posees miles de experiencias y conocimientos que no solo puedes sino que también tienes la obligación de compartir con otros. Creo que somos personas de valor y estamos para compartir ese valor con otras personas, cuanto más y mejor lo podamos hacer, seremos capaces de ser conscientes de una mayor plenitud.

 

Espero que este artículo no te allá aburrido, si bien es mi experiencia, estoy seguro que te será de ayuda, los negocios no son muy diferentes, los mejores resultados solo vienen después de dar valor, nunca antes; el valor atrae valor.

Te invito a que compartas con nosotros lo que piensas al respecto, incluso puedes compartir este articulo con las personas a las que les puede ser de utilidad. Si estas comenzando y quieres tener acceso a información que puede ayudarte en tu negocio descarga aquí ebooks sobre negocios online.

 

Saludos y éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Negocios por internet- como comenzar sin dinero

Negocios por internetTodo negocio conlleva una determinada inversión, esto lo sabemos o lo intuimos todas las personas, esta inversión puede ser abordada de diferentes formas pero un negocio involucra intercambio y este no es solo entre las personas y nosotros, sino y más importante aún, es un intercambio de habilidades y capacidades para producir un crecimiento en nosotros mismos.

 

Los negocios por internet no son la excepción y pensarlo de otra forma es seguramente errar desde el comienzo, con la única ventaja que los negocios por internet nos pone a disposición recursos y herramientas que solo hace 10 años atrás eran inexistentes.

 

Ahora bien, una de las situaciones que más encontramos los emprendedores es que muchas personas no comienzan cambios en sus vidas utilizando la tecnología del internet por que tiene la idea de que necesitan mucha inversión, pero la realidad es que podemos comenzar un negocio por internet con cero recursos monetarios, ya que existen en línea los recursos y las herramientas que nos permiten comenzar un negocio por internet sin tener que invertir.

 

Espere, esto no termina aquí, solo comienza, al principio le dije que todo negocio conlleva una determinada inversión, y esto es cierto, no utilizaras tu dinero al comienzo pero necesitaras otros recursos que más adelante notaras que incluso son muchos más valiosos que el dinero; estos son:

 

TIEMPO- DEDICACION- CONSTANCIA- PERSEVERANCIA- ENFOQUE- DETERMINACION

 

Parecen ser solo palabras, pero te aseguro que si no dispones de ellas, incluso aunque comenzaras invirtiendo tu dinero en las herramientas más calificadas, no podrás lograr resultados y terminaras abandonando luego de hacer los primeros intentos.

 

Bien, entonces si no dispones de dinero, ¿Cómo comenzar con los negocios por internet?

 

El éxito en línea se traduce en visibilidad, cuantas más habilidades desarrolles y mejor conozcas las herramientas para lograr colocarte delante de tu potencial cliente, la visibilidad online de tu negocio, mas posibilidad de éxito tendrás.

 

Siguiendo esta línea, en internet ya existen plataformas que te permiten crear tu visibilidad online y que incluso son gratuitas, por lo tanto si aún no dispones de dinero o recursos, puedes comenzar a trabajar dedicando tiempo, atención y constancia.

 

Negocios por internet sin dinero- ¿Por dónde comienzo?

 

-       CREANDO TU PROPIO BLOG- Puedes comenzar creando tu propio blog en la plataforma de Bloggers.com ya que es gratuita, te brinda excelentes posibilidades de exposición por ser parte de las herramientas de Google, existen muy buenas posibilidades de configuración, etc.

Muchos te aconsejan comenzar con tu blog privado con tu propio dominio, esto lo puedes hacer más adelante, (quiero que sepas que muchos expertos o gurús online comenzaron con herramientas gratuitas también y esto no les impidió ser lo que hoy son); pero crear un blog en estas plataformas es una forma de comenzar e ir aprendiendo sobre este mundo online.

 

-       CREAR TUS PERFILES EN LAS REDES SOCIALES- La parte central de la visibilidad de tu negocio la lograras creando tu presencia en las redes sociales, estas también son gratuitas, no tenemos excusas, podemos crearnos perfiles solo en las redes más importantes y en aquellas que se utilizan para crear contactos con otros emprendedores o profesionales también.

Las redes sociales en las que te recomiendo estar son cuatro, Linkedin, Facebook, Twitter, Google+ y Pintarest.

 

-       PLANIFICAR TU PARTICIPACION EN DETERMINADAS PLATAFORMAS PARA AUMENTAR TU VISIBILIDAD ONLINE- Las redes sociales no son los únicos sitios que te impulsaran y atraerán clientes a tus negocios por internet, también necesitas utilizar otros recursos que también son gratuitos, como ser:

 

YouTube, creación de Podcast, Escribir artículos para directorios de artículos, aportar en otros blogs como autor invitado, creación de diapositivas, etc.

 

-       CAPACITACION CONSTANTE- Algo que no debemos olvidar si lo que queremos es avanzar no solo en nuestro negocio, sino también en nuestra educación, es estar constantemente capacitándonos, estudiando y aplicando todo lo relacionado a las formas de impulsar nuestros negocios por internet. Tal vez exponemos que no podemos acceder a determinados cursos, pero existe mucha información que nos puede ayudar mucho, por ejemplo en YouTube, información de calidad y que es gratuita.

Hay una realidad que muchas veces se nos escapa y la notamos a medida que avanzamos, por ejemplo existen sitios en los que puedes conseguir muchos cursos de acceso gratuito, (solo necesitas suscribirte a la página), de gran valor y que pueden ayudarte a avanzar en tu negocio, por ejemplo en el sitio decidatriunfar.net, otro tema es que no pienses que por acceder a un curso de alto valor de forma gratuita lograras el éxito, soy de los que piensan que no importa el contenido del curso, lo importante es lo que tu hagas con él; existen miles de emprendedores que tiene sus escritorios llenos de cursos y aun no encuentran el camino; el secreto es siempre el mismo, estudia y aplica siempre.

 

-       TU LISTA DE SUSCRIPTORES- Otro factor clave es comenzar con tu lista de suscriptores, son las personas que impulsaran tu negocio, la retroalimentación que necesitas seguramente la obtendrás de ellos también, de esta forma crearas clientes y amigos.

También existen opciones gratuitas o de muy bajo costo para comenzar con tu lista de suscriptores, por ejemplo plataformas de Autoresponder de GVO que puedes comenzar con menos de diez dólares al mes o Mdirector en español con hasta 5000 contactos gratuitos y Mailchimp en ingles hasta 2000 contactos gratuitos.

Con esto te aseguro que es suficiente para comenzar tus negocios por internet.

 

Como te comente al comienzo del artículo, podemos crear negocios por internet al comienzo de forma gratuita, pero necesitaras tiempo, dedicación, constancia, perseverancia, etc, en definitiva son la clave de todo éxito, lo demás son recursos, herramientas que sirven a nuestros propósitos.

 

Espero que este artículo te resulte de interés, te invito a dejar tus comentarios a compartir este artículo con las personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores
Formula Facil

Ingresa tu email y enterate primero de cada actualizacion:

Garantia de Google FeedBurner

lkj
Ebooks GRATUITOS Te Revelan
TODO Lo Que NECESITAS
 Para ganar

Mucho Dinero Por Internet

Solo pon tu correo electronico en la forma de
abajo y tendras acceso inmediato  a todos
los EBOOKS GRATUTOS

Nombre Completo:
Email:

CATEGORIAS DESTACADAS

TESTIMONIOS

Herramientas Recomendadas por los visitantes



Seguidores en Google


Códigos QR / Qr Codes
Popups Powered By : XYZScripts.com
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId

%d bloggers like this: