Estructura online- Importancia para el éxito de un negocio online

estructura online

La estructura online o el soporte de un negocio por Internet es vital como vehículo para el éxito de todo negocio por Internet, en el articulo anterior ya les comente algunos puntos sobre la estructura online, muy en general; pero en este articulo quiero hablarles mas específicamente cuales son las plataformas mínimas que necesitan para soportar un negocio en la web y cual es su finalidad o utilidad.

 

Estructura online- Lo primero que necesitas definir.

 

Las plataformas que componen un trabajo eficiente online pueden ser muchas, claro que existen las principales, pero quiero aclarar otro punto primero:

Mas allá de la estructura online, lo cual forma parte de las herramientas que utilizamos para difundir nuestro mensaje o contenido, mas importante aun es definir aspectos como:

- ¿Cual es tu nicho de mercado?

- ¿Quien es tu cliente ideal?

- ¿Que problemas quiere solucionar tu cliente ideal?

- ¿Donde lo encuentras, en que espacios, plataformas?

- ¿De que manera expondrás tu mensaje, modelo o formato?

- ¿Cual es tu propuesta de ventas única?

- ¿ Que conocimientos puedes aportar a tu mercado?

- Tiempo del que dispones para trabajar en tu proyecto o nuevo negocio.

Estas son solo algunas cuestiones que son fundamentales para tu negocio, necesitas definir-las o marcarles un rumbo al comienzo, ya que en conjunto es todo lo anterior lo que tendrás que volcar en tu estructura online o en las diferentes plataformas que componen tu red o negocio.

 

Estructura online- Plataformas básicas.

Aquí quiero darte a modo de ejemplo las plataformas que componen nuestra red en un negocio online, su importancia es tal que son aquellos puntos que constituyen las diferentes entradas por las que ingresan tus visitantes, prospectos o futuros clientes a tu negocio.

Las estructuras online o diferentes plataformas están todas conectadas y necesitan ser coherentes en formato y diseño con la base de operaciones de tu negocio, el blog, el lugar en el que desembocan todas las personas interesadas en lo que haces en linea.

Es verdad que puedes crear negocios online y generar muy buenos ingresos sin poseer esta estructura online, puedes hacer anuncios por ejemplo en Facebook y trabajar directamente con una lista de suscriptores altamente responsiva he interesada en una temática particular; crear una buena relación con tu lista y ofrecerles productos o servicios generando ingresos de esta manera.

La desventaja de trabajar sin una plataforma detrás es que careces de las bases firmes que te permitirá construir un negocio de éxito que perdure en el tiempo, muchos emprendedores han comenzado sin una estructura online, pero tarde o temprano necesitan construir una para su negocio online, ya que nadie que quiera permanecer en el anonimato puede sostenerse por mucho tiempo en cualquier negocio de éxito, sea este online u offline.

 

La estructura online básica esta constituida por:

1- Blog, website – Herramienta de generación de contenidos

2- Herramientas de medición de trafico- Google Analytics

3- Herramientas sociales- Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest

4- Emails marketing- Creación de listas

5- Plataformas de anuncios- yahoo, Bing, Google Adwords, Facebook Ads.

6- Herramientas SEO- Posicionamiento en buscadores.

 

En este articulo he hablado sobre ellas, su finalidad y el porque utilizarlas, pero como habrás notado todo el contenido que volcaras en estas plataformas son resultados de contestar las preguntas que te nombre mas arriba, toda publicación en las redes sociales, todo articulo, video, ebooks que escribas siempre necesita estar enfocado en tu cliente potencial y en brindar soluciones; hay una frase que he escuchado en algún lado y es “necesitas convertirte en un solucionador”.

Los emprendedores que mas éxito tienen son aquellos que realmente se enfocan en un publico especifico, saben escucharlos y detectan cuales son sus problemas o lo que ellos quieren solucionar y simplemente les brindan la solución.

Esto es de esta manera en todos los diferentes mercados o nichos de mercado que existen, donde hay un problema, hay una solución y nuestra tarea es encontrarla y brindársela a quien la esta buscando.

Una consulta muy comun que se escucha en la web es el porque de que no logran resultados, porque no tienen visitas en sus blog, la respuesta esta en la estructura online, ¿Poseen una desarrollada adecuadamente?, ¿Los contenidos que están ofreciendo son los que tu publico objetivo necesita o esta buscando?, en realidad no puedo expresar lo importante que son estas preguntas para el éxito de un negocio online, pero constituyen su base y si comienzas inestable desde el principio necesitaras corregir ese rumbo en el camino si quieres lograr resultados satisfactorios.

Espero que este articulo te resulte útil, nombramos conceptos fundamentales, te invito a que dejes tus comentarios respecto a este tema o compartas este articulo en las rede sociales para que otras personas también puedan conocer esta información.

Puedes suscribirte y recibir información de marketing y negocios online en tu buzón de correo si lo deseas, para ello solo presiona

este enlace.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Clientes potenciales- ¿Los atraes, los buscas o ellos te encuentran?

clientes potenciales

Clientes potenciales, la sangre de tu negocio, si estos faltan es muy seguro que terminara matando tu negocio, con ello no quiero decir que necesitemos una avalancha de visitantes que quieran convertirse en clientes, pero si necesitamos crear un flujo constante de prospectos; y no cualquier prospecto, solo aquellos que tienen el perfil de nuestro cliente potencial, ideal, de tu avatar, lo podras haberaver escuchado de muchas formas, en definitiva el cliente perfecto para el producto o servicio que tienes en tus manos.

 

Desde que comenzamos a trabajar en linea muchas veces nos preguntamos, ¿como llego a mis clientes potenciales o prospectos que realmente necesitan mis productos o servicios? En definitiva TODO SE TRATA DE RESOLVER esta cuestión.

 

Ahora bien, Internet en los últimos años nos la a puesto mucho mas fácil, si somos dueños de negocios físicos no es tan sencillo, ya que si por ejemplo tienes una tienda de ropa intima femenina y te inclinas por crear publicidad en diarios, volantes, incluso radio, tu publicidad es muy generalizada y los resultados que obtengas serán mínimos; en cambio en linea puedes determinar exactamente cuales son tus potenciales clientes, donde se encuentran, lo que consumen y la mejor manera de llegar a ellos.

 

 

Clientes potenciales- Como crear la plataforma o base para que te encuentren y busquen para comprarte o trabajar contigo.

 

En linea existen infinidad de negocios sin embargo todos tienen la misma meta, generar ganancias, ser rentables, claro sin olvidar el valor real que pueden ofrecer al mercado; Internet nos ofrece las herramientas para comenzar nuestro negocio online, pero Internet no es un espacio en el que tenemos que estar continuamente buscando a nuestros potenciales clientes, esto no solo que no es efectivo, sino que terminaras desgastan-dote y pensando que esto de los negocios online no sirve o es todo una estafa.

 

La realidad es que no has dado con el sistema correcto, he aquí el valor de la capacitación constante y “correcta”, ya que puedes estar constantemente capacitandote, pero en temáticas que no son urgentes ahora ni te serán de utilidad para salir de la posición en la que te encuentras hoy.

 

Entonces en linea, ¿Como hacer para llegar a mis potenciales clientes?

Este es solo un post, por lo que te enumerare las principales acciones para lograrlo:

Solo dos partes generales crean todo el trabajo, tu estructura de marketing y tu estructura de ventas.

 

¿Que es esto?,

A- La estructura de marketing engloba tu “estructura online y la manera en que trabajas y la expones ante tus potenciales clientes, una estructura online se compone principalmente de tu plataforma online o blog, incluso puedes trabajar tambien con una pagina estática pero necesitas si o si un blog, ya que mediante este podrás fidelizar a tus visitantes.

 

Un blog no funciona solo en la inmensidad de la web, un blog si es el centro de todo tu marketing, es la plataforma en la que crearas contenido el cual necesitas distribuir en las diferentes plataformas sociales que te serán de soporte o herramientas para tu negocio.

 

Las redes sociales básicas en las que necesitas tener tu perfil y distribuir contenido en ellas son Facebook, Google+, Twitter, Linkedin, Pintarest, Instagram según tu tipo de negocios (imagen, diseño, esparcimiento, etc.) y la plataforma de videos de YouTube.

 

Tu estructura online es la que ATRAERA a las personas, prospectos y futuros clientes, al comenzar seras tu el que necesita investigar donde se encuentran las personas a las que les puede interesar lo que posees en tu negocio, pero después tu tarea es la creación y distribución de contenido en estos medios de modo que ellos puedan ver el valor de lo que estas entregando, mas importante aun, es que ellos puedan ver que lo que tu entregas, les puede ayudar en sus vidas; y es aquí entonces cuando son ellos los te buscaran a ti para que los ayudes con tus productos o servicios.

 

Marketing de atracción entre otros nombres son sinónimos de la creacion de valor o contenido que atraiga a las personas hacia tu propuesta, hacia tu negocio online y puedas concretar tus ventas o servicios.

 

B- La estructura de ventas sierra el circulo, podemos tener creados nuestros perfiles en las redes sociales, tener el mejor blog, funcional, de excelente diseño y usabilidad pero si detrás de todo esto no existe un sistema, un embudo de marketing enfocado en lograr cierto resultado, entonces nuestro trabajo no llegara a lograr la meta de todo negocio, lograr ventas, clientes y suscriptores.

 

Si bien la parte de la estructura online o estructura de marketing es vital, esta es solo la puerta de entrada, lo que no se ve, lo que necesitas crear detrás de esto es lo que te llevara a los resultados que todos buscamos.

 

Todo modelo de negocios necesita esta estructura de ventas perfectamente planeado, acción por acción, desde que tus suscriptores dejan su correo electrónico para mas información hasta que se concreta la venta o la contratación de tus servicios.

Ahora bien esto no termina aquí, todos escuchamos que es mas fácil venderle a un cliente que ya conoce el valor de lo que recibirá de nosotros que a otras personas que aun no han tenido contacto con nuestra forma de trabajar.

He aquí del porque del valor de un cliente activo sobre otro nuevo, y esto nos lleva a trabajar de forma correcta con nuestra lista de clientes también, la cual merece nuestra especial atención.

Es curioso que muchos emprendedores aun no cuentan con sus listas de clientes, logran ventas, pero no crean sus listas de clientes a los que pueden seguir contactando, manteniendo-los al tanto de lo que están haciendo y ofreciéndoles productos o servicios de mayor valor que realmente pueda ayudarlos.

 

Bien, esto es solo un post, cono te comente antes, espero que esta información no te resulte complicada, en realidad al comienzo parecería que lo es, sin embargo luego que avanzas con tu negocio te das cuenta que es el proceso natural de todo negocio online, incluso offline es lo mismo, solo que con diferentes herramientas, lo que nos lleva a pensar es que las ventas siempre fueron las mismas, cambiaron los tiempos, las plataformas, las herramientas, pero las personas siguen queriendo lo mismo, “solucionar sus problemas”.

 

Te invito a dejar tus comentarios o a compartir esta información con las personas a las que les puede resultar de ayuda, te invito también a formar parte de la lista de suscriptores online (Lo puedes hacer desde aqui), la cual recibe información de marketing, estrategias, etc todos los días en sus correos.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Marketing táctico y estratégico, dos caras con diferentes resultados

Marketing táctico y estratégicoEn marketing existen dos formas de enfocar nuestras acciones para lograr resultados, estas son planear nuestro marketing de forma táctica o de forma estratégica, si bien son dos formas totalmente diferentes de enfoque, en términos muy generales, uno, el estratégico engloba un panorama mucho mas amplio en tu negocio y el otro, la manera táctica se ocupa de las acciones momentáneas que pueden o no formar parte de un marketing mayor o estrategico de tu negocio.

Ahora bien, en este articulo quiero dejar en claro cuando estamos trabajando de una manera y cuando de otra, si bien ambas deben formar parte de tu marketing, de modo que fortalezca el conjunto general, si solo lo hacemos de una forma los resultados con seguridad no serán los esperados.

 

Marketing táctico y estratégico – características generales.

Marketing estratégico-

- A largo plazo

- Forma parte de un plan general

- Solo observas los resultados a largo plazo

- Enfocan y dan dirección a la totalidad de tu negocio.

- Se orienta mas a la base de tu negocio, la creación de Marca Personal o Branding.

- Se enfoca y se caracteriza por crear una relación con el cliente.

- En su planificación involucra generalmente las acciones tácticas.

 

Marketing táctico-

- Resultados a corto plazo

- Seguimiento, medición y análisis con la mayor exactitud posible

- Acciones momentáneas

- dan apoyo o conforman una estrategia de marketing estratégico.

 

Todo negocio necesita de la planeación estratégica en la que involucramos diariamente o ocasionalmente acciones tácticas, estas pueden ser de diversas índoles según sea el proyecto en el que nos estamos enfocando.

Un error muy común en los emprendedores es pensar solo de forma táctica, y esto ocurre cuando mayormente pensamos a corto plazo o priorizamos solo las ganancias, si estas no ocurren dentro de un periodo corto de tiempo, este tipo de emprendedores generalmente buscara o se enfocara nuevamente en otra táctica.

Los beneficios de trabajar pensando en una forma estrategica es principalmente trabajar en un negocio real, un negocio que dura toda la vida de ese emprendedor, se enfoca principalmente en crear valor, contenido de calidad, esta enfocado en la excelencia y lograr con su negocio hacer un lugar mejor en este mundo.

 

Muchos de los cursos que podemos encontrar en linea están creados para trabajar de forma táctica, no de forma estrategica de modo que los resultados que obtengas sean parte de un panorama mucho mayor, por ejemplo:

- Cuando nos enfocamos solo en crear anuncios para lograr suscriptores, cuando solo escribimos artículos en nuestro blog para solo atraer suscriptores y aumentar nuestra lista de suscriptores, cuando publicamos en las redes sociales solo para lograr mas me gusta o seguidores, estamos trabajando de forma táctica; pero cuando utilizamos las redes sociales, nuestro blog, la creación de anuncios, incluso nuestra lista de suscriptores para crear valor, trabajar nuestra marca y credibilidad a largo plazo, entonces estamos trabajando de forma estratégica.

Cuando trabajamos de forma estratégica las acciones se convierten en parte de un conjunto, una planificación, una meta, un objetivo, los cuales llevaran a tu negocio a un crecimiento exponencial en el tiempo.

 

Marketing táctico y estratégico – ¿Como saber cuando utilizar uno y cuando otro?

Las acciones son la base del crecimiento de un negocio, pero que acciones necesitamos hacer solo salen de las preguntas correctas, por ejemplo:

- ¿Que es lo que quieres conseguir con tu negocio?

Si quieres construir un negocio solido trabajaras en tu objetivo a largo plazo y luego definirás las acciones a corto plazo que te llevaran a conseguir tu objetivo principal.

- ¿En que tiempo lo quieres conseguir?

Si bien las acciones tácticas son las que necesitan definirse dentro de un tiempo relativamente corto, tus acciones tácticas llevaran tambien un tiempo para su finalizacion.

- ¿Que recursos tienes o cuales necesitas adquirir?

Toda acción requieren recursos, sean estas tácticas o estratégicas, por lo tanto la respuesta a esta pregunta es esencial.

 

Por ultimo y aunque suene arbitrario o muy radical generalmente al pensar solo de forma táctica muy difícilmente lleve tu negocio al éxito, pero tomar acción pensando ya en tu objetivo final te llevara muy posiblemente al éxito de tu negocio en un mediano y largo plazo.

Espero que este articulo te resulte de utilidad, te invito a que nos dejes tus comentarios o compartas este articulo con las personas a las que les puede resultar de interés.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Tendencias 2015- la tendencia en los negocios por Internet

tendencias 2015

Tendencias 2015 o el marketing que se viene, en realidad las tendencias nos muestran en que dirección vamos, no son absolutas pero indican que acciones, recursos o estrategias surgirán o se seguirán utilizando en el 2015.

¿Por que es relevante saber esto? Sencillamente porque es una forma de programar el año que entra, es una forma de ver que tan bien están enfocadas nuestras acciones, nos marcan o hacen que afiancemos en un determinado rumbo nuestro negocio.

La acción de planificar las acciones que desarrollamos luego en el campo o pasamos a la acción es vital para nuestro éxito, el conocer las tendencias 2015 nos permitirá nivelar o ajustar nuestro plan de modo que las modificaciones que luego se planteen, sean mínimas.

En este articulo les mencionare algunas de las tendencias mas importantes, las cuales recopile de revistas especializadas y de blog que son pioneros en nuestro medio de marketing online.

 

Tendencias 2015- el camino que marcan nuestras acciones para el éxito.

Marketing de contenido- Este año se afianzara mas aun la creación y difusión de contenido, en sus diversos formatos, el contenido original y de alto valor (que realmente ayude a los lectores o seguidores) marcaran la diferencia entre un negocio exitoso y uno que queda en la media.

La creación de contenido ya no solo involucrara a los emprendedores online, las grandes marcas o empresas apostaran mayor capital y publicidad a difundir contenido que su publico busque.

 

Implementación del Big Data- (Big Data- este termino nos habla de la capacidad actual de contar con la gestión de estas cantidades de datos y se centran en la captura, el almacenamiento, búsqueda, comparación, análisis, y visualización)

Actualmente la tecnología nos ha permitido contar con grandes cantidades de datos que nos hacen posible monitorear los resultados en nuestras acciones para nuestro negocio online, cada ves se esta dando mayor importancia a esta posibilidad tomando como referencia que “lo que no se mide no puede mejorarse”.

En linea existen ya diversas plataformas que trabajan estos tipos de datos, y cada día se van sumando otros diferentes tipos de datos, ahora bien, ¿QUE DATOS PODEMOS MEDIR?

1.- Web and Social Media: Incluye contenido web e información que es obtenida de las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc, blogs.

2.- Machine-to-Machine (M2M): M2M se refiere a las tecnologías que permiten conectarse a otros dispositivos. M2M utiliza dispositivos como sensores o medidores que capturan algún evento en particular (velocidad, temperatura, presión, variables meteorológicas, variables químicas como la salinidad, etc.) los cuales transmiten a través de redes inalámbricas o híbridas a otras aplicaciones que traducen estos eventos en información significativa.

3.- Big Transaction Data: Incluye registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las llamadas (CDR), etc. Estos datos transaccionales están disponibles en formatos tanto semiestructurados como no estructurados.

4.- Biometrics: Información biométrica en la que se incluye huellas digitales, escaneo de la retina, reconocimiento facial, genética, etc. En el área de seguridad e inteligencia, los datos biométricos han sido información importante para las agencias de investigación.

5.- Human Generated: Las personas generamos diversas cantidades de datos como la información que guarda un call center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.

 

Contenido audiovisual- Como una tendencia que hace años se viene incrementando, el contenido audiovisual, el video o marketing con videos estará a la orden del día, desde hace tiempo ya aparecieron las cartas de ventas con videos, en el 2015 el contenido audiovisual y sus beneficios inundaran el mercado, ya hay estudios que demuestran que el video eleva los porcentajes de compra en las personas, aceptación y credibilidad son otras de las ventajas que se logran en tiempo récord.

 

Marketing de automatización- El mercado cada ves mas nos esta entregando herramientas y recursos que automatizan nuestro trabajo, desde software para crear paginas de captoras, cartas de ventas, membresías, etc; este año la tendencia 2015 es que se les de mucha mas prioridad a la automatización de tu negocio online, brindándonos los beneficios de delegar trabajos y utilizar nuestro tiempo en acciones mas fructíferas.

 

Personalización en las acciones de marketing- el trabajar con públicos específicos es cada ves mas relevante, ya ha quedado demostrado que realizar publicidad o anuncios genéricos no ofrece los resultados que buscamos; por otro lado los clientes buscan información que realmente se adapten a lo que ellos están buscando, priorizaran este tipo de datos. Los recursos y las acciones de marketing estarán mucho mas enfocadas en este aspecto, desde lograr una experiencia web mas personalizada para cada visitante a la forma en que interactuamos con ellos mediante los correos electrónicos.

La segmentación gana cada ves mas terreno, las acciones de marketing estarán enfocadas en maximizar al maximo las conversiones, la creacion de contenido enfocado en necesidades especificas de los integrantes del micro nicho de mercado, incluso las acciones de Retargeting (tipo de publicidad que lograr exponer un determinado anuncio a un mismo usuario sin importar el portal en el que se encuentre, gracias a la colocación de un código en su sistema cuando visita su blog o determinada pagina).

 

Dominio de los dispositivos móviles- Esta tendencia ya se preveía el año anterior y ahora con el avance de la tecnología ya casi los dispositivos móviles superaran a los ordenadores de mesa, trayendo consigo toda una serie de cambios desde la utilización de themes responsivos en WordPress hasta la creación o diseño de estrategias solo para usuarios con móviles o la forma en que podemos vender en linea con las diferentes plataformas de pago.

 

Publicidad online-offline- Si bine la publicidad offline medios radiales, gráficos, escritos o televisivos seguirán plenamente vigentes, la publicidad online esta avanzando cada año un paso mas, señal de esto es que cada plataforma importante, mas aun en medios sociales, posee su propia plataforma de anuncios que esta en plena estructuración y ya generan miles de dolares al año.

 

Hasta aquí algunas de las tendencias mas importantes, ¿QUE SACAMOS EN LIMPIO? Principalmente la importancia del dominio del contenido, principalmente del contenido audiovisual, por lo que necesitamos enfocarnos en la creación de contenido de alto valor para nuestros seguidores o futuros clientes, cada ves mas se pone de manifiesto la necesidad de aprender y utilizar los volúmenes de datos que tendremos a nuestro alcance para hacer mediciones de nuestras acciones, la importancia de pensar en los usuarios móviles, es la tendencia que acaparara el mercado, diseñar paginas, anuncios y estrategias para tal ocasion.

No debemos olvidar la importancia de trabajar enfocados en las necesidades individuales de nuestros clientes, la personalización cada ves ira ganado mas terreno y seguramente sera un dato para lograr el éxito en nuestros negocios.

Espero que este articulo te resulte útil, las tendencias 2015 no pueden obviarse, necesitamos estar pendientes de ellas de modo que podamos adaptarnos a lo que propone.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en el 2015.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Resultados online- Las acciones correctas para que tu negocio logre el éxito

resultados online

Resultados online es un titulo bastante sugestivo, se perfectamente que cuando queremos crear un negocio por Internet son múltiples las acciones que necesitamos realizar, mas aun si somos recolectores de información, curiosos como la mayoría de los emprendedores, y seguimos varios mentores o “gurus”; seguramente llegara un momento en que no sabremos con exactitud cuales son las acciones para llegar a los resultados online que todos buscamos.

Si comenzamos a leer diferentes blogs o cursos posiblemente encontraremos información sobre trafico web, optimizacion web, diseño web, productos de afiliados, negocios MLM o multinivel, posicionamiento SEO, redes sociales, creación de videos, etc, etc, etc, etc, Podríamos seguir varios renglones mas…

En este articulo quiero que pongas atención en solo las acciones que te llevaran a obtener los verdaderos resultados online que todos buscamos, con esto no quiero decir que las demás indicaciones, cursos o recursos no sirvan, lo que quiero es que seas consciente de que cada curso o información que llegue a tus manos es importante solo EN UN DETERMINADO MOMENTO Y ENTORNO, si queremos hacer todas las cosas al mismo tiempo llegara el momento que te acorrales solo y termines por abandonar, y esto no es una opinión, es un echo.

Estos puntos que te ofrezco para guiá no solo se basan en mi opinión, sino que son también indicaciones que sigue todo emprendedor que ha logrado alcanzar el éxito en linea.

 

Resultados online- Las acciones correctas para resultados reales

Las acciones que resumo en este articulo son ocho, lo cual no quiere decir que son las únicas, ya que si en este momento estas realizando otras acciones y te están dando los resultados que quieres no debes cambiar esas acciones, mas bien puedes complementarlas o incluir algunas otras de este listado que aun no estés desarrollando:

 

- Trabajar en tu marca personal- Este punto no esta en primer lugar por casualidad ya que toda acción queramos o no que realicemos en linea pasara a formar parte de tu MARCA PERSONAL, la creación de marca es fundamental para todo negocio de éxito, esto incluye todas y cada una de las acciones que implementes en linea, tu forma de trabajar, de actuar, la forma en que interactuas con tus visitantes y clientes, la calidad de productos, la experiencia que tu empresa deja en ellos, aquello que dicen de ti cunado eres recomendado a amigos y socios, tu imagen, etc.

 

- Creación de contenido- El contenido es la forma de expresión de todo negocio o emprendimiento online, mediante tu contenido acceden tus potenciales clientes, prospectos o suscriptores, tu contenido es la herramienta por lo que expones en linea todos tus conocimientos o habilidades con las cuales puedes aportar para crear valor al mundo.

Los medios, recursos y modalidades para la creación de contenido es variable, puedes crear contenido en forma de artículos, audios, presentaciones, webinars o videos conferencias, presentaciones PDF, ebooks o libros virtuales, incluso escribir libros con lo que sabes y publicarlos mediante una editorial de libros físicos.

 

- Desarrollo de productos propios- Tarde o temprano todo emprendedor encuentra la manera de expresar su conocimiento mediante el desarrollo de productos propios, cuando un emprendedor comienza con su negocio generalmente sigue enseñanzas de otros expertos, pero con el paso del tiempo, la capacitación constante, la practica, la toma de acción, comienza a acumular información propia que es de gran valor y puede ayudar a millones de personas, razón por la cual necesitamos crear también nuestros propios productos físicos o virtuales.

La creación de productos te colocara en otro nivel, en otro escalón de tu camino al éxito como emprendedor online, por lo cual tus resultados online también cambiaran o se incrementaran.

 

- Creación de videos- Si bien la creacion de videos es parte de la creación de contenido, quiero expresar el valor que posee actualmente expresarse mediante esta herramienta audiovisual, las personas cada día consumen mas videos, de la cual la plataforma YouTube es la mas conocida, y la temática que se busca involucra todos los temas, videos de enseñanzas, tutoriales, guías, etc.

Claro que no es solo subir videos y esperar que miles de personas lo visiten, existen técnicas y modos de subir videos para que se posicionen en los buscadores principales como así también diferentes técnicas para que se distribuyan en diferentes espacios o plataformas.

 

- Capacitación constante- Nada de valor es creado sin el conocimiento adecuado, a mayor conocimiento mayor valor podrás aportar al mercado, al mundo, por lo que mayores serán tus posibilidades de obtener ingresos.

En Internet es obligatorio la capacitación constante, no cualquier capacitación, necesitas tener en claro tus objetivos para determinar la capacitación que necesitas; y como en linea cambian muy rápidamente la técnicas, los recursos, aparecen nuevas herramientas y se maneja nueva información muy rápidamente, si queremos permanecer en el mercado necesitamos capacitarnos constantemente, de otro modo no podremos sobrevivir en este ambiente.

 

- Creación de embudos de ventas o trabajar con sistemas- Aquí hablamos de la parte de atrás de tu negocio, sin embargo, es la parte principal e involucra los procedimientos, las acciones de forma coordenada que necesitan hacer tus prospectos o futuros clientes para concretar los objetivos planteados en tu negocio.

Existen diferentes modelos de negocios, diferentes tipos de embudos de ventas, de acciones, y estos están determinados por el modelo de negocio que estés desarrollando, por ejemplo si estas en el mercado de afiliado tendrás un modelo y embudo de ventas diferentes a un emprendedor que desarrolla consultorias online.

 

- Invertir en herramientas- Para todo lo que existe, para todo lo que se ha construido se necesitaron diferentes herramientas, en linea y para crear un negocio online de valor y lograr los resultados online que queremos, necesitamos contar también con determinadas herramientas.

Estas herramientas están determinadas también por el modelo de negocios que estés desarrollando, sin embargo hay herramientas comunes como lo es tu propio sistema de Autor responder, con lo cual podrás automatizar tu negocio en gran medida.

Otras herramientas pueden ser plugins para wordpress, creador de capturas, software de SEO, software para manejo o optimizacion de redes sociales, etc, etc.

 

- Invertir en publicidad de pago- Todo negocio necesita visitantes, sin ellos no podemos crear ningún negocio, por lo cual nuestras acciones diarias en parte pueden estar enfocadas en lograr atraer visitas a nuestro contenido, tenemos dos grandes opciones para hacerlo, estas son obtener trafico gratuito o trafico de pago.

La generación de trafico gratuito te llevara mas tiempo solidificarse, los resultados son mas lentos, necesitas involucrar gran parte de tu tiempo en estas acciones, por lo que también necesitaras combinar estas acciones con la creación de ANUNCIOS DE PAGO, los cuales puedes desarrollar en plataformas como Facebook Ads, Google Adwords, Bing Ads,etc.

Si bien con los anuncios de pago podrás obtener visitantes casi de inmediato en tu contenido, tu blog, pagina de fans, o pagina de captura, necesitas un correcto embudo o sistema de ventas detrás de modo que logres resultados y no solo desperdicies tu dinero.

 

Espero que esta información realmente te ayude en tu negocio, todos sabemos que las acciones que necesita un negocio para lograr resultados online óptimos son muchas, lo cual otra de las cosas que necesitamos aprender y no he incluido en el listado, ya que esto lo descubrirás por ti mismo, necesitas aprender a DELEGAR tareas a otros expertos o profesionales en las áreas en las que no es tu fuerte, con ello ganaras en tiempo y eventualmente en generación de ingresos.

Te invito a que dejes tus comentarios sobre lo que piensas sobre estas acciones,incluso que lo compartas si consideras que puede ayudar a otros emprendedores.

Si quieres recibir información y consejos sobre comercio, marketing online y generación de ingresos por Internet, te invito a que te suscribas al sitio, descargues gratuitamente información valiosa que te ayudara con tu negocio, puedes hacerlo desde este enlace.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Resultados online

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

DE NOVATO A EXPERTO EN 30 DIAS

      Formula Facil

Ingresa tu email y enterate primero de cada actualizacion:

Garantia de Google FeedBurner

lkj
Ebooks GRATUITOS Te Revelan
TODO Lo Que NECESITAS
 Para ganar

Mucho Dinero Por Internet

Solo pon tu correo electronico en la forma de
abajo y tendras acceso inmediato  a todos
los EBOOKS GRATUTOS

Nombre Completo:
Email:

CATEGORIAS DESTACADAS

TESTIMONIOS

Herramientas Recomendadas por los visitantes



Seguidores en Google


Códigos QR / Qr Codes

Asesorias Para Emprendedores Online- Ofline

Servicio De Asesoria Web

"Quieres crear Tu Presencia En Linea, comenzar con tu Propio Blog, aprender a generar Trafico  a Tu Negocio, aprender acciones de SEO, Atraer mas clientes.
Puedo Ayudarte Con Ello, Contactame y Hablamos Sobre Lo Que Podemos Hacer Juntos y los Beneficios Que esto tiene para Tu Negocio...





You might also likeclose
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId

%d bloggers like this: