Blog rentable – 4 errores que debes evitar para no morir en el intento

blog rentable

Un Blog rentable es la meta de millones de emprendedores online, si bien esta es solo una parte para poder generar ingresos constantes, es una de las partes fundamentales de nuestro negocio.

Es muy común encontrarnos con mensajes de personas que nos dicen que han creado su blog, pero este no se ha convertido en un blog rentable, claro esta que aquí tenemos que estudiar varios factores, pero en este articulo quiero hablarte de los principales errores que debes evitar para que tu blog, tu oficina virtual se convierta en un blog rentable que te permita informar, educar y conseguir clientes para tu negocio por Internet.

 

Blog rentable- 4 errores que necesitas evitar a toda costa.

1 – falta de enfoque en la temática o nicho de mercado- Aquí lo importante es trabajar enfocado a proporcionar valor a tu nicho de mercado especifico, pero no cualquier nicho de mercado, sino uno que posea muchas búsquedas mensuales y con la menos competencia posible. Siempre necesitamos enfocarnos en lograr crear un blog de autoridad y no cientos de mini blogs, los cuales serán accesibles para pocas personas.

Necesitamos conocer en profundidad los problemas e insatisfacciones de nuestros visitantes y centrarnos en satisfacer las mismas, de este modo lograremos gran cantidad de seguidores, suscriptores y clientes para nuestro negocio.

Hay tres factores que comparten un blog rentable con los demás blog de éxito y estas son que esta enfocado a un nicho de mercado en búsqueda de soluciones, que tienen gran urgencia por acceder a dichas soluciones y que las personas que lo componen están dispuestas a pagar por esa solución.

Cuando conocemos quien es nuestro cliente ideal tienes una ventaja clave para lograr crear un blog rentable y es que conocerás exactamente cuales son los productos que busca tu cliente y podrás seleccionarlos en las plataformas de productos de afiliados por ejemplo si no eres de crear productos, y monetizar tu blog de forma muy efectiva.

Ten por seguro que si conoces los productos que puedes recomendar a tu audiencia lograras altos ingresos por ello.

 

2 – Crear tu blog enfocado en un mercado MUY GRANDE con muchísima COMPETENCIA- esto tambien lamentablemente es muy común, por lo cual no logramos obtener las visitas necesarias para poder tener un blog rentable, la solución a esto es encontrar un subnicho de tu gran nicho, especificare en el y empezar a crear contenido solo sobre esta temática.

Un error muy común que cometemos muchas veces los emprendedores online es que buscamos primero el producto y luego buscamos la audiencia para ofrecérselos, cuando la manera correcta es buscar o investigar sobre lo que tu audiencia quiere solucionar y luego proporcionarle el producto que lo solucione o lo ayude respecto a esa temática.

Por ello un blog rentable siempre esta enfocado a un nicho de mercado CON MUCHAS BUSQUEDAS y POCA COMPETENCIA, por lo que debes evitar crear un blog para un mercado muy grande o un micro nicho muy pequeño.

Por ejemplo, algunos de los nichos de mercado que tiene mucha competencia y es difícil posicionarse y lograr en poco tiempo un blog rentable son los mercados de ganar dinero en Internet, negocios online, marketing por internet, bajar de peso, conseguir novia, inversiones, forex, auto ayuda, etc.

 

Blog rentable- Técnicas para encontrar un nicho de mercado con poca competencia.

¿Como encontrar palabras claves y nichos de gran potencial para crear blogs en ellos y lograr tener un blog rentable en poco tiempo?

Tu objetivo es buscar nichos con palabras que tengan búsquedas superiores a 200000 búsquedas al mes con muy poca competencia, para detectar esto puedes utilizar la herramienta de palabras claves de Google en Google Adwords.

Una vez que sabes la búsqueda mensual que tiene esa palabra y la competencia es poca o nula, ingresa a tu buscador de Google en tu pc y colocas tu palabra clave con el siguiente operador:

 

allintitle: “palabra clave” y revisa cuantas paginas están compitiendo con tu palabra clave en el titulo. Muchas veces encontramos palabras claves que tiene muchas menos búsquedas pero cuando revisamos cuantas paginas tiene esa palabra clave, resulta que son cientos y miles de paginas que la tienen en su titulo.

Por lo tanto necesitamos enfocarnos en palabras y nichos de mercado con muchas búsquedas, pero poca competencia (allintitle)

 

3- La publicación de artículos – este aspecto nos habla de la necesidad de contar con cientos de artículos si lo que queremos es crear un blog de autoridad respetado por Google y que a su ves se convierta en un blog rentable, por lo tanto requiere de nosotros trabajo y dedicación.

¿Cual es la periodicidad con la que debemos publicar artículos? Si bien contestar esta pregunta es muy especifica según el nicho de mercado, lo recomendable seria un articulo por día, al menos al comienzo y luego dentro de un espacio máximo de un articulo por semana.

 

4- Publicar un articulo en tu blog es solo el comienzo- Muchos emprendedores creen que con solo publicar un articulo en su blog ya es suficiente para que nos comiencen a llegar toneladas de visitantes a nuestro blog, pero de esta forma jamas podremos crear un blog rentable, ya que el publicar un articulo es solo el comienzo, luego que subiste tu articulo al blog comienza todo el trabajo para que este se posicione en los mejores lugares en los buscadores, acciones como llevarlo a las redes sociales, viral-izar tu articulo, hacer de este diferentes versiones para llevarlo a diferentes formatos como audios o podcast, diapositivas, pdf, videos, etc.

 

Todo bloggers profesional necesita capacitarse en dos aspectos para crear un blog rentable:

- SEO y posicionamiento web

- Marketing y ventas para aprender a convertir las visitas que recibas en tu blog.

 

Espero que este articulo haya aportado valor a tu negocio, los emprendedores online buscamos expresarnos frente a nuestro publico objetivo y un blog es la mejor herramienta para hacerlo, es por ello la importancia de lograr un blog rentable, de otro modo estaremos perdiendo dinero y nuestro tiempo que en verdad es aun mas importante.

Te invito a que te suscribas a mi boletín de noticias diarios, recibirás tips de marketing que te servirán para llevar tu negocio a otro nivel, PUEDES HACERLO DESDE AQUI

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes

Blog rentable

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Palabras claves- como pueden ayudarte a encontrar tu cliente ideal

palabras claves

palabras claves” es la herramienta con la que tu cliente esta buscando en los motores de búsqueda lo que tu ofreces en Internet, por lo tanto es la manera mas efectiva de detectar también cual es tu cliente ideal y de lograr dar con las personas o los prospecto “correctos”, ya que de no ser así, perderás tiempo y energía en acciones dirigidas a las personas equivocadas.

En este articulo quiero hablarte de como las palabras claves son tu guiá hacia las personas que necesitan o les urge tu producto o servicio, en otras palabras, tu cliente ideal.

 

Palabras claves- los motores de búsqueda como tus aliados para conseguir llegar a tu cliente ideal.

 

Nuestra primer y principal tarea es definir que están buscando las personas en los motores de búsqueda, detectar que palabras claves están utilizando para expresar esa búsqueda y comenzar a trabajar sobre esas palabras claves, de modo que nuestro cliente ideal pueda encontrarnos mediante ellas.

Este modo de trabajar es una de las formas mas seguras de llegar a nuestro cliente ideal, o de llegar a las personas correctas, te doy un ejemplo:

Muchas personas poseen un blog y escriben contenido a diario en el, incluso muchos escriben mas de un articulo en sus bitácoras, pero el tema aquí es que si no creamos contenido enfocado en las palabras claves que las personas están buscando en los motores de búsqueda, jamas tendremos en nuestro blog o plataforma de contenido a la persona que realmente necesita lo que nosotros tenemos para ellos, por ejemplo nuestros productos o nuestro servicio personalizado.

Deducimos de esto la importancia de trabajar enfocado en las palabras claves correctas para obtener los resultados que buscamos, de lo contrario estaremos utilizando recursos como nuestro tiempo y esfuerzo en acciones que no nos darán resultados desde el comienzo.

 

Por ejemplo si nuestro mercado objetivo es todo lo relacionado a ganar dinero, uno de los nichos de mercados mas grandes, necesitamos enfocarnos en un subnicho y mas aun, un micro nicho, por ejemplo, enfocarnos en las personas que quieren ganar dinero desde casa mediante el mercado de afiliados y dentro de esta especialización, personas que quieran aprender a generar trafico a los productos que están promocionando a cambio de una comisión.

Entonces buscar y conocer perfectamente las palabras claves que utilizan en los motores de búsqueda es la forma de llegar a esas personas con nuestro producto o servicio, por ejemplo en la imagen abajo te muestro las palabras que resultan de esto:

palabras-claves

 

Aquí toma relevancia frases como “hablar el mismo idioma” que tu publico objetivo de otro modo jamas podrás llegar a posicionarte delante de ellos, que es lo que realmente necesitas para que ellos conozcan tus productos o servicios y elijan utilizarlos o contratarte para que los ayudes.

Google nos ofrece la mejor herramienta para identificar las palabras claves que nuestros potenciales clientes están buscando en los motores de búsqueda, esta es la herramienta de palabras claves o KeywordPlanner , la cual accedes a ella desde una cuenta en Google Adwords, la cual puedes tener de forma gratuita.

Siempre toma en cuenta que todo trabajo o acción que desarrollemos en nuestro negocio, sea esta una publicación en una red social, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. artículos que creemos, videos que subamos a las principales redes de videos online, podcast, etc, etc, Siempre necesitan estar enfocadas en las palabras claves con las que nuestros potenciales clientes, “mercado o cliente ideal”, esta buscando en los motores de búsqueda.

 

Conocer con que palabras claves están buscando nuestro cliente ideal nos permitirá saber con exactitud desde el enfoque de nuestro blog, hasta a que grupos de Facebook estar unidos para difundir nuestro mensaje.

Si bien en definitiva todos son canales y herramientas para difundir nuestro mensaje, si no lo hacemos con las palabras claves correctas estaremos llevando un mensaje a un publico equivocado, con lo cual puedes pre veer las consecuencias seguras de esto.

Ahora puedes ver la relación que existe entre el éxito de tu negocio, las palabras claves en los motores de búsqueda y tu cliente ideal, evadir esta relación es el camino al fracaso de nuestro negocio.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios y o lo compartas con las personas a las que les puede resultar de utilidad.

Si te parecio util este articulo te invito a suscribirte al boletin y recibir el informe “de novato a experto en 30 dias”, accederas a informacion y tips de marketing online en tu buzon de correos que te ayudaran el los negocios online.

Un cordial saludo y el mejor de los exitos.

Jorge A Magallanes

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Negocios por internet – Cómo promocionar mi negocio

Cómo promocionar mi negocio

Como promocionar mi negocio en la web es uno de los factores que siempre estarán junto a un emprendedor online, mas aun cuando se inicia en en el mundo online; si ya tienes algún tiempo investigando en linea ya habrás escuchado que “la generación de trafico o visitas a tu negocio nunca es un problema”; y es verdad, pero solo visto desde el punto de que nos capacitamos constantemente e invertimos en publicidad de pago.

En este articulo quiero haberte de la promoción de los negocios por Internet, mas precisamente como promocionar mi negocio, si bien me enfocare en un negocio online, las directivas no difieren mucho de un negocio offline.

Como toda publicidad comienza con un destinatario y un objetivo, sin esto es imposible cualquier posibilidad de éxito, incluso habremos fracasado antes de comenzar.

Aquí la clave es algo que seguro has leído millones de veces pero aun te preguntas si en verdad sera necesario hacerlo, esto es DEFINIR TU CLIENTE IDEAL.

 

-¿Para quien va dirigido tu anuncio, a quien quieres llegar, el producto o el servicio que quieres promocionar con que tipos de personas están en relación?

Una de las herramientas que actualmente tenemos para hacer conocer los negocios por Internet son las redes sociales, en estas plataformas se centran seguramente las personas o tu “cliente ideal” al que le puede interesar lo que tienes.

Recuerda que estas redes sociales esta repletas de personas que no están buscando una solución a un problema especifico que puedan tener, ellos están conversando con amigos, conociendo nuevas personas, mirando contenido audiovisual, se están enterando lo que ocurrió con sus amigos durante la semana, por ejemplo.

Por lo tanto, cuando hacemos publicidad en una plataforma como Facebook es muy importante encontrar la manera de crear nuestro anuncio de modo que no “interrumpa” sus actividades normales en la red social.

 

Toda persona que esta en Facebook tiene creado un perfil personal, pero para publicar contenido sobre los negocios por Internet necesitamos crear lo que llamamos una pagina de empresa en Facebook, un aves creada podrás comenzar a crear y postear contenido sobre tu negocio.

Otras de las claves importantes ahora es hacer publicaciones dirigidas a los intereses de TU CLIENTE IDEAL.

 

Lo mas importante es aportar informacion de valor, que les resulte útil a tu publico objetivo, la información que publiques no tiene que ser necesariamente creada por ti o tu negocio en su totalidad, necesitas proveer información de otros autores, videos de interés, ecuatoriales, etc.

Para que tengas una idea de lo que publico puedes visitar mi pagina de negocios en Facebook

desde este enlace.

Una vez creada y con contenido suficiente tu pagina de negocios en Facebook puede ser promocionada con los anuncios de pago en Facebook, los cuales te recomiendo ampliamente.

Actualmente Facebook se ha vuelto una de las plataformas mas convenientes que da respuestas a la pregunta de “como promocionar mi negocio” por Internet, ha logrado un nivel de segmentación que pocas plataformas poseen.

 

Tip de valor- Nunca pongas noticias o información sobre tu negocio, esta debe ser variada y enfocada en ayudar a tu publico, de esta manera empezaras a crear una comunidad que este al tanto de lo que haces en tu negocios por Internet.

A modo de ejemplo te nombrare algunas de las secciones que encontraras al hacer crear un aviso en Facebook, incluso puedo recomendarte que leas este articulo que lo especifica mucho mejor.

 

- Puedes elegir en tipos de anuncios:

- “Me Gusta” de la página

- Interacción con una publicación de la página

- Clics en el sitio web

- Conversiones en el sitio web

- Instalaciones de tu aplicación

- Respuestas a eventos

- Solicitudes de ofertas

 

Te ofrece un gestor de anuncios que simplifica mucho mas tu tarea al crear un anuncio:

Power Editor – Puedes ver las diferentes opciones que te presenta desde la pagina que te sugerí ver antes.

 

Puedes duplicar los anuncios que te están dando resultado o utilizarlos para hacer pequeños cambios y buscar mejorar tus conversiones.

Podemos guardar grupos de segmentación o crear públicos objetivo, los cuales mas adelante pueden servirte para nuevos anuncios. Aquí es donde toma valor lo de conocer a tu publico objetivo, esta es la parte central de los anuncios.

También y esta sección es una de las que mas fama a echo a los anuncios de Facebook Ads, es la posibilidad de trabajar con públicos objetivos, por ejemplo:

- Públicos creados desde archivos de datos

- Públicos desde una base de autor responder como MailChimp

- Publico personalizado a partir de una aplicación para móviles

- Publico personalizado a partir de tu sitio web.

 

Esta es solo una opción para promocionar nuestros negocios por Internet, como puedes ver la pregunta “como promocionar mi negocio” se responde solo de dos formas, con trafico de pago y con trafico gratuito, si bien ambas tienen sus ventajas y desventajas, jamas creas que lo gratuito te dará mejores ganancias, incluso me animo a decirte que muchas veces lo que tenemos que pagar por crear trafico con técnicas gratuitas nos cuesta mucho mas “caro” que trabajar con anuncios pagados.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas el articulo con otras personas a las que les puede resultar de ayuda la información que encontraste aquí.

Saludos y el mejor de los éxitos en todos los ámbitos de tu vida.

Jorge A Magallanes.

Facebook – Twitter

Como promocionar mi negocio

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Negocio en casa – las 7 causas principales por las que los emprendedores fracasan

 

Negocio en casa

Un negocio en casa es una de las mejores opciones cuando queremos ser nosotros los que determinamos principalmente lo que queremos hacer con nuestro tiempo de vida, no estar dependiendo de un determinado horario o estar siguiendo las ordenes o estar escuchando exigencias de personas menos preparadas que nosotros en determinado área.

Si bine las opciones son cada día mas, un negocio en casa no es algo que se logre de la noche a la mañana, por lo que es preciso detenernos un momento y pensar bien lo que vamos a hacer, en este articulo quiero ayudarte no indicándote lo que tienes que hacer, sino hablarte de las 7 causas mas comunes en que los emprendedores online fracasan al querer comenzar con su negocio en casa.

 

Negocio en casa- Identifica, supera e elimina estas 7 causas de fracaso y el éxito es tuyo:

 

- No trabajar con una visión y un propósito- Esta causa no ocupa el primer lugar por casualidad, trabajar sin un propósito solo puede llevarte a que lo hagas algunos días o meses y luego lo dejes de lado. Necesitamos saber exactamente el porque lo hacemos, que fin perseguimos, que queremos cambiar o con que queremos contribuir en nuestras vidas.

Definir tu visión, el lugar donde quieres estar dentro de x tiempo te dará las herramientas para planificar todo lo demás.

Definir tu propósito te da la oportunidad de que lo que quieras hacer lo hagas por algo mas valioso que el dinero, por ejemplo ayudar a otras personas, dar un ejemplo a tus hijos de lo que pueden hacer si se esfuerzan, etc.

 

- No conocer su cliente ideal- Cuando elijes lo que quieres hacer, el producto o servicio que vas a prestar es esencial enfocarte y conocer a tu cliente ideal, para que personas estas trabajando, para quien es una solución el producto que tienes en tus manos.

Que problemas tienen, que dudas o conflictos no los dejan dormir, por ejemplo. Donde se reúnen, que sitios frecuentan, que nivel de ingresos tienen, etc.

 

- No planificar sus acciones- Trabajar sin una dirección concreta nos llevara a cualquier lado, esto es una realidad. Necesitamos tener un plan, trabajar con metas realistas definidas por tiempo, por resultados y luego trabajar por cumplirlas con la constancia y perseverancia que se requiere.

 

- No trabajar enfocado solo en un modelo de negocios- La web es un mar de información y si no estamos enfocados en lo que queremos lograr muy fácilmente nos perderemos realizando acciones que no nos aportan nada para nuestro negocio, aquí no se dice que dejemos de ver películas, salir de paseos o esparcimiento, sino que hay que definir los tiempos que le dedicaremos a nuestro negocio y cumplir lo estipulado.

 

- No dedicarle el suficiente tiempo- Otra causa muy común es que no le dediquemos el suficiente tiempo, esto es muy común, incluso aun podemos ver avisos que nos dicen que podemos dedicarle solo una o dos horas y lograr grandes éxitos, esto es claramente una falacia, es irreal, si queremos resultados necesitamos dedicarnos hasta que logremos lo que buscamos. En la vida y en Internet, nadie nos regalara nada, todo se logra con esfuerzo y dedicación.

 

- No permitirse equivocarse, levantarse y volver a intentarlo las veces que sea necesario- Los errores y las equivocaciones es la forma en que aprendemos, es imposible no equivocarnos si queremos avanzar, siempre necesitaremos tomar acciones, que tendremos dudas en el camino eso es seguro, pero si nos equivocamos, nos levantamos y comenzamos de nuevo por un diferente camino.

Si de niños no hubiésemos seguido intentando, a pesar de que nos caíamos cada ves que queríamos aprender a caminar, hoy no seriamos capaces de caminar.

No creo en el miedo a equivocarme, mas miedo me da no haberlo intentado y permaneces con la duda de si hubiese resultado o no.

 

- No invertir en tiempo, herramientas y capacitación- La inversión es siempre necesaria, no siempre invertiremos dinero, la mayoría de las veces de echo lo que mas tendremos que invertir es en tiempo, tiempo y esfuerzo en aprender y capacitarnos en todo lo relacionado a nuestro negocio, de modo que logremos los resultados que buscamos.

 

Estas formas de actuar al querer comenzar un negocio en casa nos llevan con seguridad al fracaso, necesitamos evitarlas a toda costa, no te estoy diciendo que sea fácil, aun para los que ya tenemos tiempo en esto muchas veces nos encontramos dispersos, cuando sabemos que en realidad no tener enfoque es una de las trampas mas peligrosas.

Ser activo, constante y paciente es la receta para todo lo que realicemos en la vida, el resultado es seguro una vida mas plena, mas abundante y con ello una vida que disfrutes mucho mas.

Una vez mas, no es algo que logremos de la noche a la mañana, pero sus frutos bien valen la pena, todos conocemos la frase de los emprendedores online, “vivir un tiempo de la manera que pocos quieren para luego poder vivir el resto de nuestra vida como todos quieren”.

Espero que este articulo te resulte de utilidad, un negocio en casa es una excelente opción para tomar en cuenta, te invito a que dejes tu opinión o compartas el articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

 

Jorge A Magallanes.

Negocio en casa.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

Como conseguir clientes por internet en 11 pasos esenciales

Cómo conseguir clientes por internet

Como conseguir clientes por Internet es la consigna que habita en la mente de todo emprendedor online, sin importar el nicho de mercado o el servicio que este preste, la habilidad para conseguir clientes por Internet es una tarea que comienza pero que jamas termina.

 

Aquí no estamos hablando de vender, un emprendedor online no es un vendedor, el provee servicios que la comunidad necesita, facilita un intercambio que varia según la necesidad de tu cliente o nicho de mercado.

 

Como conseguir clientes por Internet – ¿Con solo crear un blog es suficiente?

Como conseguir clientes por Internet ha ido evolucionando junto con la conducta de los usuarios, es verdad que contar con un blog es esencial para la educación efectiva de tu cliente, como inicio de tu relación con ellos, pero la alta competencia exige de nosotros otras habilidades y estrategias que si no haces uso de ellas jamas veremos resultados efectivos o constantes.

En este articulo quiero hablarte de algunas habilidades que necesitamos para conseguir clientes por Internet, estas son por ejemplo:

 

- Conoce a tu cliente- Aquí comienza todo, un emprendedor online necesita definir que trabajo va a realizar o con que servicio va a aportar valor al mercado, una ves que se tiene en claro esto tenemos que conocer a nuestro cliente, solo existe una forma de crear un buen servicio o producto y esta es conociendo con exactitud a quien esta dirigido.

Debo reconocer que muchos obviamos este paso, lo cual pagamos caro mas adelante y luego tenemos que replantear nuestras estrategias de marketing, con su coste de tiempo y dinero. Tomarnos el tiempo de estudiar esto es la decisión mas adecuada por lejos.

- Un buen producto o servicio- como conseguir clientes por Internet o fuera de el, no es muy difícil si lo pensamos de forma simple, la respuesta esta en proveer un buen servicio, un buen producto, esto es cumplir con las expectativas y mas de nuestros clientes, una vez mas resalto conocer lo que nuestro cliente espera y busca, lo cual no es muchas veces lo que necesita, y esto lo podemos revertir con proveer también educación a nuestros prospecto de modo que vean y conozcan un poco mas sobre algún tema en particular.

- Visibilidad- Podemos tener el mejor negocio, el mejor producto, el mejor blog o plataforma, pero si no somos visibles no nos sirve de nada, actualmente existen múltiples formas o plataformas para crear visibilidad, tantas que si no delegamos jamas podremos abarcar incluso nuestra presencia en las básicas e imprescindibles.

Una ves mas, conocer nuestro cliente nos resulta útil, necesitamos saber que lee, que come,que hábitos tiene, mira películas, que ropas usa, etc. De esta forma podremos determinar de forma efectiva en que plataforma mostranos de modo que seamos visibles para ellos.

- Generar confianza- En linea tanto como en un negocio físico, la confianza que nuestro cliente pueda depositar en nosotros es vital para los resultados que podamos obtener, todo recurso o estrategia necesita tener claro este concepto y es desarrollado durante toda nuestra vida.

- Recursos y herramientas- Podemos tener la idea de como conseguir clientes por Internet, pero si no elegimos los recursos o las herramientas necesarias no podremos desarrollar nuestra idea.

Muchas veces creemos que podemos obviar o elegir herramientas “económicas” para desarrollar nuestro negocio online, pero lamentablemente lo pagamos caro cuando tenemos que mudar todo nuestro negocio a otra plataforma, para darte un ejemplo.

- Mensaje especifico a un publico especifico- (no todos pueden ser tus clientes)- El éxito en la adquisición de clientes también esta relacionado al mensaje que estamos dando, si realmente es especifico y va dirigido a un publico particular siempre tendrá mejores resultados que si le hablamos a todo el mundo.

“conocer a nuestros clientes, saber quien es nuestro cliente especifico nuevamente aparece como materia que no podemos dejar de lado”.

- Frecuencia y constancia- Nuestros prospectos olvidan fácilmente si no tenemos constancia y estamos en constante recordatorio de lo que podemos hacer por ellos, si no somos nosotros los que estamos enviando información que los ayude y que realmente puedan valorar, entonces seguramente buscaran la información en otro lugar, y te puedo asegurar que la van a encontrar.

- Educar y fidelizar nuestros prospectos o futuros clientes- Muchas veces escucho la frase de que los clientes o prospectos no saben lo que buscan a ciencia cierta, y en la mayoría de las veces es verdad, es por ello la importancia de educar a nuestros prospectos o clientes, por ejemplo muchos suscriptores o clientes piden asistencia para realizar publicidad en plataformas de pago Ppc, pero carecen de un sistema que sostenga ese trabajo para lograr verdaderos resultados.

- Medición y análisis de nuestro trabajo- Si no medimos no solo que no sabemos donde estamos, sino que no sabemos lo que podemos mejorar en nuestro negocio, incluso hoy existen plataformas muy buenas que son gratuitas que nos arrojan los datos necesarios para llevar la hoja de ruta de nuestro negocio. El medir nos permite planificar nuevas acciones que nos lleven a resultados diferentes, de otra forma nos estancaremos o estaremos caminando a oscuras.

- Colaboración con otros profesionales- El crear valor involucra la colaboración, con nuestros clientes, con nuestros suscriptores y con otros emprendedores que también estén realizando aportes en la web, jamas tenemos que verlos como “la competencia”, mas bien cada trabajo complementa y nos da nuevas ideas para desarrollar un mejor servicio o producto. La colaboración es no solo apertura, sino también crecimiento.

- Paciencia para esperar los resultados- El éxito de todo trabajo se reduce a esta palabra, “paciencia”, los resultados siempre llegan cuando hacemos la tarea. Creo que esta es nuestra única obligación diaria, trabajar día a día en lo que amamos, los resultados y los clientes que necesitamos siempre nos encuentran, ya que si tenemos un servicio o un producto que realmente tiene valor, existen las personas que lo necesitan.

 

Como conseguir clientes por Internet es un tema que podemos hablar en mas de un articulo, pero considero que con esto ya podemos comenzar a ver como estamos haciendo nuestro trabajo.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tu comentario o lo compartas con otras personas a las que les puede resultar útil esta información.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

En como conseguir clientes por internet

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Posted in Capacitacion para Emprendedores, Emprendedores

DE NOVATO A EXPERTO EN 30 DIAS

      Formula Facil

Ingresa tu email y enterate primero de cada actualizacion:

Garantia de Google FeedBurner

lkj
Ebooks GRATUITOS Te Revelan
TODO Lo Que NECESITAS
 Para ganar

Mucho Dinero Por Internet

Solo pon tu correo electronico en la forma de
abajo y tendras acceso inmediato  a todos
los EBOOKS GRATUTOS

Nombre Completo:
Email:

CATEGORIAS DESTACADAS

TESTIMONIOS

Herramientas Recomendadas por los visitantes



Seguidores en Google


Códigos QR / Qr Codes

Asesorias Para Emprendedores Online- Ofline

Servicio De Asesoria Web

"Quieres crear Tu Presencia En Linea, comenzar con tu Propio Blog, aprender a generar Trafico  a Tu Negocio, aprender acciones de SEO, Atraer mas clientes.
Puedo Ayudarte Con Ello, Contactame y Hablamos Sobre Lo Que Podemos Hacer Juntos y los Beneficios Que esto tiene para Tu Negocio...





Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

LinkedId

%d bloggers like this: