4 focos de atencion para tener éxito con tu negocio por Internet

 

Tareas para emprendedores online

Si estamos de forma seria en los negocios online, para nadie es una novedad que para crear un emprendimiento online o físico es necesario una serie de acciones que construyan paso a paso este “futuro negocio”, el cual esta en proceso de construcción.

El asunto es que la mayoría de las veces no encontramos con que las tareas que en apariencia hay que realizar son maratonicas, interminables; y como es de suponer también, si estamos en las etapas de consolidación de nuestro negocio, aun no se delegan tareas o si lo hacemos estamos en los comienzos.

En este articulo quiero hablarte entonces de aquellas tareas que por experiencia se que te aportaran lo que necesitas en esta etapa, desde ya deja de lado las interminables lecturas de los emails que recibes a diario, ya que como buen marketers que eres es seguro que estas recibiendo información de varias listas, de diferentes expertos, y estos emails la mayoría de las veces te están llegando todos los días.

Otra acción que es muy común, es la de pasar nuestro valioso tiempo en las redes sociales, ya sea aportando mensajes o participando en conversaciones que poco o nada tienen que ver con nuestra función en linea. Dejando estas dos acciones de lado, (no creas que es algo fácil de realizar) nos enfocaremos en las acciones en las que si te recomiendo emplees tu tiempo y energía.

 

4 acciones que necesitaras implementar para llevar tu negocio a buen puerto.

Un negocio online se basa en la credibilidad y la confianza que construyas frente a tus potenciales clientes, y esto no es algo que se logre de la noche a la mañana; pero el pilar fundamental de todo esto es sin dudas EL CONTENIDO DE VALOR, por lo cual es la primera de las acciones que necesitas implementar.

 

- CREACION DE CONTENIDO- Leer emails, navegar en linea, informarnos de lo que ocurre en la farándula, la ultima película, los últimos partidos de fútbol , etc, no es crear contenido; sin embargo un emprendedor en linea esta en continuo proceso de creacion de contenido, y esto se debe a dos razones:

Crea credibilidad, por lo tanto te aras de seguidores que respaldaran tus acciones y por otro es la mejor forma que tenemos de ayudar a otras personas con lo que hacemos.

Ahora bien, muchos se preguntan que es contenido o que tipo de contenido puedo crear, esto es variable según el nicho de mercado o negocio en el que estés embarcado en linea; por ejemplo son contenido tus artículos para un blog, la creación de productos de valor, videos, ebooks, podcast, webinars, infografias, presentaciones, etc.

Incluso no solo en linea puedes crear contenido, lo puedes hacer también en forma física, por ejemplo dando charlas educativas o de orientación sobre lo que es tu negocio y la forma en que puede ayudar a otras personas, entrevistas, promoción offline, etc.

Si bien el contenido no es todo lo que necesitamos crear para tener un negocio rentable, esta es la puerta de entrada a los negocios, esta es la parte del MARKETING, estoy seguro de que ya habrás escuchado del “marketing de contenido” en algún lado.

 

- CONSEGUIR PROSPECTOS DIARIAMENTE- un negocio online lo conforman tus visitantes, tus suscriptores y tus clientes, ellos son tu negocio, por ellos estas aquí, para aportar valor, aportar lo que sabes al mercado y en consecuencia generar ingresos, pero nunca es al revés, no estamos aquí para ganar dinero solamente, ese no es el enfoque correcto, se que necesitamos el dinero para vivir, pero si antes no aportamos valor difícilmente podremos crear un negocio que perdure en el tiempo; y este es en ultima instancia el objetivo también.

 

Todos los días necesitamos que nuestro contenido este delante de nuestros potenciales clientes de modo que todos los días están ingresando prospectos, personas a nuestro negocio, a nuestra base de datos y esto solo lo logramos trabajando siempre en la CREACION DE CONTENIDO, no existe otra opción que te asegure un buen retorno en resultados.

Puedes decirme que esto lleva su tiempo, lo se, pero dejame decirte que si aun sigues pensando que puedes construir un negocio de valor en pocas semanas, tienes dos caminos, …pensarlo de nuevo o esto no es para ti, se que suena fuerte, pero lo mejor siempre es ser directo, que no pierdas el tiempo y tu tiempo es lo mas valioso que posees, ya que tal ves puedes estar haciendo otras cosas que llenaran mas tu vida que ir detrás de una ilusión pasajera.

 

- CREACION DE LISTAS DE SUSCRIPTORES- Si, lo se, te lo dice todo el mundo, la lista, la famosa lista, pero dejame decírtelo una vez mas: LA LISTA DE SUSCRIPTORES!!!!!

¿Por que crees que las grandes empresas solicitan por una u otra razón tu email, puedo asegurarte que no es por casualidad?.

Ellos saben que luego de contactarte varias veces SU MARCA estará registrada en tu cabeza, sentirás que sabes un poco mas de ellos y por ello te animaras a comprarles o a recomendarles sus servios o productos a otras personas allegadas a tu vida.

Es verdad que estas grandes empresas ya casi o necesitan de tu correo, con solo alojar una cokie en tu navegador pueden encontrarte en cualquier sitio en el que tu navegues y mostrate sus productos o servicios basados en lo que a ti te gusta o has estado visitando en sus tiendas, (Seguramente te habrá pasado que estabas viendo por ejemplo un libro o un smartphone en Ebay o Amazon y luego fuiste a tu perfil de Facebook y te los encontraste mostrándote productos similares?).

El emails esta mas vivo que nunca, por ello para abrir cualquier cuenta ya sea en redes sociales o portales necesitaras una dirección de correo electrónico, de otro modo no podrás hacerlo.

Para los pequeños emprendedores como nosotros, la creación de lista es fundamental por lo que tu servicios de autor responder es de vital importancia. Muchas personas aun preguntan ¿Cuando empezar a crear mi lista de suscriptores? La respuesta es “desde el momento cero”.

 

- CAPACITACION – Esta es una de nuestras tareas principales también sin lugar a dudas, si queremos crear un negocio que perdure en el tiempo, que este aportando valor continuamente, que seamos solicitados por mas clientes, necesitamos estar en continua preparación; ten en cuenta siempre que también se lo debemos a nuestros clientes, ellos esperan lo mejor de nosotros y solo lo podemos dar adaptándonos a los cambios, aprendiendo nuevos procesos y mejorando los que ya tenemos, por ejemplo.

la capacitación es parte activa de todo negocio, jamas representa un gasto, esto es una inversión, una inversión en nosotros y en nuestro negocio; hoy mas que nunca el conocimiento es poder, y no te estoy hablando aquí del conocimiento academico, el cual es vital también, sino del conocimiento que necesitamos nosotros y nuestro negocio para crecer.

 

 Infografia- Herramientas para emprendedores que te facilitaran la vida

infografía-apps-emprendedores

¿Existen mas tareas? Por supuesto, pero están incluidas en las que te nombre, por ejemplo llegara un momento en el que necesitaras delegar algunas de tus tareas y tendrás que enfocarte aun mas en las que te aportan determinados resultados solamente, pero esto es parte del proceso de crear un negocio en linea.

Espero que este articulo te resulte útil, muchas veces el leer sobre lo que otras personas hacen o de que forma utilizan sus recursos ayuda mucho a nuestro crecimiento, uno nunca sabe cual es la frase que nos puede tocar, hasta que esto ocurre.

Te invito a seguirme en las redes sociales, a suscribirte al blog (desde aquí) para recibir mis correos personalizados y acceder mas directamente a mi buzón; incluso compartir este articulo con otras personas a las que les puede resultar útil esta información.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

Tips esenciales para difundir tu Marca Personal en las redes sociales

 

redes sociales

Todos los emprendedores que estamos realizando acciones en linea, sin importar el mercado en el que estemos trabajando, hemos escuchado sobre la importancia que tienen para lograr resultados favorables en nuestro negocio por Internet.

¿Que hay de cierto en todo esto, las redes sociales son realmente útiles para lograr mejores resultados con nuestro negocio, podemos vender nuestros productos o servicios en ellas o cuales son las redes en las que necesito crear mi presencia online?, Estas son solo algunas de las preguntas que solemos hacernos sobre las redes sociales.

En este articulo pretendo compartir contigo algunas de las respuestas que podemos hallar sobre estas dudas y mas, ya que una cosa es segura,; y esta es que en las redes sociales ESTAN NUESTROS POTENCIALES CLIENTES, una vez mas, sin importar el nicho de mercado en el que estés. Trabajas en relación ala perdida de peso, cuidado del cuerpo, deportes, mascotas, música, dibujo, etc, etc. En las redes sociales existen millones de personas interesadas en estos temas, entonces ¿Porque motivo no estar nosotros con nuestro negocio online aquí también?

 

Bien entonces hablaremos sobre:

- Las redes sociales mas importantes en las que tienes que estar si o si.

- la forma correcta de crear tu perfil social para difundir tu Marca Personal.

- Lo que no podemos hacer en las redes sociales.

- Practicas esenciales y objetivos necesarios.

Y mucho mas.

 

Redes sociales, un campo de posibilidades.

Si, el titulo es prometedor, pero las posibilidades reales de tener éxito con nuestra presencia en las redes sociales esta dada por muchos factores entre los que podemos citar por ejemplo, el tiempo en que publicamos, el mensaje correcto y la estrategia detrás de cada acción en estas redes sociales.

Antes que nada definamos que las redes sociales son solo HERRAMIENTAS, que tenemos a nuestra disposición para realizar ciertas acciones enfocadas a lograr resultados con nuestro negocio por Internet.

