Propuesta de valor – Lo que haces diferente a los demás.

propuesta de valor

Un negocio online esta inmerso en un mar de negocios similares, por lo que uno de los factores que determinara si tendremos éxito o no es nuestra propuesta de valor o propuesta única de ventas.

La USP o “unique selling proposition” (propuesta única de venta) surge en 1961 de la mano de Rosser Reeves, quien fue el primero en formalizar ese término en su libro “Reality in Advertisng” (en el libro Reeves dice que su agencia de publicidad desarrolló el concepto a principios de los 1940s). Según el cual un anuncio debe ofrecer al consumidor una razón clara para comprar el producto.

 

PROPUESTA VALOR= RAZON + PERCEPCION – PRECIO

Necesitas dar la razón por la que eres diferente y obtienen mejores beneficios por comprarte a ti, lograr una alta percepcion de tus producto o servicios, lo cual deja al costo de tus productos o servicios en segundo lugar.

 

Una propuesta de valor le dice a tus visitantes, prospectos o futuros clientes lo que puedes hacer por ellos que no van a encontrar en otro lado, les muestra en una sola frase lo que haces y los beneficios que obtienen contratandote a ti, pueden optar por contratar a otra persona, pero lo que te ofrecerá, la manera en que lo ara sera totalmente diferente a lo que lo arias tu.

Una propuesta de valor se centra en dos aspectos principales “Concepto concreto y nicho de mercado concreto”, en otras palabras en que somos mejores o diferentes no perdiendo de vista la forma en que nuestro potencial cliente nos persive.

 

Propuesta de valor- tres aspectos que la definen.

Una propuesta de valor real esta determinada por tres partes fundamentales, las cuales introducen a las personas en no solo lo que hace tu empres o tu como emprendedor o consultor, sino mas importante aun, los resultados que puede esperar al trabajar contigo.

- Los problemas que resuelve tu producto o servicio

- Los beneficios de tus productos o servicios.

- La razón por la que debe elegirte a ti o tu producto y no otra persona o servicio.

 

Una característica de tu propuesta de valor es la “claridad con que se comunica”, esta propuesta de valor debe ser entendida por cualquier persona, lo cual quiere decir que debes olvidarte de frases complicadas o llenas de términos técnicos que solo tu puedes entender.

Una propuesta de valor clara posibilita que tus posibles clientes o prospectos se identifiquen y tengan una idea cabal o clara sobre LO QUE HACE tu empresa o servicio y LO QUE PUEDEN ESPERAR de trabajar contigo.

 

¿Como construir una propuesta de valor única? Una propuesta de valor única trasciende tu producto o servicio, en linea o offline existen miles de emprendedores y productos, por lo cual no podemos superar en todos los aspectos que existen, por ejemplo no podemos ser los mejores en precio, en calidad, en diseño, en servicio al cliente, en atención, etc. Pero si podemos utilizar una característica única de nuestro producto o servicio y presentarla de tal manera que se adapte a lo que nuestro publico necesita y esta buscando.

 

¿Que necesitas saber primero para crear tu propuesta de valor?

 

Como en todo negocio lo primero que necesitamos tener en claro es quienes son nuestros clientes y que necesidades o problemas somos capaces de resolverles, una ves que definimos esto seremos capaces de crear nuestra propuesta de valor en pocas palabras.

Una propuesta de valor no es un Slogan, o una consigna que muchas empresas utilizan, tampoco es un enunciado que muestra el posicionamiento de una empresa, una propuesta de valor nos habla de lo que somos, lo que hacemos y lo que nuestro cliente obtiene al trabajar con nosotros o al adquirir nuestros productos.

Una propuesta de valor no trata sobre las características de tu producto o las estrategias que utilizas cuando realizas consultorias o trabajas creando algún producto, una propuesta de valor es el paquete en el que esta envuelto todo tu negocio online.

Ayudar a nuestros visitantes o posibles clientes a entender lo que hacemos, como lo hacemos y los beneficios que obtendrán si trabajan con nosotros es en realidad la base de nuestro negocio, la razón de su existencia, es por ello la importancia de exponer nuestra propuesta de valor clara y con las palabras suficientes para que cualquier persona pueda entender el mensaje.

 

La frase clave aquí es – “ las personas no son videntes o adivinas”, por lo tanto es nuestra responsabilidad el mostrar una guiá o un camino, en este caso nuestra propuesta de valor única.

 

Algunos ejemplos de propuestas de valor que me gustaron:

Google: Resultados rápidos y precisos de búsqueda con anuncios orientados.

LinkedIn: conectar fácilmente en red con otros profesionales.

Amazon: comprar cualquier cosa en línea.

Zynga: videojuegos sociales en línea.

 

Espero que este articulo te resulte útil, nuestra propuesta de valor es creada al comienzo de nuestro negocio y luego se convierte en la etiqueta que llevamos al frente.

Te invito a que te suscribas al blog y puedas acceder en tu buzón de correo información de marketing que puede ayudarte a crear o dar un nuevo rumbo a tu negocio, para hacerlo sigue este enlace. También te invito a que nos dejes tus comentarios y o compartas este artículos con las personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Marketing de contenidos- el haz bajo la manga de tu negocio online

marketing de contenidos

La creación de un negocio online es sinónimo de exposición frente a nuestros potenciales clientes, para ello solemos utilizar mil y una estrategias y acciones, las cuales algunas muchas veces son una real perdida de tiempo ya que los resultados que ofrecen son muy escasos o nulos.

Sin embargo, tomando como premisa la creación de contenido como el alma de tu negocio, el desarrollo correcto de un marketing de contenidos se vuelve una obligación para llegar de la forma correcta e influir en las decisiones de nuestros potenciales clientes.

 

Marketing de contenidos- Puntos esenciales en los que podemos enfocarnos.

En este articulo quiero hablarte de algunas acciones que considero esenciales en la creación de tu marketing de contenidos, llevara tiempo, programación, herramientas que simplifiquen tus tareas y toma de acción constante.

 

Calidad de contenido- “el contenido es el rey”, pero el buen contenido, de otra forma puede convertirse en un arma de doble filo y envestir contra nuestro negocio. Por ejemplo, cada pieza de contenido que seamos capaces de crear para nuestro negocio debe ser creado con un solo fin: ayudar a solucionar un problema de nuestro potencial cliente o suscriptor, cada articulo, video, presentación necesita estar cargada de valor, de modo que luego que nuestros visitantes terminen de consumirlo hayan adquirido nuevos conocimientos para que puedan ser utilizados por ellos en sus negocios o en sus vidas.

Nuestro tiempo es lo mas valioso que tenemos, no podemos darnos el lujo de jugar o de no respetar sus tiempos creando un contenido que no aporte nada de valor a sus vidas.

 

Frecuencia de tu contenido- Este punto es vital y nos beneficia en diferentes modos, por ejemplo en un mejor posicionamiento en buscadores, expectativas por un nuevo articulo o pieza de contenido, mejor credibilidad, reputación online, etc.

Tener una web y crear contenido cada mes posiblemente no lograra llegar a nadie, no obtendrás visibilidad o un buen posicionamiento y estos son factores claves para el éxito de cualquier negocio.

 

Diversificación de medios- Este punto nos habla sobre la creación de contenido en diferentes formatos, presentados en diferentes plataformas, lo cual nos traerá mayores exposiciones, mas alcance, mas prospectos, mas clientes, esto debería ser motivos suficientes para crear contenidos en diferentes formatos, incluso cada pieza de contenido, por ejemplo un articulo que hayas creado en tu blog puede convertirse también en un audio o podcast, puedes convertirlo en una presentación en power point y subirlo a estas plataformas que trabajan este tipo de contenidos, transformar tu articulo a PDF, hacer un video comentando el tema de tu articulo, etc,etc.

La diversidad de acciones que podemos lograr con solo un articulo es excelente y nos atraerá miles de visitantes y prospectos o interesados en lo que estamos ofreciendo al mercado.

 

Pensar en posicionamiento orgánico o trabajar con reglas SEO- La principal manera de llegar a nuestros potenciales clientes es que nuestro contenido logre un buen posicionamiento en los buscadores, para ello nuestro contenido necesita estar creado tomando en cuenta reglas de SEO, por ejemplo artículos tomando en cuenta las palabras claves que utilizan nuestros potenciales clientes para hacer sus búsquedas.

 

Video Marketing, pieza clave del contenido de tu negocio- La segunda plataforma mas visitada en la web es YouTube, las personas pasan de tres a cuatro horas diarias mirando videos, y no solo de entretenimientos, los usuarios buscan videos sobre tutoriales, entrenamientos, webinars, presentaciones, conferencias, etc.

Por otro lado esta comprobado que la creación de videos produce en los usuarios una mayor credibilidad y atención sobre las personas o marca que los produce.

 

Considero que en este articulo tenemos muchos puntos que nos muestran la importancia de trabajar en nuestro Marketing de contenidos, es lo que llevara nuestro negocio a nuestros potenciales clientes, no existe otra forma; años atrás simplemente con un anuncio podíamos mostrar un producto y llevar personas interesadas a ellos y lograr unas ventas, pero actualmente el mercado a desarrollado otra mentalidad, por lo que lo habitual es que las personas antes de realizar una compra realizan toda una serie de investigaciones, o comparación de los productos o servicios, por lo que si no estamos en los buscadores con nuestro contenido mostrando los beneficios que aportaran a sus vidas nuestros productos o servicios, las posibilidades de éxito se reducirán en gran escala.

Espero que este articulo le resulte de interés, lo invito a que deje sus comentarios o comparta este contenido con las personas a las que les pueda resultar de ayuda.

Lo invito también a ser parte de la lista de ingresos desde Internet, mediante la que podrá recibir información de marketing online, recursos, ideas y recomendaciones que podrán llevar tu negocio a la cima, para ello simplemente puedes suscribirte desde este enlace.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Clientes potenciales- tips para atraer tu cliente ideal

clientes potenciales

Clientes potenciales son aquellos prospectos o personas que poseen una necesidad para la cual tu negocio o servicio puede brindar una solución de calidad y en el menor tiempo posible.

En este proceso esta relacionado un concepto y toda una serie de acciones que nos llevan a definir tal ves los fundamentos de nuestro negocio, y esto es tanto para un negocio online u offline, les estoy hablando de la identificación del cliente ideal.

En este articulo no me centrare en tips o metodologías que podemos utilizar para definir con claridad nuestro cliente ideal, sin embargo si me gustaría hablarte de estrategias para atraer CLIENTES POTENCIALES.

 

Clientes potenciales- ¿Los buscamos o nos buscan?

Que pregunta realmente, hace unos años atrás las acciones de marketing online estaban destinada a “capturar a tu cliente ideal”, los potenciales clientes eran visitados en sus empresas o incluso la publicidad estaba diseñada para lograr llegar al cliente de todas las maneras posibles.

Actualmente, en un mundo globalizado donde tenemos acceso a clientes de cualquier país del planeta, el enfoque del marketing a cambiado, se ha convertido en el llamado “marketing de atracción”, en el cual los profesionales o emprendedores ya no salen en búsqueda o en la caza de clientes potenciales o clientes ideales.

Los buscadores en especial Google nos facilitaron mucho las cosas, el avance de la tecnología, la introducción de cada vez mas y mejores conexiones a Internet nos a permitido utilizar la web como una herramienta para “atraer clientes potenciales” y no tener que estar corriendo detrás de ellos para lograr una venta.

Por lo tanto actualmente uno de los factores que mas define el éxito de un negocio online u offline es la magnitud o nivel de exposición que poseen, tanto su empresa o su Marca como emprendedores en los potenciales clientes o clientes ideales.

 

Clientes potenciales- ¿Que utilizamos para atraer nuestro cliente ideal?

Básicamente los medios que se desarrollan en ámbitos online, la publicidad offline, radial, escrita o incluso televisiva a perdido mucho terreno, terreno que están ganando cada día mas la publicidad en Internet. Actualmente son pocas las personas que realizarían una compra sin realizar antes una consulta sobre el producto en la web, sea esta tanto como referencia a calidad-precio o incluso cada día mas para realizar directamente una compra online.

 

Pagina web o blog- En realidad un blog te sera de mayor utilidad que una pagina web estática, al menos que tu negocio se desarrolle en un ámbito enteramente gubernamental o enteramente formal, pero un blog, las posibilidades de interacción, navegabilidad, etc, que poseen son una herramienta fundamental para atraer a nuestro cliente ideal.

Una de las funciones de un blog es la creacion de contenido enfocado justamente en tu cliente ideal o potenciales clientes, de modo que cuando ellos realicen una búsqueda en buscadores puedan localizarte, dar con tu blog, ver el contenido que has creado enfocado en solucionar sus problemas, tendrán incluso la posibilidad de contactar contigo directamente y adquirir tus productos o servicios.

 

Medios sociales- A muchas personas aun no les convencen los medios sociales como Facebook, Twitter o Google+, pero la realidad es que nuestro cliente ideal a tomado como sus plataformas favoritas estos espacios, por lo cual es una excelente opción para aparecer ante ellos con las posibilidades que nuestro negocio les ofrece.

Es verdad tambien que las plataformas sociales no son plataformas para vender directamente a menos que claro, tengas un atienda o plataforma de productos o realices una estrategia contemplando contenido de calidad, interacción y venta directa.

 

Medios audiovisuales- Otra opción, incluso te diría que la mas utilizada por “expertos o gurus” es la utilización de medios audiovisuales como ser YouTube o vimeo, principalmente YouTube, ya que el poder de interacción y comunicación que nos ofrecen estas plataformas se prestan para la fidelizacion, la creación de confianza y credibilidad que de otra forma podrías lograr con años de meses de trabajo constante.

Seminarios, hangouts, presentaciones, web binarios, cartas de ventas con videos principalmente, etc, son excelentes recursos para estar frente a nuestro cliente ideal aportando información de valor y logrando amplia interacción con los presentadores.

 

Podcast- El escaso tiempo que todos tenemos creo que a propiciado estas plataformas que se encargan de proveer de información en formato audio de modo que puedas descargar en tu teléfono o smartphone y puedas acceder a esta información desde cualquier lugar y en el momento que tu elijas.

Es muy común encontrar podcast o sitios de podcast muy bien posicionados en los buscadores y con audios referidos a todas las temáticas que te puedas imaginar.

 

Publicidad de pago en plataformas Ads.- La publicidad gratuita te proveerá de activos que te permitirán estar por mucho tiempo en linea, pero la publicidad de pago en plataformas como Facebook ads., Bing Ads,. O Google Adwords es vital para el crecimiento continuo de tu negocio.

Un ad ellas grandes ventajas de hacer publicidad de pago es poder estar frente a tus potenciales clientes o tarjet determinado, con la exactitud que tu elijas.

 

Autorresponder- Siempre que hablamos de autorresponder, estamos hablando principalmente de automatización de tu negocio, pero no solo esto, también involucra una de las mejores opciones para crear listas de prospectos, de clientes, socios, etc, Mediante esta herramienta podemos estar y permanecer en la mente de tu cliente ideal siendo esto beneficioso tanto para ellos como para tu empresa o negocio.

 

Siempre recuerda, podemos tener grandes habilidades de ventas, años de capacitaciones, podemos tener servicios que realmente ayuden a las personas, pero si no desarrollamos la habilidad de conocer a la perfección nuestro cliente ideal, no nos servirán de mucho, ya que no es cuestión de nuestros servicios o conocimientos solamente, necesitamos estar frente a las personas correctas o a los clientes potenciales.

 

Espero que este articulo te resulte de interés, te invito a dejar tus comentarios o incluso a compartir el articulo con aquellas personas a las que les pueda ser de utilidad.

Puedes acceder a información, recursos y estrategias de marketing online, que te servirán para crear un negocio online o mejorar el que ya tienes suscribiendo-te gratuitamente desde : Ingresos desde Internet.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Ganar dinero por internet- tips para lograr resultados de forma inteligente

ganar dinero por internet

Ganar dinero por Internet es la meta posiblemente de todas las personas que lean este post, pero en realidad lo que necesitamos buscar es ganar dinero por Internet de manera inteligente, en este articulo me gustaría compartir con ustedes algunos tips que pueden ayudarnos a lograr resultados en linea, pero no trabajando de cualquier manera, sino mas bien, trabajando de manera inteligente.

Cuando buscamos la manera de ganar dinero por Internet es muy común que realicemos acciones que una vez que ya tenemos un poco mas de experiencia jamas se nos pasaría por la cabeza hacerlas; por ejemplo realizar acciones de promoción sin medir los resultados que estamos teniendo, de donde procede nuestro trafico o que palabras claves son las que nos están produciendo mejores resultados, por ejemplo.

En este articulo quiero hablarte de algunas de estas acciones que trataríamos de evitar a toda costa.

 

Ganar dinero por Internet- Tips que te ayudaran a lograr mejores resultados.

 

Tratar de venderle a todo el mundo- Este es quizás el error mas común que todos cometemos al comienzo, ya sea porque aun no lo tenemos claro del todo o porque jamas nos sentamos a definir cual es nuestro cliente ideal, frase que tantas veces escuchamos en los blogs o de boca de los expertos, pero que parecería que toma mucho tiempo o es algo muy difícil o aburrido de realizar.

La realidad es que los resultados de nuestro negocio dependerá que sepamos con claridad quien es nuestro cliente ideal, para que personas están destinados nuestros servicios, productos, videos etc.

Trabajar para todo el mundo es claramente trabajar para nadie, si queremos venderle, incluso ayudara todo el mundo, realmente estamos perdiendo el tiempo y utilizando nuestra energía en acciones que no nos producirán ningún resultado.

 

No darle la importancia que realmente tiene la parte técnica de tu negocio online- Me han escuchado o siempre he escrito sobre la importancia de la parte emocional, trabajar sobre nuestro crecimiento personal, pero esto no quiere decir que sea la única parte importante de nuestro negocio.

La otra parte fundamental para el funcionamiento de un negocio son sin dudas las herramientas técnicas, por ejemplo hosting para alojar nuestras paginas web, nombres de dominio para tener presencia en linea, sistemas de marketing, recursos para crear paginas de captura, autorresponder para crear nuestras listas de suscriptores, conocer el manejo de plataformas de trafico o plataformas donde nos permiten crear anuncios para atraer visitantes y crear clientes.

Las herramientas con el paso del tiempo van evolucionando, hoy en día disponemos de un sin fin de recursos que benefician a nuestro negocio online, ganar dinero por Internet es un factor que se obtiene aprendiendo a manejar y dominar recursos y herramientas para tal fin.

 

Crear un blog en plataformas gratuitas- Muchas veces e opinado que un emprendedor online puede comenzar un negocio online con plataformas gratuitas, lo sigo manteniendo, pero si realmente quiere trabajar de forma profesional, ser dueño 100% de su contenido, del diseño de su blog, de las funcionalidades o plugins que quiera agregar a su plataforma necesitara tarde o temprano crear un blog en su propio dominio.com.

Personalmente he comenzado creando blogs en plataformas gratuitas que me resultaron muy útiles en su momento, pero actualmente trabajo con blogs en plataformas propias, lo cual me han traído tanto gratificaciones y también, no lo niego, algunos dolores de cabeza; pero en definitiva soy dueño de mi contenido, coloco a mi blog el diseño que quiero y si lo deseo promociono lo que decida hacer.

 

Crear un blog enfocado en un nicho de mercado especifico- ganar dinero por Internet es enfocarse en un determinado publico objetivo, antes ya hablamos sobre esto, en esta sección simplemente quería destacar que la manera “correcta” de crear un blog es adquiriendo un dominio que haga referencia al mercado en el que estas enfocado, crear contenido que ayude a este mercado y tratar de difundir lo mejor posible lo que haces y la forma en que puedes ayudar a otras personas.

 

Crear artículos tomando como base palabras claves especificas y con poca competencia- La mayoría de los emprendedores cuando comenzamos a crear artículos para nuestro blog no lo hacemos tomando en cuenta factores que nos permitan llegar mejor a nuestro publico.

La manera en que logramos llegar mejor a nuestro publico es escribir sobre palabras claves especificas, búsquedas especificas que hacen las personas de nuestro mercado, una ves que determinamos estas palabras crear nuestro articulo tomando algunas reglas de SEO básicas, lo cual nos permitirá posicionar mejor nuestros artículos frente a nuestros potenciales visitantes y clientes.

 

Trabajar sin un autorresponder profesional- También muchos emprendedores no comienzan creando una lista de suscriptores con la cual puedan ir creando una amistad o relación, lo cual es vital para el crecimiento de todo negocio, mas aun online.

Actualmente todo modelo de negocios es automatizado en parte por un servicio de autorresponder, lo cual nos permite automatizar parte de nuestro trabajo y nos permite acceder a miles de personas con solo “presionar un botón”, a grandes rasgos.

 

Promocionar productos de afiliados sin conocer bien el producto- Querer ganar dinero por Internet muchas veces nos lleva a realizar acciones que solo se enfocan en eso, “ganar dinero por Internet”, y esto, cuando trabajamos promocionando material de otras personas, realmente juega en nuestra contra, y el motivo es simple, ya que si lo que promocionamos no es de buena calidad es sobre nosotros que cae la responsabilidad, ya que fuimos nosotros los que recomendamos ese producto.

Esto nos lleva a probar, adquirir, investigar cada producto para determinar si realmente tiene el potencial o no de ayudar realmente a las personas, si es aprobado entonces podemos dedicarnos a promocionar un producto que sabemos es de alta calidad, esto nos dará no solo buenos ingresos, sino también una buena reputación y credibilidad, factores esenciales en los negocios por Internet.

 

Afiliados- dirigir tu trafico directamente a la pagina de ventas del producto- Un error muy común también que solemos cometer es promocionar productos de afiliados dirigiendo trafico directamente a su carta de ventas, incluso algunas veces esta carta de ventas posee acceso a formularios para captar suscriptores con lo cual lo que estamos haciendo es en realidad ayudando a crear la lista de suscriptores del creador del producto, cuando lo que pudiéramos estar haciendo es crear nuestra propia lista de suscriptores y posteriormente ayudarlos no solo con un producto, sino con varios productos, capacitación y tips de marketing.

 

Espero que este articulo te resulte de utilidad, te invito a que dejes tus comentarios y-o compartas este articulo con las personas a las que les pueda ser de utilidad.

Puedes suscribirte y recibir tips de marketing en tu buzón de correo desde aqui.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Ganar dinero por internet

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Estructura online- las herramientas exactas para dar vida a tu negocio

estructura online

Muchas personas emprenden en linea a ciegas y claro, terminan estrellándose, es lo mas normal del mundo que pase, cuando comenzamos a emprender en linea es común que encontremos información sobre como crear un negocio online, pero el mayor problema aquí es que la información que encontramos en linea la mayor parte solo te muestra una justamente una parte del conjunto, por lo cual nunca llega a funcionar, lo que necesitamos es la estructura online correcta.

Escuchamos que necesitamos crear un blog, una lista de suscriptores, necesitamos crear videos, promocionar productos, aprender a crear anuncios en las plataformas de anuncios que actualmente existen, etc.

en este articulo quiero darte una panorama un poco mas completo, exactamente decirte cuales son los recursos o las herramientas que si necesitas para tener éxito en tu negocio online, pero mas importante aun, te diré como se relacionan o sincronizan unas con otras para lograr los resultados que buscamos.

 

Estructura online- Las herramientas exactas y como la unimos unas con otras.

Lo primero es que tengas en mente cuales son las herramientas que necesitas para que tu negocio funcione correctamente en linea, estas son las principales:

1- Blog, website – Herramienta de generación de contenidos

2- Herramientas de medición de trafico- Google Analytics

3- Herramientas sociales- Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest

4- Emails marketing- Creación de listas

5- Plataformas de anuncios- yahoo, Bing, Google Adwords, Facebook Ads.

6- Herramientas SEO- Posicionamiento en buscadores.

 

1- Blog- Nuestra oficina virtual, la base de nuestra estructura online, necesitamos tener un blog, no algo estático, ya que necesitamos estar publicando contenido de valor para nuestro cliente ideal, lograr interacción con nuestros visitantes, crear confianza y credibilidad y esto solo se logra aportando valor, valor real, no de otra forma.

Para crear un blog necesitas un nombre de dominio con el que las personas te encontraran en los buscadores, un hosting donde alojar tus paginas web y una plataforma o scipt que te permite crear tu blog, en nuestro caso lo mas recomendable es WordPress.org.

 

2- Herramientas de medición de trafico- ¿Saldrías al mar sin un sistema de medición y guiá? Seguro que no, caso contaros estaríamos navegando a la deriva, sin rumbo o a siegas.

Una herramienta gratuita que te resultara de gran ayuda en la estructura online de tu negocio es la herramienta de Google Analytics, la cual te presenta los datos necesarios para que lleves el control de lo que esta ocurriendo en tu blog.

Puedes encontrar datos como cuantas personas ingresan a tu blog, diario, semanal, mensual, de que lugar te están visitando, cuanto tiempo permanecen en tu sitio web, cuantas paginas revisan, que paginas son mas populares en tu blog, etc.

La importancia de esto es fundamental, necesitamos saber si nuestros esfuerzos están funcionando, están dando resultados, por ejemplo de esta manera puedes ver si las personas permanecen mucho tiempo en tu blog, lo cual quiere decir que el contenido que les estas ofreciendo es de valor para ellas, o caso contrarios puedes ver si entran a tus artículos y al instante se salen, lo cual te esta indicando que necesitas hacer cambios en tu forma de presenta tu contenido para retener mucho mas tus visitantes.

Puedes tener una idea exacta por ejemplo de cuantas personas están ingresando desde las redes sociales, o desde los buscadores por ejemplo.

 

3- Herramientas sociales- Las redes sociales son plataformas que reúnen a miles de personas interesadas en diversos temas, las cuales interactuan entre ellas, comentan sucesos, comparten contenido que le gusta con amigos y familiares, entre otras cosas. Una de las cosas principales que necesitamos recordar es que en las redes sociales las personas están justamente socializando, no están buscando solucione sin productos, hacer negocios etc.

El conocer esta parte de nuestra estructura online nos permite definir estrategias para aplicar a las redes sociales, las cuales no están enfocadas en hacer ventas, mas bien en invitarlos a visitar una plataforma externa, en este caso nuestro blog donde si podemos fidelizarlos, invitarlos a que se conviertan en suscriptores y o clientes.

 

4- Emails marketing- Creación de listas- El mercadeo por correo electrónico es una de las practicas mas importantes para nuestro negocio online, muchos negocios online aun no lo implementan, tanto por desconocimiento o por falta de profesionalismo.

El email marketing nos permite mantener una comunicación directa con nuestros suscriptores o clientes, esta herramienta nos ayuda a mantener informados sobre actualizaciones, nuevos artículos o videos, ofrecer cursos o contenido que realmente ayude a nuestros suscriptores, etc.

El email marketing se convierte también en una de las principales herramientas de tu estructura online para generar credibilidad y confianza de nuestro negocio online.

 

5- Plataformas de anuncios- Yahoo, Bing, Google Adwords, Facebook Ads.- Aprender a crear anuncios es fundamental para dar a conocer tu negocio online, en Internet el éxito de un negocio dependen de la exposición de tu negocio frente a tus potenciales clientes, en estas plataformas de anuncios tu pactas ciertos anuncios solo para determinados segmentos de personas o para determinados nichos de mercado. Actualmente una de las mejores plataformas para crear anuncios es Facebook Ads, por diferentes motivos, entre ellos la calidad de segmentación de los intereses de las personas, lo cual nos permite optimizar mucho mas nuestros anuncios y lograr resultados por poco costo.

 

6- Herramientas SEO- posicionamiento en buscadores, Google- Google es actualmente el motor de búsquedas online mas importante, (76% de las búsquedas globales se dan en este buscador), las personas llegan a Google buscando información importante, productos, servicios o resolver algún problema.

Aquí reside la importancia de que cuando un cliente potencial este buscando información o productos que tu tienes en tu blog, puedan encontrate en este buscador, para ello se recurre a ciertas técnicas llamadas SEO (optimizacion para motores de búsquedas), en forma simple se trata de estrategias o pasos que realizamos tanto en nuestras paginas y fuera de ellas para que podamos aparecer en los buscadores en los primeros lugares de ciertas búsquedas especificas.

Uno de los factores que siempre te beneficiaran frente a tus competidores sera el de aportar contenido de valor permanente y que produzca resultados reales en las personas.

 

Espero que esta información le resulte de interés, conocer la estructura online es vital para lograr el éxito de cualquier negocio en la web, te invito a que dejes tus comentarios o compartas esta información con otras personas.

Te invito a que te suscribas al blog, descargues los bonos gratuitos que te ayudaran con tu negocio online y comenzaras a recibir información diaria sobre como llevar adelante un negocio por Internet.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Estructura online##

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

DE NOVATO A EXPERTO EN 30 DIAS

      Formula Facil

Ingresa tu email y enterate primero de cada actualizacion:

Garantia de Google FeedBurner

lkj
Ebooks GRATUITOS Te Revelan
TODO Lo Que NECESITAS
 Para ganar

Mucho Dinero Por Internet

Solo pon tu correo electronico en la forma de
abajo y tendras acceso inmediato  a todos
los EBOOKS GRATUTOS

Nombre Completo:
Email:

CATEGORIAS DESTACADAS

TESTIMONIOS

Herramientas Recomendadas por los visitantes



Seguidores en Google


Códigos QR / Qr Codes

Asesorias Para Emprendedores Online- Ofline

Servicio De Asesoria Web

"Quieres crear Tu Presencia En Linea, comenzar con tu Propio Blog, aprender a generar Trafico  a Tu Negocio, aprender acciones de SEO, Atraer mas clientes.
Puedo Ayudarte Con Ello, Contactame y Hablamos Sobre Lo Que Podemos Hacer Juntos y los Beneficios Que esto tiene para Tu Negocio...





Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId

%d bloggers like this: