Emprendedores online- Reflexiones que nos acercan al éxito.

emprendedores online

 

Emprendedores online son aquellas personas que como su palabra lo dice “emprenden acciones para lograr determinadas metas, objetivos o sueños”, la frase es muy corta y sin embargo engloba todo una serie de etapas por la que necesitamos pasar para lograr nuestra tan ansiada libertad financiera.

La sola frase “emprendedores online” nos expone una gran realidad, la de que emprender es avanzar, es caminar, es TOMAR ACCION; puede ocurrir, de echo es muy común, que necesitemos ajustar muchas veces nuestras acciones durante el camino, pero jamas hacemos ajustes en nuestras metas, nuestros objetivos que nos planteamos al comenzar con esta carrera.

Ahora bien, los emprendedores online aprenden muy rápido dos lecciones, la primera es que si no tomamos acción jamas veremos resultados, y la segunda mas importante aun es la que muchos emprendedores online se quedan varados o a la deriva sin poder vislumbrar que camino seguir;

esta segunda lección es que TODA LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRO EXITO O FRACAZO esta en nuestras manos y en la de nadie mas.

Las palabras se escriben fácilmente, pero cuantas veces depositamos nuestra confianza, fe, como quieran llamarlo, en un determinado curso, en unas determinadas herramientas o estrategias las cuales prometen llevarnos al éxito o a la mejoría de nuestros resultados.

 

Emprendedores online- Motivacion y Mentalidad.

Todo emprendedor online sabe, o al menos debería estar consciente de que necesita capacitación constante, y no solo estoy hablando aquí de aprender nuevas técnicas, nuevos recursos o la utilización de nuevas herramientas que están saliendo al mercado, sino también, y considero que es la parte mas importante de este camino, ADQUIRIR CONOCIMIENTOS SOBRE NOSOTROS MISMOS, nuestra educación en lo referente a la MOTIVACION Y MENTALIDAD para emprender con éxito.

Es verdad que este aspecto de la educación que necesitamos todos los emprendedores online es la menos expuesta, veremos miles de cursos de como hacernos millonarios, de como utilizar esta o aquella estrategia o herramienta, pro sin embargo lo que sustenta todo el conocimiento que puedas colocar en tu mente es la APERTURA DE TU MENTALIDAD para el éxito.

Se dice que miles de emprendedores online se lanzan a crear sus negocios online, pero que son pocos los que luego de varios años aun están de pie, les puedo asegurar que esto no se debe solo a la educación formal, o la educación técnica y estratégica que pudieron haber logrado en sus carreras, estoy convencido que mas del 90% responsable de los logros se lo debemos a NUESTRA MENTALIDAD, la cual necesita estar reforzada y prevenida, ya que seguramente miles de veces realizaremos acciones y estas no producirán los resultados esperados o no colmaran nuestras expectativas.

 

Emprendedores online- Muchas barreras a superar.

Muchos emprendedores online se quedan o les preocupa por demasiado los aspectos técnicos, que como se utiliza esto o aquello, que como realizo un blog, unas paginas de captura, cartas de ventas, como genero trafico, etc, etc, la lista nunca termina, incluso existe todo un negocio detrás de ello, negocio que mueve millones de dolares anuales,enfocado en proveer de información a los emprendedores que están comenzando.

Otro tema es la saturación de información, cuando comenzamos a incursionar en los caminos del emprendimiento online, existe toneladas de información en la web, por lo que es común no saber que es realmente lo que necesito aprender para tener éxito; sobre este aspecto he escrito algunos post en este blog pero lo esencial aquí es “saber lo que queremos hacer”, se escribe fácil también, ya que muchas veces al comenzar no sabemos las oportunidades reales aunque estén delante de neutros ojos, pero si es necesario al menos saber que queremos comenzar con un blog, un producto o un servicio, esto te servirá de guiá para saber que información necesitas seleccionar para tomar en cuenta, enfocarte solo en ella, ir por etapas y jamas querer trabajar en varios proyectos a la ves, al menos hasta que domines la forma en que funciona lo que estas haciendo.

Este no es un post técnico, no pretende serlo, esta lleno de ellos en la web, si trate de escribir un post sobre lo que encontraras en tu camino por la web si lo que quieres es crear un negocio en la online. Tal ves leas esto y pienses, ¿realmente esto parece tan difícil? …Difícil es estar haciendo algo que no nos gusta, algo que limita tu capacidad sabiendo o conociendo que posees un mayor potencial para mejorar tu vida y las de los demás en todos sus aspectos por ejemplo.

Considero que el potencial de todas las personas es ilimitado, si una sola persona ha logrado un determinado éxito, todas las demás pueden hacerlo, incluso superarlo, creo que cada persona viene a la vida con habilidades únicas y considero también un acto de rebeldia, o un pecado si quieres llamarlo, no compartirlo con el mundo.

Todos tenemos algo que mostrar, enseñar, todos somos en un aspecto maestros y a la ves alumnos, en esto no hay elección, solo elijes lo que quieres aprender, y te aseguro que lo mejor es aprender lo que nos muestra como desarrollar todo nuestro potencial de modo que cunado dejemos este mundo, no lo dejemos de igual manera que cuando llegamos.

 

Siempre me gusto esta frase, “si piensas que la educación es cara, prueba con la ignorancia”.

 

Espero que este post te resulte útil, te invito a dejar tus comentarios o a compartirlo si consideras que puede ayudar a otras personas.

Un cordial saludo y todo el éxito que te mereces.

Jorge A Magallanes.

ingresosdesdeinternet.com

 

.

Propuesta única de ventas vs propuesta de valor, conoce su diferencia

Propuesta única de ventas vs propuesta de valor

Muchos temas de marketing son importantes, pero pocos tienen la importancia del tema que nos ocupa en este post, la propuesta única de ventas y la propuesta de valor, conceptos que muchas veces se confunden o parecen intercambiarse y sin embargo existe una linea que los separa y que marcan la identidad de cualquier negocio o servicio, sea este online o offline.

En este articulo quiero hablarte de las diferencias entre ambos conceptos, mejor aun, te comentare 7 factores que podemos utilizar para destacar nuestra propuesta de valor para tu negocio o servicio.

 

Propuesta única de ventas vs propuesta de valor

Un negocio es una exclamación, una propuesta de determinados servicios o productos, los cuales constituyen una promesa para el cliente, el cual en definitiva adquiere lo que tienes por esa promesa y no por las características del producto en si.

 

PROPUESTA UNICA DE VENTAS- Tienes un negocio, ofreces tus servicios, pero de que va este negocio, como es tu producto o servicio, de que manera lo presentas y mas importante aun, que lo diferencia del negocio que tienes enfrente, de los miles de profesionales que también ofrecen los servicios que ofreces o las miles de webs que ofrecen los productos que tu tienes en tu web a la venta.

El desafió parece inmenso, sin embargo es la base de tu negocio, una propuesta única de ventas es la MANERA en que vendes tus productos, la FORMA O EL SISTEMA que utilizas para ofrecer tus servicios, por ejemplo, ofreces servicios con una atención pos venta, personalizada, con la seguridad de que tu cliente puede contactarte sin problemas y como parte del trato hasta por lo menos 6 meses desde que contrato tus servicios, por ejemplo para evacuar dudas o hacerte determinadas consultas.

Por ejemplo, si ofreces productos descarga-bles, ebooks, etc, haces envíos gratuitos con garantías de devolución validos por 6 meses, cuando tu competencia vende el mismo producto y les cobra el envió y solo acepta devoluciones hasta un periodo de 2 meses.

La propuesta única de ventas posiblemente ira cambiando con el tiempo, pero pasara a ser parte de las características de tu Marca o De tus Servicios y tus clientes o posibles clientes te reconocerán por estas características.

 

PROPUESTA DE VALOR- Tienes un excelente servicio y trato, pero lo que me interesa es que es que beneficios obtengo yo si contrato tus servicios o si adquiero tus productos, no te estoy hablando de características del producto o lo que este logra o hace, sino mas bien hablamos de poder mostrar o de que nuestros clientes se vean a si mismo con los beneficios que tu servicios o productos trajeron a sus vidas.

Por ejemplo, yo puedo ofrecerte servicios de consultorias web, creación de tu estructura online para que comiences con tu negocio online, asesoramiento privado y acceso a mi persona durante un año para que puedas evacuar tus dudas y consultarme todo lo referente al funcionamiento del sistema, esto es parte de la PROPUESTA DE UNICA DE VENTAS, ahora lo que logras es poder contar con tu negocio en la web, contar con la estructura suficiente para que las personas te conozcan, puedas comenzar a crear tu Marca Personal y cuentes con todos los canales necesarios para un negocio exitoso; este es el beneficio que te otorga el poder contratar mis servicios, esta es la PROPUESTA DE VALOR.

 

Propuesta única de ventas vs propuesta de valor- 7 formas de enfocarte en ellas

Estos tips o maneras no son todas las que existen, varían según los modelos de negocios y se adaptan a ellos, no es necesario tampoco que enfoques tu propuesta en todas y cada una de estas características, fácilmente puedes aplicar a tu negocio una o varias según lo que estés trabajando.

 

- CONVENIENCIA- ¿Como mejoras la vida de tu cliente, tu producto o servicio como lo ayuda en este aspecto?

Les permite ahorrar tiempo, ser mas eficaces. verse mejor, siempre busca el factor que las empresas de tu competencia no ofrecen o ofrecen en un grado inferior, y muestra que tu servicio o producto puede ofrecer-lo a las personas que lo adquieran.

 

- CALIDAD- Todos buscamos la calidad, al menos eso es lo que decimos, por lo cual si nuestro producto o servicio se destaca por la calidad y excelencia debemos demostrar con echos esto, pero mucho cuidado, solo si realmente se aplica a nuestro negocio, caso contrario jugara en contra de tu negocio y terminaras perdiendo audiencia y clientes.

 

- NOVEDAD- la exclusividad y la novedad es algo que también todos buscamos, si se aplica a tu negocio o servicio expone la manera en que lo haces, el porque de tu producto es novedoso o de ultima, no necesitas crear nada nuevo, puedes mejorar algún producto o servicio que ya estaba en el mercado pero que no cumplía satisfactoriamente al 100% con las expectativas de los clientes.

Si utilizas esta opción como propuesta de valor ten en cuenta que tendrás que estar siempre en la búsqueda de lo nuevo, siempre innovando o cambiar tu angulo de propuesta definitivamente.

 

- COSTE- La diferenciación por precio es lo mas peligroso que puedes hacer, ya que tendrás muchas veces que sacrificar tu producto o servicio. Si lo haces tienes que demostrar que puedes prestar o vender un mismo producto o servicio que otros negocios y profesionales y lograr que tus clientes obtengan menores precios e igual calidad que tu competencia.

 

- PERSONALIZACION- Los productos o servicios personalizados siempre son una gran ventaja, claro que tienes que mostrar el porque de trabajar de esta forma les beneficiara a tu cliente, principalmente porque un trabajo personalizado es mucho mas caro y posee mucho mas valor. En este aspecto es muy importante mostrar la película posterior, EL VALOR PERCIBIDO o lo que recibirá o como cambiara la vida de tu cliente si recibe tu servicio personalizado.

 

- ESTETICA Y DISEÑO- hay personas que valoran mucho la estética y el diseño, por lo cual si quieres destacar en este aspecto necesitas un producto o servicio de alto diseño y estética, desde tu sitio web, presentación de tus productos o servicios, etc.

 

- MINIMIZACION DE RIESGOS- Los clientes buscan seguridad, tranquilidad, serenidad, por lo cual tu producto necesita ser presentado como algo que garantiza el éxito o la finalidad del mismo anulando o minimizando todo lo que puedas los riesgos que tus clientes puedan percibir al adquirir tus productos o servicios.

 

Si bien, como te comente anteriormente, estos son solo algunos enfoques que puedes utilizar para crear tus PROPUESTAS, pero de algo siempre necesitas estar seguro, que tu VALOR PERSIVIDO es mayor que el precio que tienen tus productos o tus servicios, caso contrario puedes ir despidiéndote de lograr un negocio exitoso.

Muchos emprendedores caemos en el error de volcar toda la responsabilidad a la falta de resultados muchas veces solo a la usabilidad del sitio web, los precios del producto o servicio, por ejemplo, cuando la mayoría de las veces lo que ocurre es que no tenemos una propuesta de ventas clara, perfectamente simple y entendible por nuestros clientes y mucho menos claridad en nuestra propuesta de valor, que como sabemos es lo que importa, ya que por ello tendremos clientes.

Espero que este articulo te resulte útil, no es información que puedes encontrar en cualquier otra web, incluso tendrías que pagar por ella, sin embargo, un negocio exitoso requiere la información completa en todos los aspectos.

Te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con las personas a las que les puede resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

 

Jorge A Magallanes.

ingresosdesdeinternet.com

Estrategia de negocios- Aspectos que conforman una estrategia de negocios

estrategia de negocios

Cuando hablamos de estrategia de negocios nos referimos no solo a una serie de acciones que definimos con la intensión de llevar nuestro negocio a metas y objetivos especifico, mas allá de esto hablamos también de una realidad, una estrategia de negocios brinda a nuestro negocio un camino, acciones, herramientas especificas y un objetivo en el tiempo.

 

Estrategia de negocios- ¿Que involucra una estrategia de negocios efectiva?

Existen infinidad de opiniones en base a una estrategia de negocios efectiva según los diferentes modelos de negocios que podemos desarrollar en linea, pero existen elementos comunes que pueden darnos una idea mas firme de lo que realmente necesitamos saber si lo que queremos es iniciar un negocio por Internet que nos lleve al éxito seguro ( “seguro” implica muchas cosas).

 

Los tres grandes elementos de toda estrategia de negocios:

- TIEMPO- Uno de los factores principales en los que se crea una estrategia de negocios es sin dudas el tiempo, aquí no estamos hablando de días o semanas, una estrategia de valor puede abarcar acciones que se ejecutan de manera coordinada durante uno, dos o tres años.

La linea de tiempo es fundamental, pero esto no quiere decir que no exista flexibilidad en lo planificado en la estrategia del negocio, es casi seguro que surgirán un sin fin de barreras que tenemos que superar e ir adaptándonos a nuevas acciones pero que encajen perfectamente en nuestro plan general.

 

- INVESTIGACION DE MERCADO, COMPETENCIA, TENDENCIA E INNOVACION- Nuestros clientes forman parte de un mercado, ¿Quien es nuestro mercado? Definir perfectamente para quien es nuestro negocio es el 90% del éxito, pero esto es solo el comienzo, quienes constituyen nuestra competencia forman parte también de nuestro estudio inevitablemente; es muy difícil que solo obtengas un mercado para ti solo, de seguro ya tendrás otras web o empresas que también están enfocados en las personas que consideras que pueden ser tus clientes.

 

La tendencia de tu mercado, hacia donde vamos, que productos esta buscando o esta necesitando nuestro publico objetivo, son factores que si los tenemos siempre en cuenta nos permitirán estar por encima de la competencia.

La innovación es la base para un negocio que perdure en el tiempo, la rigidez ya no es una prioridad y matar cualquier negocio, sea este en el ámbito online o uffline. Estar siempre donde la vista de tus potenciales clientes están mirando es clave y solo se logra estando constantemente mirando tendencias y adaptándonos a los cambios que van surgiendo.

 

- TU CLIENTE IDEAL- ¿Quien es tu cliente ideal, los productos que posees en tu negocio, los servicios que ofreces, a que perfiles de personas se dirigen?

Los clientes son la base de nuestro negocio, en esencia todo negocio comparte esta cualidad, la de conseguir clientes para realizar las diferentes transacciones de valor según su negocio.

¿Existe realmente un mal negocio o realizamos un mal estudio de mercado? Nuestros clientes son la base de nuestra estrategia de negocios, claro que nos enfocamos también en los medios, los recursos, las finanzas, pero sin clientes perfectamente definidos es todo en vano.

 

- PRODUCTO O SERVICIO, TU PROPUESTA DE VALOR- Las acciones de intercambio de valor, un negocio, implica un producto o servicio especifico, que solucione un problema, que brinde una solución, pero también nuestro producto necesita una cualidad mas, tener una propuesta única de ventas, una propuesta de valor única.

Con seguridad que en el mercado encontrás miles de negocios que ofrecen el mismo producto o el mismo servicio que tu estas presentando a tus potenciales clientes. La pregunta es ¿Porque yo debería comprarte a ti en ves de a otra persona?

La respuesta a esta pregunta implica en realidad el éxito de tu negocio o el fracaso del mismo.

 

- TACTICA Y ESTRATEGIA- Toda estrategia de negocios posee en sus extrañas diferentes acciones, estas pueden ser de dos tipos, acciones tácticas y acciones estratégicas.

Eleji estas palabras que lo explican perfectamente:

“Cuando formulas una estrategia de negocio eliges las tácticas que te ayudarán a lograr tus metas estratégicas. La estrategia se refiere a la dirección hacia una meta. Las tácticas son las acciones tomadas para apoyar esa estrategia.

 

- RECURSOS Y HERRAMIENTAS- Siempre para lograr ciertos cometidos necesitaremos utilizar las herramientas adecuadas, en la web encontraras cientos de ellas, ¿Cuales utilizar? Todo de pende de lo que quieras hacer y del tiempo que dispones para esas acciones.

La herramienta siempre esta subordinada a las estrategias y al plan “maestro”, recuerda, podemos contar con excelentes herramientas y recursos pero si no tenemos un plan de acción definidos son obsoletas sin importar su calidad o función.

 

- SERVICIO DE EXCELENCIA- La explicación corta es “exceder la expectativa de tu cliente”. Para ello necesitamos saber que es lo que tu competencia esta ofreciendo y como lo esta haciendo.

Luego definir según tus recursos y habilidades de que forma te diferenciaras de ellos, esto en pocas palabras constituye tu propuesta única de ventas. Siempre tu excelencia es un sello para la Marca de tu empresa o tu propia Marca Personal.

 

Espero que este articulo te resulte de interés, generalmente cuando queremos comenzar nuestro negocio en linea no alcanzamos aun a abarcar la magnitud y lo que realmente implica hacer esto, pero con le paso del tiempo y muy probablemente la falta de resultados volcamos nuestra vista en este sentido, La estrategia de Negocios.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

Automatización web- Las acciones que puedes automatizar en tu negocio

 

automatizacion web

La automatización web es vital si queremos avanzar con nuestro negocio en la web, cuando comenzamos en el camino del emprendedurismo comenzamos realizando ciertas acciones a la ves que nos preparamos y capacitamos en conjunto, pero con el pasar del tiempo comenzamos a ver que es imposible que podamos hacer frente nosotros solos a las múltiples tareas o acciones que un emprendedor necesita realizar para mantener un negocio de éxito en linea.

Si bien esta tareas son diferentes según los diferentes modelos de negocios, nuestro día tiene 24 horas como el de cualquier otra persona y necesitamos ocuparnos no solo de nuestro negocio, tenemos seguramente que dedicar tiempo a nuestras familias, amigos, esparcimientos, etc.

Es aquí donde necesitamos buscar la colaboración de otras personas o asistentes virtuales, así como también trabajar en conjunto con herramientas virtuales que permitan automatizar gran parte de nuestro trabajo online.

Si no diversificamos acciones, si no delegamos determinadas acciones de nuestro negocio tarde o temprano caeremos victimas del peso de nuestro propio negocio, mas bien, de nuestra falta de colaboración con nosotros mismos.

Todos reconocemos el valor del tiempo, incluso damos por sentado de que es mucho mas valioso nuestro tiempo que el dinero, pues este, podemos recuperar lo, pero el tiempo una ves que lo perdemos jamas podremos disponer del mismo tiempo perdido y sin embargo para muchos emprendedores esta etapa se hace una de las mas que difícil y sin embargo es una de las mas necesarias.

 

Automatización web- Acciones que podemos delegar a otras personas o herramientas web.

 

La publicidad de tu negocio- Sin la publicidad no tenemos negocio,podemos tener un excelente producto o prestar un excelente servicio, pero si no hacemos publicidad del mismo no lograremos clientes ni ventas.

Existen diversas plataformas en las que podemos hacer nuestra publicidad y con solo dedicar unos minutos al día podemos facilmente estar al tanto y optimizar las diferentes campañas que tengamos trabajando para nuestro negocio.

Las mas importantes plataformas en las que puedes hacer publicidad sobre tu negocio son sin dudas Facebook Ads. Y Google Adwords; existen cientos de otras plataformas y métodos que también podemos utilizar pero dependerá exclusivamente del tipo y modelo de negocios que trabajes.

 

La creación de tu lista de suscriptores- Tu lista de suscriptores es una de los recursos que necesitas implementar lo antes posible, este trabajo lo puedes automatizar casi al 100%, por ejemplo necesitas elegir una plataforma de Autor responder para gestionar tu lista, crear paginas de capturas con bonos para que tus posibles prospectos o interesados se suscriban y pasen a formar parte de tu lista de suscriptores.

Mas adelante tendrás diferentes listas también, como ser listas de clientes o de interesados en diferentes temas específicos en tu negocio, pero esto también lo podrás gestionar de forma automatizada.

 

La creación de sistemas- La creación de sistemas es el responsable de tus resultados directamente, puedes tener miles de suscriptores o de visitantes a tus paginas web, pero si detrás de ello no existe un sistema o embudo de marketing correcto de nada te servirán para lograr ventas o contratos.

Un sistema de marketing o embudo de ventas por ejemplo, ya que existen varios tipos de embudos, se centra en proporcionar a tus potenciales clientes información de valor, crear credibilidad y confianza con tu marca, con los servicios que tu ofreces y la manera de hacer esto es enviándoles a tus suscriptores contenido de valor que realmente los ayude a solucionar sus problemas o dudas.

Podemos resumir esto en exponer lo que puedes hacer por ellos, dar valor y ofrecer tus servicios o productos para solucionar sus problemas o inquietudes.

Este sistema de marketing trabaja en conjunto con tu plataforma de autor responder también, por lo cual puedes también automatizar estos procesos en un 90%.

 

El cobro de tus productos o servicios- ¿Como cobrar por lo que haces o vendes? Esto es vital, estamos aquí para obtener ganancias también, por lo tanto es vital trabajar en conjunto con plataformas como PayPal o Clickbank que automatizan los procesos de cobro de nuestros productos o servicios; existen también plataformas mas enfocadas a este tipo de trabajo como ser freshbooks.com lo cual te hacer ver mucho mas profesional en todo el proceso.

 

Tus publicaciones en las redes sociales- Tu presencia en las redes sociales son parte esencial en la creación de tu Marca en la web, por lo que una presencia activa y programada en estas plataformas es esencial para obtener resultados reales. Para trabajar de forma organizada en las redes sociales podemos contar con diversas herramientas que nos permiten programar nuestra participación es diferentes redes como ser hootsuite, bufferapp, tweetdeck, grabinbox,

 

Tu pagina de soporte y contacto- La rapidez con la que pueden contactarte tus clientes o posibles colaboradores de tu negocio es uno de los factores determinantes de tu éxito como emprendedor o empresario online; por lo tanto el poder ofrecer un excelente soporte en tiempo y forma es vital para tu negocio. Existen plataformas que pueden automatizar este proceso como ser zendesk, happyfox, etc.

 

Espero que este articulo te resulte útil, tanto la automatización web como el saber delegar las actividades de tu negocio son claves para el crecimiento de tu negocio en linea, espero tus comentarios o dudas al respecto, incluso te invito a que compartas esta información con las personas a las que les puede resultar de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.

 

Resultados online- La mecánica para generar ventas con tu negocio

 

resultados online

Resultados online, resultados en nuestro negocio, todos estamos trabajando para ello verdad?, un emprendedor online desarrolla habilidades que le permiten obtener resultados luego de aprender o detectar lo que realmente funciona y genera resultados en sus seguidores y clientes.

Muchos al comenzar pensamos que con solo crear un sitio web y comenzar a crear nuestra tan “galardonada” lista de suscriptores, ya estamos en condiciones de comenzar a cosechar los frutos de nuestro trabajo.

Pronto descubrimos que esto es solo el comienzo y que si realmente estamos comprometidos con nuestro negocio necesitaremos desarrollar mas habilidades que solo crear un sitio web, en este articulo quiero brindarte algunas pistas que nos muestran realmente como se obtienen resultados o ganancias con nuestro negocio en linea, según los modelos de negocios, las habilidades serán unas u otras, pero existen puntos claves que no podemos descuidar si realmente buscamos resultados online.

 

 

Resultados online- ¿De que va todo esto?

Evidentemente de obtener resultados, generar ventas, pero tambien y mas importante aun estamos en el negocio de GENERAR VALOR; de lo contrario no se produce el resultado que buscamos, las ventas.

La parte mas importante en todo negocio son LOS CLIENTES, ya que son ellos los que aceptaran la proposición de valor que nosotros exponemos ante ellos, ahora bien, podemos tener un excelente servicio o un excelente producto pero si nadie lo ve, jamas lograremos resultados óptimos.

Por otra parte puede que tengas el mejor producto o el mejor servicio, pero tu negocio no es el único, por lo tanto puedes ser excelente pero si tus potenciales clientes NO TE PERSIVEN como mas valioso que los demás también estarás evitando los resultados que buscamos.

 

Esta introducción simplemente es para ilustrar los cuatro primeros tips, los cuales considero que son los mas importantes, que nos pueden ayudar a lograr resultado online, estos son:

 

- LOS CLIENTES- No esta en primer lugar por casualidad, sin clientes no hay negocio, aquí es cuando hablamos una ves mas de conocer a nuestro cliente ideal, solo de esta manera podremos ofrecerles lo que quieren y están buscando.

Nunca nos cansaremos de hablar de definir un nicho de mercado, un micro nicho dentro de este gran mercado, especializarte o enfocarte en ellos y proveer los productos o servicios que están buscando, para ello en linea existen herramientas que nos mostraran lo que están buscando, sus dudas, sus problemas, donde encontramos este publico, etc.

 

- APORTAR VALOR- Seguramente una de las partes mas importantes, si no aportamos el valor que buscan nuestros clientes potenciales de nada serviria un trabajo posterior. Las personas están en búsqueda de soluciones practicas y reales, si somos capaces de entender esto y ofrecerles la solución seguramente siempre contaremos con un negocio pujante. Siempre se dice que necesitamos convertirnos en soluciona-dores de problemas, frase con la cual estoy totalmente de acuerdo.

 

- LA PROMOCION DE TU PRODUCTO O SERVICIO- Podemos tener el mejor servicio o el mejor producto pero si nadie lo conoce entonces no posee valor ni nos ofrecerá resultados, la manera de lograr resultados online es entonces la de definir y planificar los canales que utilizaremos para promocionar nuestra propuesta de valor al mercado objetivo.

Para ello se utilizan plataformas sociales para crear nuestra presencia en ellas, incluso trabajar con anuncios de pago en estas plataformas, plataformas de generación de contenido en sus diferentes modalidades como un blog, plataformas de video, podcast, diapositivas, ebooks, presentaciones power point, etc.

 

- LA PERCEPCION que tengan tus potenciales clientes de tus productos o servicios- ¿Eres el mejor pero no luces como el mejor?. La percepción, la imagen que nuestros clientes tienen de nuestro producto o servicio es fundamental para lograr que nos compren, para ello recurrimos a diversas estrategias y metodologías de trabajo online las cuales nos aseguran que podamos ser persividos como la opción mas viable para nuestro potencial cliente.

¿Que factores ayudan a la percepcion de un cliente con respecto a una Marca o servicio? Cuando hablamos de “marca” estamos hablando de toda nuestra existencia como negocio o emprendedor tanto en linea como offline, esto abarca desde el diseño de nuestra estructura online, la forma en que proveemos de valor al mercado o publico objetivo, los canales de distribución, nuestra conversación en las redes sociales, la forma en que interactuamos con nuestros seguidores principalmente, etc.

Wikipedia define la percepcion como la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo, en este caso nuestro negocio o servicios.

 

Espero que este articulo te resulte útil, la manera de obtener resultados online se tornara el trabajo de toda tu vida de emprendedor, es vital desarrollar las habilidades para realizarlas con éxito de lo contrario es mejor enfocarnos en otra metodología de ingresos.

Te invito a que dejes tus comentarios sobre este tema, incluso compartas este articulo con las personas a las que les puede resultar de utilidad.

 

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

Jorge A Magallanes.