Existen actualmente cientos de canales o redes sociales, pero las mas importantes y siempre pensando en la difusión de tu Marca Personal en linea son:

 

LINKEDIN, FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE PLUS, PINTEREST, INSTAGRAM

 

Mediabistro (https://www.mediabistro.com) portal que analiza la industria de los medios de comunicación, realizo un estudio en el que revela el crecimiento de las redes sociales mas importantes, este estudio arrojo:

Facebook: 1 billón de usuarios

Twitter: 560 millones de usuarios

Google+: 400 millones de usuarios

Linkedin: 240 millones de usuarios

Instagram: 150 millones de usuarios

Pinterest: 70 millones de usuarios

 redes sociales, participacion

Estas redes sociales no son todas iguales, en el sentido de que por ejemplo no podemos mandar un mensaje, una actualización en una red social y el mismo mensaje en otra red, ya que mayormente los públicos en estas redes son diferentes y están en ellas por motivos diferentes.

Por ejemplo:

Según datos de http://www.docstoc.com comando otros datos como referencia encontramos que se estima que el 71% de las mujeres utiliza algún tipo de red social frente al 62% de los hombres, sobre todo si su edad está comprendida entre los 18 y los 29 años.

La mayoría son personas son de origen hispano (El 72% de las gente hispana usa redes sociales) que viven en la ciudad (70% de este tipo de residentes) y tiene algún tipo de estudios universitarios (69% de la población con dicho nivel). En cuanto a los ingresos calculados son de más de 30.000 dólares anuales (72% de los que ganan tal cantidad).

Facebook es, con diferencia, la plataforma más utilizada frente a alternativas rivales como Linkedin, Twitter, Pinterest, Instagram o Tumblr, sin embargo no todas las redes sociales tienen el mismo tipo de publico, por ejemplo:

 

Facebook: Es la red social con más usuarios en el mundo. Está dirigida principalmente a conectar amigos y familia. En ella se puede compartir fotos, videos y publicaciones en el perfil para que otros puedan verlos. Otra característica es el uso de aplicaciones o pequeños programas desarrollados específicamente para perfiles de Facebook, como noticias, juegos, etc.

Twitter: Esta red social permite a los usuarios enviar y leer mensajes de hasta 140 caracteres. Éstos pueden “seguir” los mensajes de otros usuarios. Los mensajes se pueden agrupar por temas mediante etiquetas, los mensajes que son etiquetados con una mayor tasa que el resto se convierten en “trending topics”.

Linkedin: Se utiliza principalmente para establecer relaciones profesionales. Los usuarios completan su perfil ingresando su información profesional, estudios, experiencia laboral, etc. Las conexiones se presentan en tres niveles: conexiones directas o de primer nivel, conexiones de conexiones directas o de segundo nivel, y conexiones de conexiones de segundo nivel.

Las demás redes sociales se dividen los diferentes perfiles de personas, lo importante aquí es siempre definir lo que queremos lograr y utilizar estas herramientas, recursos o plataformas sociales para difundir nuestro mensaje.

 redes sociales, diferentes usos.

Redes sociales- ¿Como utilizarlas correctamente?

En esta seccion estoy seguro que puede servirnos algunos tips de convivencia dentro de las redes sociales, como por ejemplo:

Crear relaciones personales- Socializar, relacionarse y comunicarse, aspectos claves de cualquier negocio exitoso, también de cualquier persona que desee expandir su marca personal.

Esta comprobado que las personas o los empresarios que mas éxito poseen son aquellos que mas contactos o relaciones han sabido crear, las redes sociales nos ofrecen un ambito propicio para este ejercicio, comunicarse con otros profesionales, expertos o usuarios interesados en las mismas temáticas en las que estamos nosotros para construir amistades, asociaciones o alianzas que mas adelante serán base de nuestro negocio.

 

Proporcionar contenido de valor- El contenido es el denominador por el que las personas nos siguen en cada una de las redes sociales, nuestro contenido necesita estar enfocado en los intereses de las personas a las que queremos atraer o que queremos que sean parte de nuestros perfiles sociales.

Cuanto mas interesante para ellos sea tu contenido, mas interacción alcanzaras con ellos y por ende mas seguidores lograras en las redes sociales.

 

Autenticidad y claridad en tu mensaje- Si bien nuestro perfil es virtual, las personas quieren inter actuar con la persona detrás del ordenador, por lo cual necesitas mostrate tal cual eres, tus intenciones reales y tu interés en difundir valor y ayudar genuina mente a las personas de tu sector; esto es sin lugar a dudas lo que mas difundirá tu Marca en linea.

 

Exponer lo que sabemos y como podemos contribuir con la comunidad- Las redes sociales nos ofrecen un mercado ideal para exponer lo que estamos haciendo, el contenido del que somos capaces de crear y el valor con el que otra persona puede beneficiarse al trabajar con nosotros.

Nuestra experiencia, nuestros trabajos, resultados, testimonios incluso de otras personas que han colaborado con nosotros son esenciales que sean publicados en las redes sociales, pues no solo estamos en ellas para inter actuar, sino que también para poder dar una muestra de nuestro valor como profesionales o expertos en ciertas áreas de nuestra vida.

 

Estar informados de lo que sucede en la web- Las redes sociales son también un canal en el que podemos estar al tanto de lo que ocurre en nuestro sector, ya que cuando seguimos otras marcas referentes de tu nicho de mercado ellos se encargaran de mantenernos a la ultima. Si bien estos son canales solo para tener como referencia ya es un canal mas que interesante para comenzar con la búsqueda de mayor información en la web.

 

Redes sociales- ¿que y como publicar con efectividad?

En referencia a los contenidos que podemos utilizar están perfectamente definidos por la red social en la que formamos parte, el contenido en Twitter no puede ser el mismo que en Facebook o en Linkedin, por ejemplo.

Cada red social posee su lenguaje, su publico y por lo tanto una manera única de hacer llegar nuestro mensaje, por ejemplo en Facebook utilizaremos mas la imagen y los datos descriptivos que en twitter, aunque ya podemos hacerlo con imágenes y esta demostrado que estos son los twtts que mas vistas obtienen.

En las redes sociales, como en nuestro blog o en otras plataformas en las que colaboremos cada acción necesita estar o formar parte de una estrategia mayor, las redes sociales son el campo donde desarrollamos las diferentes tácticas que conforman una estrategia general, por ejemplo:

Desde ya olvidate de vender directamente en las redes sociales, por lo que tu foco de acción debe estar en querer COMUNICAR DE MANERA EFECTIVA TU MENSAJE de modo que seduzca a tus seguidores y los lleve a tu plataforma personal o de blogs; y es allí donde mediante diferentes acciones los invitaras a ser parte de TU LISTA de contactos o suscriptores.

Algo importante para recordar siempre es que nuestros perfiles sociales NO NOS PERTENECEN, si son nuestros, somos nosotros los que inter actuamos en ellos, pero si en algún momento Facebook por ejemplo, decide cerrar tu perfil, no podrás hacer nada al respecto y por mas que hayas tenido cien mil seguidores y nunca los convertiste en suscriptores por ejemplo, habrás perdido una gran oportunidad y te tocara empezar casi de cero nuevamente.

Existen muchas cosas mas de las que podemos hablar sobre las redes sociales, por ejemplo cuales son los momentos mas propicios para su publicación o los tiempos de publicación mas recomendados según la red social que elegiste, etc.

Respecto a esto ultimo, los tiempos de publicación en las redes sociales puedes ver que:

 

Twitter- Funcionan mucho mejor los twitts enviados entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, incluso los fines de semana las personas están mas atentas a otras redes sociales.

Facebook- Por alguna razón los mejores horarios para postear son al mediodía, entre las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

Linkedin- esta red esta principalmente integrada por profesionales, por lo que lo que se publica obtiene mas interacción antes de entrar a la oficina, por ejemplo y luego de salir de ella, esto hace entonces entre las 7 y las 9 de la mañana y luego al salir después de las 5 o 6 de la tarde.

Google plus- las mayores interacciones se dan entre las jornadas de trabajo, por ejemplo de 9 a 5 de la tarde, y los fines de semana esta red posee muy pocas interacciones.

 redes sociales horarios propicios.

Bien, espero que no te haya aburrido con esta información, las redes sociales son para un emprendedor online o incluso offline herramientas que necesita utilizar, nos ofrecen grandes ventajas, claro a no exagerar y pensar que con solo las redes sociales ya nos convertiremos en expertos y los resultados llegaran como por arte de magia.

Como siempre, he disfrutado este articulo, te invito a dejar tus comentarios o a suscribirte al canal del blog, un cordial saludo y el mejor de los éxitos, en tu vida y negocios, (recuerda, el éxito es integral o no es éxito).

Jorge A Magallanes.

 

.

Habitos que conducen al éxito, emprender con consciencia

habitos de emprendedor

Todos, si estamos en la temática de emprendedores, en algún momento hemos leído algún post sobre los hábitos, su importancia e incluso cuales son los mas esenciales o vitales.

Pero mas allá de esto, considero que cada emprendedor posee sus hábitos propios, ya que cada persona y estilo de vida es diferente; es uno mismo es el que tiene la obligación de llevar su vida apalancada por el poder de los hábitos.

No existe una receta valida para esto, por ejemplo para una persona puede que la mañana al levantarse sea el momento del día donde posea las mayores energías de su cuerpo para salir a caminar o correr, puede que quiera hacerlo a la tarde, incluso miles de personas emprenden negocios paralelos a las tareas que están desempeñando aun, pueden ser estas ser aun empleados pero ya tener la visión y proyectos para independizarse en uno u otro momento.

En definitiva, podemos ver en carne propia lo que hacen los hábitos en nuestra vida, puedo asegurarte que si no lo has notado tu en tu vida ya tienes ciertos hábitos creados, lo quieras o no, y estos hábitos pueden estar impulsándote asía un mejor estilo de vida, en todos los aspectos, o pueden estar tirándote para abajo, lo cual si no reparamos en ello es lo que ocurre la mayoría de las veces.

 

Hábitos, ya los has creado, quieras o no, ahora depende que selecciones y crees los que realmente te impulsen en tu vida.

En este post quiero compartir algunos de los hábitos que yo personalmente considero importantes, existen miles de hábitos, pero como al comienzo te comente, cada persona tiene la responsabilidad de elegir los suyos:

 

-Actitud positiva- La forma con la que caminas por tu vida en cierta forma determina lo que ves en ella, las actitudes son fundamentales, solo pueden existir dos grandes formas de actitud, o es positiva o negativa, sin embargo sus efectos son variados.

Tener una actitud positiva muchas veces es confundida con el que seamos una persona a la que no le importa mucho las cosas o a que resbalamos de los problemas cuando en realidad significa dar el valor que realmente tiene a cada cosa y vivir disfrutando y dando las gracias (GRATITUD) a cada suceso o situación que pudiera ocurrirnos.

Sin lugar a dudas el negativismo es un angulo de visión, una forma de ver las cosas en la que le otorgamos un valor mucho mayor a algo que no lo tiene o es mínimo y puedo asegurarte que los efectos que deja en nuestra vida va mucho mas allá de solo lo mental, afecta nuestro cuerpo, nuestras relaciones y todos los resultados en nuestra vida.

 

- Automatización- Si esperamos que siempre nos motiven las personas a nuestro alrededor puedo asegurarte que ellos también tienen su propia vida, de la cual tienen la obligación de hacerse cargo, por lo tanto necesitamos ser capaces de auto motivarnos, de aprender a detectar cuando estamos con los ánimos por el piso, por así decirlo, y ser capaces de impulsarnos y pasar de esa situación a otra de mayor disfrute o comodidad.

Una de las acciones que realmente poseen efectos positivos es actuar y según determinados resultados pagarnos a nosotros mismos, mimarnos o regalarnos aquellas cosas que nos gustan, no tiene que ser nuestro cumpleaños para recibir regalos y mas de nosotros mismos, prueba, te aseguro que es muy gratificante.

Por otro lado, el amor que tenemos por nosotros mismos, la automatización que seamos capaces de ejerces en nosotros es un indicador de la calidad de las relaciones que tendremos en nuestras vidas.

 

- Organización- Esto es sin dudas uno de los tips mas importantes, de otro modo puede colapsar toda nuestra vida, actualmente existen miles de situaciones que quieren ocupar nuestra vida, necesitamos dar a cada situación su valor y mas importante aun ORGANIZARNOS de modo que podamos dar atención a cada una de ellas.

La organización es uno de los factores mas importantes en la consecución de metas, toda empresa, todo emprendedor de éxito debe en gran parte, a la forma en que se organiza, el éxito que alcanza.

 

- Lectura y capacitación- Crecer es una constante en la vida, si no crecemos es que ya no estamos vivos, y aquí no estoy hablando de tener un año mas, de ser mas alto que el año pasado, estoy hablando de crecimiento intelectual, relacional.

Crear el habito de la lectura en los temas que a nosotros nos apasiona es una obligación, mas si nos consideramos emprendedores, nuestra educación o capacitación termina el día de nuestra partida de este mundo; mientras tanto es apasionante el conocer cada día mas, el tener la visión de ver cosas nuevas, disfrutar de nuevos conocimientos o capacitarnos en aquello que nos gusta.

La capacitación es inversión, es dotar de nueva vida a nuestro cuerpo e intelecto, no perdamos la oportunidad de disfrutar también el proceso.

 

- Establece METAS- Movernos esta bien, pero sin dirección, hacia ningún lado no es muy recomendable, por lo tanto necesitamos establecer objetivos, buscar nuestro PORQUE, el porque de que estemos realizando ciertas cosas y una ves que lo establecemos crear metas para cumplir y mejorar nuestras vidas.

En esto no hay discusión, sin METAS no llegaremos a ningún lado, puede que tengas la sensación de que avanzas pero de seguro que a cualquier lado o hacia un callejón sin salida; lo mas recomendable es tomar las riendas de nuestra vida, establecer metas, de aquí a un mes, un semestre, un año, incluso cinco años y por que no diez años.

 

- Decir lo que queremos decir- ¿Quien no ha tenido problemas en esta parte? No soy la excepción, incluso aun realizo esfuerzos para ser firme y claro, considero que muchas veces nos metemos en problemas por no saber decir NO, yo personalmente me e complicado muchas veces; y es tan simple (intelectualmente hablando, y en la practica, bueno…).

Creo que lo hacemos muchas veces por el temor al que dirán o al rechazo, cuando en realidad es que cuando decimos lo que queremos decir realmente es cuando mas valorados por los demás somos, quien no ama a una persona directa, clara, franca, que va con la verdad y dice las cosas en su momento justo.

Este es uno de los hábitos que mas tranquilidad emocional puede darnos, no hay duda en ello, lo he probado en mi propia vida.

 

- Aprender a decir NO- Este habito parte del anterior, considero que muchas veces no nos atrevemos a decir NO porque estamos pensando en la reacción de la otra persona, ¿Pero y nosotros, con el cual tenemos que convivir, que ocurre con nosotros, a que tenemos que renunciar por no decir NO en ese momento?.

Toda persona, tanto emprendedor o no, recorre el camino de su vida desarrollando determinadas habilidades o hábitos, la confianza en si mismo es uno de los principales y esta confianza se va desarrollando paso a paso, no creo que ocurra de un momento para el otro, es todo un proceso y el ser conscientes de ello nos pone en una mejor situación que si no reparamos en ello.

 

 Infografia sobre 10 habitos para emprendedores (Fuente)

kubo 01

Existen cientos de hábitos que puedes elegir para tu vida, ahora te toca a ti ver con cual de ellos te sientes mas cómodo y EMPEZAR A CREARLOS EN TU VIDA si aun no cuentas con ellos o fortalecerlos y darles la importancia que se merecen si ya habías comenzado con ellos.

No hay dudas respecto a que lo que hacemos en nuestro diario vivir es lo que nos lleva al éxito o al fracaso, no necesitamos ser muy inteligentes para reconocerlo, ahora bien, si no lo utilizamos a nuestro favor tampoco seria muy inteligente de nuestra parte.

Espero que este post te resulte útil, puedo asegurarte que como emprendedor lo es, todos lo necesitamos, te invito ahora a que nos compartas tus hábitos, los que consideran mas importantes o los que hoy están marcando tu vida, puedo asegurarte que nos es útil a todos los lectores.

Puedes compartir este articulo si consideras que es de valor, incluso te invito a que te suscribas al sitio y recibas en tu casilla de correo información sobre mentalidad y marketing online, puedes hacerlo desde aquí.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

5 metas que tu blog debe perseguir para tener éxito en linea

Metas de tu blog

 

 

Muchas veces hemos escuchado de la importancia de crear un blog, y una de las causas es que es esencial para difundir nuestra Marca Personal por Internet, también he escrito muchos artículos sobre ello, pero uno de los tips mas importantes que suele olvidarse, y esto ocurre mas cuando estamos comenzando, es que trabajamos sin metas y objetivos firmes.

El resultado de ello es que estemos generando contenido pero que no solo que no llama la atención a nuestros potenciales clientes, sino que también y mas importante aun, no nos ofrece ningún resultado, es como si estuviésemos caminando en círculos, ¿No te ha pasado? Estoy seguro que a la mayoría nos ah pasado al comenzar, incluso estando ya en carrera.

En este articulo quiero hablarte sobre los objetivos que debe tener tu blog para lograr el mayor impacto posible para tu negocio, crear contenido esta excelente, pero sin un enfoque es claramente un error, un error que nos cuesta tiempo y por consiguiente dinero.

 

5 maneras de lograr que tu blog logre un impacto positivo en tu negocio

 

Estos tips son solo el comienzo, debes adaptarlos a tu nicho de mercado, al negocio en el que estés trabajando o incluso si estas por empezar, jamas trabajes sin un objetivo en mente, lo agradecerás mas adelante.

- Atraer e informar – Uno de los objetivos de toda plataforma de blog es la de informar para atraer, las personas están buscando información relacionada a su temática preferida, muchas veces buscan una solución, una guiá para hacer determinadas cosas, por lo que uno de los objetivos esenciales de tu blog es la de tener contenido que informe y eduque; ya que solo de esta forma tus visitantes querrán permanecer en tu sitio mas tiempo.

Para lograr este objetivo debes valerte de un contenido que abarque no solo la escritura, puedes utilizar diapositivas, videos tutoriales o incluso infografias, cuanto mas aportes a solucionar los problemas o dudas de tus visitantes bases mas firmes estarás construyendo para tu negocio.

En todo nicho de mercado existe información que puedes crear que se adapte a este formato, desde los nichos de perder peso, mejora personal, ganar dinero, mascotas, etc, etc. Siempre trata de pensar que necesitas lograr que cada visitante que ingrese a tu blog, cada visitante que lea tus artículos, “salga de tu blog con un mayor conocimiento que con el que comenzó a leernos”.

 

- Enfoque es un nicho o micro nicho especifico- El enfoque es la base del éxito, muchas veces sino la mayoría, los negocios en linea fallamos en no ser específicos, por ejemplo la medicina es un gran mercado, dentro del cual encontramos a los médicos que ejercen esta profesión, pero no es lo mismo, tanto en conocimiento o valor de sus servicios, un medico general que un especialista en problemas respiratorios, digestivos, un medico infantil, etc.

Lo que nos permite ser específicos es lograr que nuestro mensaje logre un mayor impacto en aquellas personas que realmente están buscando esta información, por lo tanto lo primero es también enfocarnos en un nicho, incluso un micro nicho especifico; y luego comenzar a crear contenido de valor para estas personas, buscar la manera de hacer llegar nuestro contenido a sus vistas localizando los grupos, sitios o lugares donde inter actuan o buscan información.

 

- Generar tu lista de suscriptores – Se que has escuchado miles de veces sobre la lista de suscriptores pero esta es una de las mejores formas de trabajar directamente con las personas que están altamente interesadas en la temática que manejas, aunque muchas veces las personas se suscriben para recibir cierto bono de regalo, esto ya nos esta indicando que están en ese camino, que ya poseen una inquietud sobre la temática del bono, y esta es para nosotros una orientación real.

 

Por ejemplo si estas en el nicho del desarrollo personal, una persona que deja sus datos para obtener un informe que lo ayude a superar ciertas actitudes que los están manteniendo lejos de los resultados que quieren, nos indica que están interesado en esta temática, la realidad es que es una de las maneras mas efectivas de trabajar con personas que ya han declarado que buscan una solución; y todo esto va mas allá de lo que podemos escuchar sobre lo rentable o las conveniencias de crear una lista de suscriptores como el activo mas valioso.

Solo necesitas un solo requisito para crear una lista con resultados, y esta es que ofrezcas valor continuo, puedes ofrecerles productos que sabes que pueden ayudarlos, pero el 90% de tu entrega debe ser contenido de valor que los ayude, que los inspire y los lleve a estar mejores que antes de que ingresaran a tu lista.

 

- La carta de presentación frente a tus potenciales clientes- Un blog te tiene que resultar útil para presentarte ante otros organismos o personas, esto es cada ves mas necesario, por la sencilla razón que un blog contiene tus antecedentes profesionales, habla sobre tus habilidades, desarrolla lo que conoces sobre una determinada temática, muestra que tienes una comunidad de seguidores fieles, incluso expone la manera no solo en que pueden contactar contigo, sino y mas importante, las personas pueden ver la forma en que puedes ayudarlos y aportar valor a sus vidas.

 

- Nexo de difusión de tu marca en las redes sociales- Tener un blog y no difundirlo es igual a no tener nada, la creación de contenido es el primer paso, vital, pero su difusión en los diferentes canales es igualmente necesario para lograr los objetivos que tenemos con nuestro negocio.

Un blog necesita ser el nexo entre nosotros y los demás medios, medios sociales, plataformas de video, sitios de autoridad en los que podemos colaborar para apalancarnos de ellos y lograr una mayor exposición de nuestro blog.

 

 Infografia sobre algunos tips que necesitas identificar sobre tu cliente ideal, de modo que tu trabajo en tu blog resulte efectivo. (fuente)

objetivos de tu blog.

Muchas veces he dicho, y esta es una opinión personal, que considero el ser emprendedor online no solo una elección, sino también una forma de vivir, no es algo que comenzamos, aprendemos algo sobre ello y luego terminamos y recibimos nuestro diploma de honor; aquí nuestro diploma son los resultados y nuestra mayor gratificación es la de poder ayudar a otras personas a mejorar sus vidas, ser un ente de cambio, de mejora y de guiá para llegar a lo que todos merecemos en esta vida.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o a compartir este articulo con otras personas a las que les pueda resultar de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

.

10 motivos para comenzar con tu blog por Internet

 

comenzar con tu blog

Internet se ha convertido en una de las herramientas mas poderosas que existen actualmente, por lo aquellas personas que pasamos horas y horas investigando sobre como utilizar esta posibilidad para mejorar nuestras vidas leemos reiteradas veces que una de las mejores maneras de estar en linea es “comenzar con nuestro blog por Internet”.

Como marketer estoy consciente de que miles de personas aun se preguntan o tienen dudas del porque de crear un blog en linea; en este articulo quiero mostrate 10 motivos, seguro que existen mas, para comenzar con tu blog por Internet.

Estoy seguro de que después de leer este post tendrás una idea mas exacta del porque crear tu blog y seguramente te pondrás en campaña para comenzar con el tuyo.

 

Comienza con tu blog por Internet, 10 motivos esenciales para hacerlo.

Motivos para crear un blog pueden haber miles, pero existen algunos que se repiten y que la mayoría de las personas pueden utilizar como excusa para comenzar, he aquí algunos de ellos:

- Exponer tus ideas, realización personal- Seguramente este es un motivo muy poderoso para la mayoría de las personas, ¿Quien no tiene algo que decir, exponer su opinión al margen de lo que otros piensen?.

Un blog es una plataforma perfecta para dejar tus ideas sobre una determinada temática o sobre múltiples temáticas, esto dependerá de cada persona, sin embargo el Poder de mostrar lo que nos hace diferentes siempre atraerá a miles de personas que estarán afines a tus ideas, claro que habrá otras que estarán en contra seguramente, pero de seguro que lograras crear una comunidad alrededor de tu forma de escribir o expresar tus ideas.

 

- Crear tu Marca Personal- Cuando nuestra idea es la de crear un negocio en linea, entonces las posibilidades de contar con un blog se comparan a tener tu propio local en la avenida principal, en Internet un blog es la plataforma principal con la que podemos comenzar a crear tu propia Marca Personal enfocado en un determinado publico o nicho de mercado.

Un blog se convierte en la plataforma en la que expones todos los recursos, herramientas y habilidades que atraeran a tu publico objetivo y se convertirá también en el nexo principal entre otras herramientas como ser las redes sociales.

 

- Comenzar un negocio online- Un blog es una de las plataformas mas poderosas para gestionar un negocio por Internet, esta plataforma te da la ventaja de llegar a tus clientes ideales o potenciales clientes con toda la información que necesitan conocer. Por otro lado una plataforma de blog te permitirá estar las 24 horas en linea por lo que podrán encontrarte en el momento que ellos quieran hacerlo.

No tendrás limitación de tiempo y podrás trabajar con herramientas que te permitirán crear tus propias listas de clientes y visitantes.

 

- Crear y potenciar una red de contactos- Crear un blog es también otra opción para darte a conocer en otras comunidades y vender tu idea, unirte a otras comunidades y crear o pertenecer a redes de contactos que te den un mayor alcance de tu trabajo en linea.

Es por ello que la mayoría de las empresas de MLM o multinivel trabajan o proporcionan un blog a sus participantes en la red, pues son conscientes del poder de sinergia que esta herramienta les ofrece.

 

- Impartir formación sobre lo que ya conoces- Muchas veces, cuando somos expertos en alguna temática y queremos desarrollarla o darla a conocer a otras personas se nos hace muy difícil, un blog se convierte en este caso en un milagro, pues mediante esta plataforma podemos compartir la información que esta en nuestro poder, incluso trabajar con ella y generar ingresos mas que interesantes.

 

- Presentar servicios online- Si eres experto en alguna temática, deseas presentar tus servicios de consultor, creación de productos o membresías sobre un tema especifico, un blog es la herramienta ideal, ya que nos ofrece la posibilidad de que nos conozcan, puedan ver la manera en que podemos ayudarlos o conocer la forma en que nuestros productos o servicios puede mejorar sus vidas y de esta manera comenzar a crear la credibilidad necesaria que nos permita trabajar junto a ellos ayudándolos con lo que sabemos hacer.

 

- Educar a un determinado publico o mercado- Sin lugar a dudas un blog es una herramienta que nos permite educar a nuestro publico, ya que miles de personas pueden estar necesitando lo que tu tienes, pero si no conocen que tu posees la manera de ayudarlos jamas podrás tener un negocio, por lo tanto una plataforma de blog nos permite educar o presentar información que los ayude con cada una de las situaciones en las que necesiten ayuda o guiá.

 

- Dar a conocer tu negocio mas allá de tu ciudad- La posibilidad de llegar a públicos casi sin limites geográficos es sin dudas una ventaja indiscutible, ya que anteriormente a la web podías tener un conocimiento y solamente ayudar o prestar servicios a otras personas que se encontraran en las cercanas en las que tu vivías, actualmente puedes utilizar un blog para ofrecer tus servicios, vender tus productos, etc a personas que se encuentren en cientos de países con la única limitación del idioma, la cual ya no es tal puesto que un blog puede traducirse de forma automática según el idioma que el visitante quiera leerlo.

 

- El bajo costo de mantenimiento- El casi nulo costo de mantener un blog es una ventaja sin lugar a dudas, mas allá de una plataforma en la que funciona o de utilizar determinados complementos que dependerán del negocio o la utilidad que quieras dar a tu blog.

Actualmente por menos de 20 dolares mensuales puedes tener un blog en linea, incluso puedes crearlo de forma gratuita en alguna de las plataformas de WordPress.com o Blogger.com.

 

- Lograr Independencia financiera- Mas allá del eslogan, la realidad es que una plataforma de blog te permite crear un negocio en linea, vender productos, ofrecer tus servicios, educar tu audiencia, crear tu lista de suscriptores, crear tu Marca Personal y convertirse en tu tarjeta de presentación en múltiples lugares; claro que esto no quiere decir que sea algo que logres de la noche a la mañana o que con solo crear un blog podrás lograr la libertad financiera, sino que un blog puede convertirse en una herramienta y una POSIBILIDAD mas para hacer con tu vida lo mejor para ti y los demás.

 

Infografia sobre  10 BENEFICIOS DE TENER UN BLOG PERSONAL – (Ver)

crear un blog

Estoy seguro de que ya tienes algunas ideas de para que te sirve comenzar con un blog en linea, espero que este articulo te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios sobre si ya comenzaste con el tuyo o estas en plan de hacerlo.

Como siempre, si deseas recibir y estar al tanto de cuando publico artículos, mas tips e información que te resultara de ayuda para crear un negocio en linea, puedes suscribirte desde este enlace.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos en tu vida y negocios.

Jorge A Magallanes.

 

.